Fotos de olmo, manzano y haya bajo la nieve (10 de enero de 2010)

Tema en 'Fotos de bonsáis' comenzado por Shogun, 12/1/10.

  1. Olmo, manzano y haya bajo la nieve

    nieve.jpg

    estan estrenando bien la nueva casa :11risotada:

    Salu2
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Nevada 10 de enero de 2010

    Que envidia!! En mi casa nevó pero se derritió nada más caer, me encantan los bonsais nevados, parecen aún más realistas.

    ¿Que tal tu nueva terraza? Recuerdo ver una foto vacía, la has convertido ya en el olmozonas que tenías en la anterior? jaja
     
  3. Ulmus minor

    Ulmus minor

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Murcia, semiárido
    Re: Nevada 10 de enero de 2010

    A ver que no me entero...entonces el olmo vá dentro de casa, no???

























































































    :smile: :smile: :11risotada:
    PD: muy bonitas las fotos.
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Nevada 10 de enero de 2010

    ¡Que bonita es la nieve!

    ¿Ya los has puesto todos? ... :icon_rolleyes: ... porque se ve mucho sitio libre ... a ver lo que dura asi de clarito :11risotada:

    Saludos
     
  5. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Nevada 10 de enero de 2010

    Jejej eso es notar el frio invernal XD, la verdad q tienes mucho espacio, y seguro q lo vas a aber aprovechar con todos esos esquejes q se ven por el foro.
     
  6. Re: Nevada 10 de enero de 2010

    Hola: De momento solo he pasado esos tres, tengo pendiente hacerles las estanterias y antes de mudar el resto, prefiero adecentarles el sitio. Estos se han ido ya porque son mas voluminosos/pesados y aproveche un "huequito" en el camion de la mudanza. El resto los tendre que llevar poco a poco en el coche, sin prisas ;)

    Hombre, siendo extrictos, estan dentro de casa, que el patio tambien forma parte de la vivienda, otra cosa es que digas que son de interior....:meparto:

    No, todos no, solo tres, pero ya les tocara al resto. Estoy esperando a que funcione la calefaccion para llevar el resto :55burla:

    Se hará lo que se pueda :5-okey:

    Gracias a to2 por los comentarios.

    Salu2
     
  7. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: Nevada 10 de enero de 2010

    protegiste de alguna manera las raices o los de las fotos lo que se ve son solamente macetas de entrenamiento? lo digo porque tengo entendido que hay que proteger para que no se congelen las raices aunque esten inactivas, si estoy equivocado explicame porfavor
     
  8. Naure

    Naure

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Nevada 10 de enero de 2010

    que envidia, aquí no ha caido ni un copo, toda cataluña en alerta menos BCN XD
     
  9. Re: Nevada 10 de enero de 2010

    No, son prebonsai, y estan en macetas grandes, asi que no he tomado ninguna proteccion adicional. Solo ponerlos junto a la pared para que no les de demasiado viento frio.

    Salu2
     
  10. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: Nevada 10 de enero de 2010

    entonces lo unico que tendre que proteger de las heladas sera el ficus, lo demas (olmo chino, acer palmado, boj, piracantha y otros endemnes puñeteros) afuera, protegidos del viento helado.
     
  11. joelvx

    joelvx

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Antwerpen, belgica
    Re: Nevada 10 de enero de 2010

    hola shogun,

    las macetas mas pequeñas tambien las dejaste afuera? te lo pregunto porque tengo la preocupacion de que mi olivo no me aguante el invierno lo tengo en una maceta con 11cm de diametro en el tope.


    saludos
     
  12. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Nevada 10 de enero de 2010

    Te puedo decir que el invierno de 2009 a 2010 el invierno me mato mi olivo. No solo mi olivo, casi todos los olivos que hay en la ciudad, en parques y rotondas o murieron o perdieron todas las ramas y ahora, en otoño de 2011 están practicamente calvos y rotando de raiz. Ese invierno se alcazaron temperaturas de -11 y -15, y durante una semana no pasamos de bajo cero en ningún momento.

    Yo soy de León y aquí cuando hace frio es para morirse (si no eres arbol autoctono literalmente). Si por donde tu vives tienes esas temperaturas el arbol lo va ha pasar mal.

    Suerte! ;)
     
  13. joelvx

    joelvx

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Antwerpen, belgica
    Re: Nevada 10 de enero de 2010

    hola Diego Gomez,

    gracias por contestar, donde yo vivo los inviernos son casi igual el invierno 2010 - 2011 llegamos a tener hasta -17 y los otros plantones que tengo ( arce campestre y unos robles) en maceta me aguantaron bien el invierno pero este olivo lo eh comprado en junio y no se como me responda si lo dejo todo el invierno fuera, cabe decir que los olivos que hay por aqui ( uno que otro no muchos) en maceta (grande) aguantan bien el invierno de aqui, por que los eh visto brotar bien y en su tiempo pero el que tengo tiene la maceta muy pequeña.

    aqui dejo la foto para que te hagas una idea
    [​IMG]


    saludos
     
  14. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Nevada 10 de enero de 2010

    Yo lo metería en una maceta más grande y confiaría en que no volviese otro invierno como el de 2010...

    Desde luego paso de volver a tener olivos en esta provincia. Me dedico a los autóctonos.
     
  15. Re: Nevada 10 de enero de 2010

    Hola:

    El olivo, yo que tu, estando en Belgica, tomaria alguna que otra medida. Si tienes la oportunidad, un invernadero frio seria lo ideal.:5-okey:

    Salu2