Fotos de Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por Joan-Ramon, 3/1/05.

  1. Joan-Ramon

    Joan-Ramon

    Mensajes:
    115
  2. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola Joan-Ramon! está muy linda tu oncidium te felicito y gracias por compartir las fotos con nosotros.
    saludos
    nata19,
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    ¡Qué bonita, espero que la mía cuando deje de producir nuevos brotes también me eche flor!
     
  4. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Esta realmente genial. Tiene buena luz? Cada cuanto lo abonas?
    El mio no hay manera, a ver si en primavera se anima...
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    necesitará algo de sol directo por la mañana para florecer...mrimagine, pero acostumbrala poco a poco
     
  6. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    La verdad es que hace un mes o asi que les dejo tomar el sol directo a todas durante la mañana. Es sol que pasa por ramas de arboles, asi que directo directo no es.

    A ver si tengo suerte...

    Salu2
     
  7. Joan-Ramon

    Joan-Ramon

    Mensajes:
    115
    Muchas gracias! :icon_redface:
    Me temo que todo el mérito es únicamente de la planta...
    mrimagine, te explico qué cuidados le doy, ok? Me la regalaron las navidades pasadas y la coloqué en una estantería bastante cerca de un ventanal muy grande. Por lo visto durante el verano le ha dado un par (como mucho 3) horas de sol casi directo a primerísima hora de la mañana (desde que amanecía hasta las 10 de la mañana todo lo más) Y por lo visto he acertado... (ya sabes a quién le sonó la flauta por casualidad, no?)
    El resto: la mimo bastante (en general a todas las plantas. Les hecho un vistazo diario para ver cual hace falta regar), la pulverizo a diario (en verano) y pulverizaba directamente el sustrato. En cuanto a abono... ejem... creo que le habré hechado 3 o 4 veces (abono de bonsai, ya te imaginas que el abono de orquídeas lo compraré mañana)
    En enero o así perdió la flor y le corté la vara. Enseguida comenzó a brotar un nuevo pseudobulbo (que es el que ha florecido) y más o menos en septiembre comenzó a aparecer la vara floral, hasta finales de noviembre que ha sido cuando se abrió por completo.
    Res més ;)
     
  8. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Merci Joan-Ramon. Yo lo he tenido mas de un año a la sombra sin saberlo y asi me ha ido con el. Pero ahora que lo se lo pondre asi :icon_cool: y a tomar el sol.

    Venga salu2
     
  9. Joan-Ramon

    Joan-Ramon

    Mensajes:
    115
    Venga, suerte
    ;)
     
  10. Mª José.

    Mª José.

    Mensajes:
    125
    Hola!
    El Oncidium de Joan-Ramon es una pasada :shock: .
    Yo adquirí uno hace poco, cerca de un mes. Lo compré barato porque las fores ya se le habían secado. ¿Cuándo creéis que volverá a florecer? En la floristería me dijeron que esta orquídea es menos delicada que las Pjhalaenopsis. ¿qué pensáis?
    :jardinero:
    He leído que antes de regarlo hay que dejarle secar bien el agua del riego anterior. También la mantengo cerca de la ventana.

    Veremos si tengo suerte. De momento sigo con mi Phal sin capullos ya :cry:
    Mari :mrgreen:
     
  11. Joan-Ramon

    Joan-Ramon

    Mensajes:
    115
    Hola, Mari. Yo no le he dejado pasar demasiada sed... en verano lo pulverizaba a diario, incluso en invierno lo he hecho cada dos días o así, de manera que no se seque.
    ;)
     
  12. Mª José.

    Mª José.

    Mensajes:
    125
    Ok Joan-Ramon:
    Seguiré tu consejo!
    :mrgreen:
     
  13. Neftysuza

    Neftysuza

    Mensajes:
    31
    Fotos de mi Oncidium

    Holaaa:
    Este fin de semana me han regalado un oncidium precioso y me gustaría saber cuál es exactamente. También me gustaría saber sus cuidados básicos, ya que es el primero que tengo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo,

    :roll:
     
  14. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Hola,
    Es el miltonidium hawaiian sunset o el miltonidium pupukea.
     
  15. Neftysuza

    Neftysuza

    Mensajes:
    31
    :shock:

    ¿O sea que es un híbrido de miltonia y oncidium?. Alaaaaaa. ¿Y esto como se cuidaaaaaa? :icon_redface: