Me encantan las microorquídeas, es autóctona de Argentina brasil y Bolivia, no es preciosa? Elvira Carmen
Hola Elvira Si mis pobres conocimientos no fallan la orquidea de esta foto corresponde a un Oncidium pulvinatum, verdad? Que suerte que lo tienes, son realmente hermosos. Lamentablemente una epidemia hace dos otres años atras hizo que perdiera el mio. Realmente hermoso!!!!! Felicitaciones!!!!! Tu Gomesa tambien es bellisima y que preciosura el dendrobium!!!! Nuevamente felicitaciones!!! Poupee
Hola Elvira: Muy lindas tus orquis, esta es una Oncidium morenoi? instruinos.Gracias.Felicitaciones. Richard
Elvira Carmen Tibaldi, Hola....que belleza, no me animo mucho a las miniaturas, pero esa es una belleza. Felicitaciones. saludos mariat
Me alegra que les hayan gustado las fotos, efectivamente el oncidium que está con la taza de café se llama" morenoi", es pariente del Oncidium pumilum que tiene el mismo tamaño pero es de color amarillo, el otro oncidium que me preguntan si es pulvinatum, no, es un Oncidium varicosum, el Oncidium pulvinatum suele tener el problema que mencionas ,lo ataca un hongo y muere muy pronto, hay que usar fungicida inmediatamente. Elvira Carmen