Fotos de orquídeas en su hábitat natural del Perú

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por suke, 8/5/06.

  1. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    aqui les muestro un pedacito del Peru donde podran ver como es que estas plantas epifitas viven en su entorno natural, y q a la falta de apoyo a muchas comunidades estos ambientes estan desapareciendo por la quema de bosques, los responsables no son ellos sino los conservacionistas q los culpan a pesar de q saben q ellos si no hacen esta quema para sembrar no pueden vivir, ojala q puedan interesarse en esto y a ver si alguien inicia un proyecto para ayudar a estas comunidades para q concerven estas plantas q son nuestra aficion

    aqui les presento el bosquecillo q encontre en una pequena expedicion, disfrutenlo:

    normal_DSCF0030%20%28Small%29.JPG
    normal_DSCF0032%20%28Small%29.JPG
    thumb_DSCF0034%20%28Small%29.JPG
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    aca les muestro a los q estan rescatando un poco de ellas y vendiendolas como un producto agregado ya q estan en planchas y prendidas y asi pueden ganarse la vida sin quemar ni depredar a gran escala
    [​IMG]
    [​IMG]

    bueno espero q les de una idea de lo q es, estas fotos las he tomado en un lugar cerca a la ciudad de la selva central o sea ya se imaginaran q cosas se podran encontrar mas adentro en zonas aun no exploradas, aunq ruego q nadie las llegue a encontrar xq sino iran desapareciendo estos lugares increibles donde ves q todo es belleza y nada es feo dentro de estos pequenos relictos de bosques humedos, espero q les guste
    bueno si es q no salen todas las fotos o las quieren ver mas grande aca les pongo mi galeria a ver si le dan una mirada
    http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=13327
     
  2. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    suke, muy lindas fotos, las miré en tu álbum. Es una lastima que se las deprede. Acá en argentina pasa lo mismo. Saludos
     
  3. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    Fabrizio, si las depredaran no habria mucho problema ya q se tendria gente con plantas suficientes para mantener las especies y un banco interesante de germoplasma, en cambio aca en Peru lo q se hace (bueno no solo aca sino en gran parte de los paises q cuentan con bosques) es q se queman y esto mata todo y no se pueden salvar ninguna especie endemica de la zona ese es el problema de aqui
     
  4. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    suke, me estoy dando un descanso y revisando todos los temas se me paso el tuyo.... es q estoy con la cabeza ..... :cabezadas: :frustracion: :9999994goleacabeza: es estupendo poder ver estas hermosas plantas en su entorno natural.... por internet tambien vi algo sobre una visita en alguna parte de nuestro Perú..... siiii es un lugar q esta muyyy escondido.... haber si encuentro la pagina y te la pongo... un abrazo

    Janett

    :94-bienvenida:
     
  5. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    Janett, ya para ver si es q me puedo ir por alli y tomar unas cuantas fotos :sonrisa:
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Qué pena que destruyan estos entornos! Son unos lugares muy bonitos. ¡Tienes mucha suerte en disfrutarlos!





    Saludos. Sue.
     
  7. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    suke, acabo de ver tu album y son todas preciosas. Es una pena que quemen bosques y todo lo que hay en ellos, podrian por lo menos antes de quemar rescatar especies para que no se pierdan, en fin..... asi llegamos a ser...... :cabezadas:


    Un saludo
     
  8. suke, la verdad es que no hay nada como las plantas en su hábitat natural :icon_biggrin: ...que cosas más lindas se ven :sonrisa: ...gracias!!!!
     
  9. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    suke, es un gusto poder mostrar un poco de lo q tenemos aca :sonrisa: , voy a tratar de viajar y buscar mas sitios como estos y asi poder compartir con ustedes
     
  10. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    suke, no puedo encontrar la pagina q te dije.. he estado navegando por internet y veo q hay hasta expediciones......este fin de mes averiguare más y te pasare las paginas q encuentre ok.... que chulo sería poder verlas en su habitad natural.... bueno estare en contacto contigo antes de mi viaje.....todavía faltan algunos mesesitos un abrazo
    Janett
    :94-bienvenida:
     
  11. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    suke, no puedo encontrar la pagina q te dije.. he estado navegando por Internet y veo q hay hasta expediciones......este fin de mes averiguare más y te pasare las paginas q encuentre OK.... que chulo sería poder verlas en su hábitat natural.... bueno estaré en contacto contigo antes de mi viaje.....todavía faltan algunos mesecitos un abrazo

    Janett :94-bienvenida: