Fotos de Oncidium morenoi

Tema en 'Oncidium' comenzado por Elvira Carmen Tibaldi, 30/1/06.

  1. normal_Oncidium%20morenoi.JPG
    Me encantan las microorquídeas, es autóctona de Argentina brasil y Bolivia, no es preciosa? ;)
    Elvira Carmen
     
  2. ceacedo

    ceacedo

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina
    Elvira, muy bonitas las tres fotos, esta en particular como se llama?
     
  3. Hola Elvira :razz:
    Si mis pobres conocimientos no fallan la orquidea de esta foto corresponde a un
    Oncidium pulvinatum, verdad? Que suerte que lo tienes, son realmente hermosos. Lamentablemente una epidemia hace dos otres años atras hizo que perdiera el mio. :icon_evil: Realmente hermoso!!!!! Felicitaciones!!!!!
    Tu Gomesa tambien es bellisima y que preciosura el dendrobium!!!! Nuevamente felicitaciones!!! :52aleluya:
    :adios: Poupee
     
  4. Richard

    Richard

    Mensajes:
    55
    Hola Elvira:

    Muy lindas tus orquis, esta es una Oncidium morenoi? instruinos.Gracias.Felicitaciones.
    Richard
     
  5. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Elvira Carmen Tibaldi,

    Hola....que belleza, no me animo mucho a las miniaturas, pero esa es una belleza. Felicitaciones. :sonrisa:
    saludos
    mariat :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. Me alegra que les hayan gustado las fotos, efectivamente el oncidium que está con la taza de café se llama" morenoi", es pariente del Oncidium pumilum que tiene el mismo tamaño pero es de color amarillo, el otro oncidium que me preguntan si es pulvinatum, no, es un Oncidium varicosum, el Oncidium pulvinatum suele tener el problema que mencionas ,lo ataca un hongo y muere muy pronto, hay que usar fungicida inmediatamente.
    Elvira Carmen :lol: