Fotos de Oncidium Colmanara Wildcat

Tema en 'Oncidium' comenzado por LocoLoco., 12/11/05.

  1. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Os presento las primeras flores de la temporada de mis hijas.
    Espero que os guste.
    Saludos.
    Ciao.
    ...
    266_6693B_1.jpg
    266_6698B_1.jpg
    267_6704B_1.jpg
    Recordad que pinchando sobre la foto se abre otra ventana, la ampliais y se ve la foto en grande.
    ---
     
  2. LocoLoco: Flores increíbles :shock: :shock: Fotos inmejorables!!! Chico, yo cada vez saco fotos con menos nitidez, enfoque, contraste... no hay forma... será que necesito gafas nuevas.... :13mellado: :11risotada:
    Felicidades y que te duren mucho tiempo!!!!
    Un saludo,
    Jordi
     
  3. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosas fotos LocoLoco!!!! está preciosa to orqui, que la disfrutes mucho, enhorabuena!!! De todas formas, como has conseguido que te floreciera?? tuvo un periodo de reposo, le pusiste frio??cuentanos!!! :mrgreen: :sonrisa: :mrgreen:

    Saluditos
    Henar
     
  4. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    me pongo verdeeeeee :mrgreen:

    me encantan, enhorabuena!!
     
  5. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Hola LocoLoco

    Te felicito por tu hermosa niña, que bueno que le has tomado la mano para cultivarla, esta planta a mi me resulta un poco complicadita, ya se me secaron dos y una que sobrevive apenas. Cuando das en la tecla con los cuidados anda barbara.

    Te corrijo, es Colmanara Wild Cat, es una especie hibrida resultado del cruzamiento de Oncidium x Odontoglosum x Miltonia.

    Los nombres de las epecies híbridas, son la unión de las especies interviniente, por ej. Blc. Brassolaeliocattleya (Brassabola x Laelia x Cattleya), en cambio cuando es el cruzamiento de tres o más especies cuyos nombres resultan impronuniciables se le pone un nombre de fantacía terminado en "ara".

    Un cariño grande.
     
  6. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Antaviana,
    Gracias por los buenos deseos, en cuanto a las fotos ya te lo dije en otro post... he tenido que sacar como unas 70 fotos para lograr estas tres!... hasta que conseguí dar con la velocidad y demás parámetros me costó... Menos mal que es una digital y no cuesta nada, solo apretar el botón!...
    Bremusa,
    Gracias, a ésta lo único que le he brindado ha sido mi INDIFERENCIA... como lo oyes, agua cada vez que se secaba y sus fotos correspondientes cada cierto tiempo y ya... Nada más!...
    Ya he aprendido con las phal y lo he aplicado con ésta. Indiferencia, paciencia y suministros necesarios en cantidades mínimas y cuando lo requieran, y ya!...
    VertMillor,
    No te pongas verde, ya te tocará ponerte eufórico como yo!... yo llevaba unas cuantas semanas verde y con los dientes largos con las fotos de los demás... je je je...
    Marylú,
    Gracias, y gracias también por la corrección... vaya combinación...
    Copia lo que digo arriba, funciona!...

    Saludos a todos y Gracias de nuevo por las felicitaciones, eso da mucho ánimos.
    Ciao.
    ...
     
  7. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    LocoLoco, :palmas: Pues has logrado una planta hermosa, no me imagino como seran las otras, y de las fotos no hablar, no se perdio la platica del curso de fotografia... :11risotada:
    Gracias por compartir tus logros con tus plantas, asi me dan ganas de tener mas, a ver si algun dia logro que flolrezcan las mias :malito:
     
  8. _fer467

    _fer467

    Mensajes:
    9
    Hola Locoloco,

    viendo tus fotos acabo de darme cuenta que tengo la misma especie de orquidea en casa, pero desde luego no es tan prolifica como la tuya, con lo que me gustaría saber tus "trucos" o al menos lo basico para que la planta saque varas de flor mas grandes. Ahora mismo estan saliendo las varas y estaría bien tener algun consejo para que produzca mas flores,

    gracias y saludos!
     
  9. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    bruuuuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmmmmmmmmjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjooooooooooooooooo, yo ni con frio jejejeje
    preciosa enhorabuena
    Paloma
     
  10. LocoLoco, muy linda!!!!!!!! :sonrisa: ...yo tengo una Wilcat "Bop Cat",pero como está pasando mucho frío...nada de flores....supongo que se animará en primavera cuando la temperatura suba un poco...aún están creciendo los nuevos brotes.... :(
    ¡¡¡¡¡¡felicidades!!!!!!!! ;)

    Un abrazo!!!
     
  11. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola a todos.
    marranito, Gracias, las otras estan unas recuperandose del exceso de agua y otra con un par de varas (Algunas de ellas, dos en concreto, descanzan en paz)... Lo del curso de fotografía si que me caló hondo... je je je...
    fer467, aunque no lo creas no tengo ningún truco, y como le dije a Bremusa, solo la indiferencia... De todas formas este bulbo y esta vara floral son más pequeños que los anteriores porque cuando la compré la vara era un 30% más larga que esta!...
    TAO, Gracias Paloma.
    CarmenBC, Gracias.

    Lo que si os puedo decir es que las plantas las tengo en una habitación que anteriormente era la terraza del piso, vivo en un ático, y la dueña decidió cerrar parte de la terraza. Por lo tanto las tengo en una habitación en donde practicamente estan pasando frio porque apenas les llega calor del radiador de la habitación más cercana... De hecho es en donde vemos la tele y tenemos que poner a veces la calefacción electrica!... De humedad la misma que en toda la casa, mejor dicho la misma que en toda Madrid... Ahora con lluvia estamos en 53% de humedad relativa!... En cuanto a Luz, la habitación es puro ventanal y le da de pleno el sol de la mañana, ahora como el sol se inclina en el horizonte y los rayos UV practicamente no nos dan pues casi que dejo que le de el sol a las plantas, pero en verano las tengo que apartar porque sino se achicharran!...
    Bueno, saludos y suerte a todos.
    Ciao.
    ...
     
  12. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Mmmmm !! que gozada!!! :shock: ....... LocoLoco, son preciosas.... y como ya te han dicho el resto de foreros, las fotos te han salido preciosas :lol: .
    Enhorabuena, yo con los híbridos de odontoglossum no hay manera, en verano se me van.... tendré que volver a intentarlo y hacer como tú, pasar de ellos, pero me parece que ni con esas :cry:
    Yo de momento estoy esperando que abran las flores de una mini vara de sharry baby, pero como está en cáceres y yo en madrid no sé si conseguiré sacar alguna foto buena cuando vaya.
    Bueno pues ya les has pillado el truco, a partir de ahora seguro que babearemos mucho con tus niñas ;)
    Besotes
     
  13. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Gracias maribel_75,
    Cuando tengas esas fotos ya sabes!...
    Otro Besote pa'ti.
    Ciao.
    ...
     
  14. Hola!

    Geniales las fotos, y la colmenara está preciosa, yo tengo tb una wild cat y una pregunta bueno, dos y espero vuestros consejos q les van mejor a mis orquis q mis palos de ciego: se le acaban de secar las flores :cry: le corto la vara floral???? otra, cada cuanto acostumbran a florecer en general estas niñas??? es q ya echo d menos las flores...

    Un abrazo
    txell
     
  15. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola txell,
    Mi consejo es que vayas cortando la vara floral a medida que se vaya secando. Mi experiencia con ésta, es que una vez que se le secan las flores y caen, la vara a continuación también se seca... no he tenido la suerte, como con las phal, de que vuelva a salir brotes de la misma vara.
    En mi caso ha florecido una vez por año, por esta época, con el frio...
    Saludos.
    Ciao.
    ...