Fotos de Orquídeas en estado natural en cataratas de Iguazú (fotos)

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por misorquideas, 4/3/06.

  1. Es un placer para mi mostrarles algo que tuve la oportunidad de experimentar el pasado mes de enero, junto con mi mujer (jackunibuni), en la provincia de Misiones en Argentina.
    Se trata de unas fotos que saque de unas “orquis” en estado natural en las cataratas del Iguazú. No tengo palabras para describirles lo maravilloso que fue conocer esa hermosa provincia…. ese paisaje increíble… tan majestuoso…

    orquis_silvestres_cataratas_1.jpg
    orquis_silvestres_cataratas_2.jpg
    orquis_silvestres_cataratas_3.jpg

    Esta en nosotros hacer todo lo posible porque estos paisajes perduren por siempre, concientizando a quienes creen que por sacar “una sola orquídea” de su estado natural, “no hace nada”… “total hay muchas”…
    Espero les gusten las fotos…
    Saludos,
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Gracias por cmpartirlas misorquideas, si tienes ams ya sabes que hacer.

    saudos.
     
  3. Esta blc.meteor.festival la compre en el vivero "willy" en Misiones...
    blc_meteor_festival.jpg
    Por suerte se adapto muy bien al clima de Buenos Aires...
    Saludos,
     
  4. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    o_O woW es rechula la condenada.....que preciosa, felicidades.
     
  5. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    Hola a los dos -
    Buenisima la orquidea que compraste en misiones, donde esta el vivero?.
    En cuanto a tus consideraciones sobre las orqui salvajes, seguramente no ignoras que nustros bosques están siendo talados sin freno, en Corrientes a diario ves a las indias Tobas, esquina Junín y Córdoba, vendiéndolas las que obtienen de la tala para carbón.
    Si no las compras, otro lo hace, si tu compras por lo menos guardas el material genético, que hacer es la gran duda, lo ideal sería que haya verdaderos recaudos para cuidarlas.
    Saludos
     
  6. Hola Misorquideas!!!, felicitaciones por esa BLC tan linda, realmente un belleza. En cuanto a lo que dicen sobre nuestras nativas, acá en Corrientes y en Chaco es muy común ver vendedores ambulantes de orquídeas que rescatan del desmonte :( . Pienso también que es preferible que las compremos nosotros, porque sabemos en que manos están ;), ¿no les parece?. Saludos, EXITOS... :icon_biggrin:
     
  7. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Hola a todos.

    Disculpe que no esté de acuerdo con lo que dicen, no es seguro que las plantas que se venden en la calle provengan de la desforestación, generalmente son de recolección. Fijensé los que están haciendo con el Cyrtopodium brandonianum, de que desforestación hablamos, es terrestre y endémico y no son precisamente aborígenes tobas quienes venden estas plantas en la esquina de Junin y Córdoba, es siempre una camioneta blanca que estaciona en ese lugar con estas y otras plantas, a raíces peladas si la tienen y con flor, con escasas posibilidades de supervivencia. En la facultad la están estudiando, Eduardo nos contaba que con no buenos resultados, todavía no le encuentran el punto para hacerla crecer, así que de seguir así esta planta está condenada a la extinción si no se toman medidas pronto. Lamentablemente nos llenamos la boca diciendo que las estamos salvando porque son de desforestación y lo único que hacemos es que sigan siendo colectadas indiscriminadamente.

    Con respecto a los aborígenes, se está haciendo capasitación con ellos para que aprendan a montarla en tronquitos para venderlas y si no lo hacen enseguida no tiren la planta sino que la salven, ya que no se les puede prohibir que traten de llevar unas monedas para parar la olla, pero si que las plantas que colectan no sean tiradas. Esto se está haciendo en Misiones, en Montecarlo con una comunidad aborígen y Corrientes la comisión provincial de la mujer con la ACO.

    Un cariño grande.
     
  8. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    misorquideas,

    Muy bella, felicidades.
    Saludos
    Mariat :icon_biggrin:
     
  9. Gracias a todos por los elogios...
    Marylú, exactamente a eso me refería, nunca se puede saber si las plantas provienen de deforestación... Es difícil el tema, entiendo que los aborígenes necesiten comer... pero no puedo evitar sentir lastima por las orquis... y por la pobre gente también, obvio...
    NIDIA, el vivero esta en un pueblo que se llama Montecarlo (cerca de Wanda)... para nosotros es un verdadero paraíso :shock: ... ese pueblo es la "capital nacional de la orquídea" y hay (si no recuerdo mal) 6 orquidearios que tienen de todo!!! :shock: :shock: :shock:
    Saludos,
     
  10. Esta Cat tiger chestnut también la compre en Montecarlo… la flor esta medio pachucha porque le saque la foto una vez que llegue a Buenos Aires… ;) por suerte la planta se adapto muy bien, esta en palo y sus raíces cuelgan 30 centímetros por debajo de éste… :sonrisa:
    cat_tiger_chestnut.jpg
     
  11. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    MISORQUIDEAS:
    muchas gracia . tus orquideas están hermosa , con mi esposo, pensamos ir en abril a Misiones.-
    MARYLÚ:
    Con respecto a la camioneta blanca. es de la indígena .que esta frente del Bco. Galicia, el flaco alto es el
    yerno.- Mi esposo la recuerda de cuando era estudiante año 67,que ya vendía.-
    saludos para todos.-
     
  12. NIDIA, entonces no dejen de pasar por Montecarlo, el acceso al pueblo esta sobre la ruta 12...
    Saludos,
     
  13. Peor de todo lo que ustedes cuentan, es lo que voy a contar yo, vivo en Quilmes Prov de Buenos Aires y veo los negocios de todo por $2,00 abarrotados de Brassavolas y de Miltonia flavencens, ahora valen $3,90, y el otro día, el colmo, tenian las Brassavolas florecidas en vidriera, no podía creer lo que estaba viendo, además se que vienen camiones completos de estas orquídeas, pero se ve que flora y fauna miran para otro lado, porque esto es continuo, y todos se hacen los desentendidos, piensen que la mayoria de esas plantas mueren porque las compran gente que no tiene idea de nada y por lógica se secan, yo voy hasta más de una vez en el año a Misiones porque amo a esa provincia de allí me gusta todo, me albergo en Iguazú del lado argentino que me gusta más, y después voy a Brasil, Ciudad del Este, todo con mucho cuidado, tambien en puerto Rico Misiones, hay un orquidiario Edelweis, a 7 kilometros de ahi otro en Garuapé, le llaman de Tuli, y en Monte Carlos hay varios, pero no siempre te reciben, en Iguazú está el indio solitario, y al lado de su casa hay otro, y muy cerca de ahi otro más, que el dueño se llama Carlos
    Bueno es cuestion de tomar nota y recorrer.
    Elvira Carmen ;)
    PD. El indio solitario, de indio no tiene nada
     
  14. Peor de todo lo que ustedes cuentan, es lo que voy a contar yo, vivo en Quilmes Prov de Buenos Aires y veo los negocios de todo por $2,00 abarrotados de Brassavolas y de Miltonia flavencens, ahora valen $3,90, y el otro día, el colmo, tenian las Brassavolas florecidas en vidriera, no podía creer lo que estaba viendo, además se que vienen camiones completos de estas orquídeas, pero se ve que flora y fauna miran para otro lado, porque esto es continuo, y todos se hacen los desentendidos, piensen que la mayoria de esas plantas mueren porque las compran gente que no tiene idea de nada y por lógica se secan, yo voy hasta más de una vez en el año a Misiones, porque amo a esa provincia de allí me gusta todo, me albergo en Iguazú del lado argentino que me gusta más, y después voy a Brasil, Ciudad del Este, todo con mucho cuidado, tambien en puerto Rico Misiones, hay un orquidiario Edelweis, a 7 kilometros de ahi otro en Garuapé, le llaman de Tuli, y en Monte Carlos hay varios, pero no siempre te reciben, en Iguazú está el indio solitario, y al lado de su casa hay otro, y muy cerca de ahi otro más, que el dueño se llama Carlos
    Bueno es cuestion de tomar nota y recorrer.
    Elvira Carmen ;)
    PD. El indio solitario, de indio no tiene nada
     
  15. Elvira Carmen Tibaldi, yo también vi algo similar a lo que contas pero en este caso eran oncidium... por $3 c/u... las pobres ya estaban muy deslucidas, casi te diré que no les quedaban mas de un día de vida... estaban todas en un cajón de manzanas "exhibido" en la vereda en plena Capital Federal... :icon_evil:
    Que bien me hubiese venido tener todos esos datos antes!!!... :cry: ..no importa, no faltara oportunidad para ir otra vez...
    Otro orquideario que vimos fue sobre la ruta 14 mas o menos a la altura de Overa (no recuerdo bien, hay un cartel sobre la ruta)... la señora es una divina y tiene una colección muy interesante... pero es solo para ver porque tiene muy poco a la venta...
    Saludos,