Fotos de Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por lunar, 10/10/04.

  1. lunar

    lunar

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona, Nou barris
    :lol: Me compré hace 2 días esta orquídea en Sant Andreu, en una pequeña floristería donde tenía mucha variedad de orquis, pero no sabían esta de que tipo, me decían que era una orqui mini, que pequeña si es pero......
    Bueno haber si me decis que tipo, familia..... :(
    Por el tipo de cuidados que precise, además viene en tiesto negro, la trasplantaríais? :icon_question:

    gracias. Un beso. ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. lunar

    lunar

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona, Nou barris
    :( Bueno me he dejado alguna foto
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. lunar

    lunar

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona, Nou barris
    Bueno me he vuelto a liar. Haber si ahora.......
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  4. ABEL

    ABEL

    Mensajes:
    52
    Pues al parecer no puedo ver bien los bulbos,te diria a simple vista que es una rodrigezia o si los bulbos son mas redondos y grandes seria un hibrido de oncidium.parece mas una rodriguezia uhm ,respecto al cuidado es parecido al delos oncidium le gusta tener mucha ventilacion,y le gusta tener las raices al aire al menos las mias esrtan asi bien y tiene muchas raices fuera del sustrato,y tener cuidado con la humedad,espero no equivocarme.saludos :icon_redface:
     
  5. Joan-Ramon

    Joan-Ramon

    Mensajes:
    115
    Hola, Talía.
    En qué Sant Andreu las compraste? De la Barca? Llavaneres? o en el barrio de Sant Andreu de Barcelona?
    Es que yo también soy de Sant Andreu (Bcn)
     
  6. lunar

    lunar

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona, Nou barris
    :-? Gracias Abel, a ver si mando otra foto donde se vean mejor los bulbos.
    J-Ramon la orquidea la compré en el barrio de Sant Andreu del Palomar, Barcelona, en una calle que corta Gran de Sant Andreu, me parece que se llama Coroleu :icon_question: :icon_question:Hay una agencia de viajes que hace esquina (en Gran de Sant Andreu) Es una floristería que tiene plantas en la calle, es pequeñita, pero tiene cosas muy monas, tiene tiestos guapísimos, y más variedad de orquídeas que muchas otras.
    Abel/J-Ramon creéis que le conviene seguir en el tiesto negro/opaco o la trasplanto?
    Hace una semana aprox. que la tengo, no me ha abortado niongún capullito, pero una hoja de la s que tocan el sustrato, que no venía muy saludable está amarillita. La pulverizo cada día y la sumergí (la regué)en agua el sábado (1 vez cada 7-8 días).
    Un saludo. ;)
     
  7. Joan-Ramon

    Joan-Ramon

    Mensajes:
    115
    Hola, Talía. Sí, yo también soy de Sant Andreu, y ya sé qué floristería me dices ;)
    Tu orquídea se parece a algún oncidium o algún odontoglossum. Prueba a darles los mismos cuidados.
     
  8. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    hola Talia, a mi me la han regalado esta semana, la encuentro muy bonita y al menos la mia huele muy bien. Creo que es un oncidium y su olor es parecido al Oncidium John Louis Shirrah 'Profusion'. Saludos

    Lourdes Sió
    Barcelona
    Poble Nou


    [​IMG]
     
  9. lunar

    lunar

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona, Nou barris
    Hola a todos. :9992aaaaa:
    Lourdes la mía no huele, además es otro tono, aunque se parece muchíssimo, las hojas son iguales, de qué tamaño es la flor? la mía es de 1cmX 1cm aprox. Si tienes más fotos que se vean las hojas mándamelas.
    Si sabes donde puedo encontrar una clasifivcación de orquídeas por sus hojas, decídmelo.
    Un saludito. ;)
     
  10. Oncidium

    llegue de vacaciones y encontre una de mis plantitas que despues de mucho tiempo brotaron flores, alguien sabe como se llaman...?
    esta primera un plano general al lado de mi pequeño y diminuto cultivito

    Imagen044.jpg

    y aca dos primeros planos de las chiquititas que no conosco.

    Imagen041.jpg

    Imagen043.jpg
    [/img]

    espero les guste :lol:
     
  11. Mª José.

    Mª José.

    Mensajes:
    125
    Joooo qué suerte!!!!
    Yo tengo esta preciosa flor en casa, es un Oncidium. Menos mal que no te descuidaste mucho, cómo te han florecido!!! qué envidia. Vaya sorpresa al llegar a casa, no?
    :mrgreen: :veneracion:
     
  12. Inesa

    Inesa

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    Maracay- Venezuela
    Que belleza!!!..efectivamente es un Oncidium...Te felicito!!!. Saludos.Inesa :icon_biggrin:
     
  13. Yayel

    Yayel

    Mensajes:
    38
    Aahhhhhhhh!! :shock:, y eso que se supone que la tenías un poco "descuidada"???!!!, vamos, ni de lejos consigo yo una floración así ni aunque me pase el día cuidando la planta... Muchas felicidades.
     
  14. muchas graxcias por sus apreciaciones :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    pero no encontre en el atlas que clase de orquidea es... mas exactamente que oncidium es???????
    me ayudan?
     
  15. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Hola Jose Guillermo no se decirte que oncidium es. Es una floracion brutal no pensé que hubieran oncidiums tan grandes. Menudo pseudobulbo debe medir un palmo. Desde luego que suerte de clima que tienes.

    Salu2