Fotos de orquídeas florecidas

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por tierno_177, 11/5/06.

  1. tierno_177

    tierno_177

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Bolivia-Santa Cruz
    Hola amigos (a), :floramarilla: les comento que me florecieron un grupo de orquideas que al parecer se pusieron todas de acuerdo para acerlo :52aleluya: :sonrisa:
    bueno aqui se las presento:


    normal_DSC02395.jpg este es mi preferido la Phragmipedium caricinum, la tengo plantada en el jardin con tierra de jardin comun, al parecer le gusto el lugar donde la puse ya que le han salido 5 varas florales.
    normal_DSC02382.jpg esta es otra phragmipedium que aun lo he podido identificar, asi es que si alguno de ustedes me puede ayudar a identificarle, le estare muy agradecido.
    normal_DSC02229.jpg esta otra es una orquidea miniatura, la flor mide aprox 1 cm. Y tampoco la tengo identificada.
    [​IMG] chequen esta otra, Pleurothallis sp , es mi consentida tiene un color muy bonito
    [​IMG] esta es una Epidendrum secundum
     
  2. tierno_177, todas preciosas!!!!!!!!!!!!!! :sonrisa: ...pero el phrag es el que más me gustó :mrgreen: ...y otra cosa , la 3ª foto no se puede ver, anda pónla de nuevo. Y :11risotada: ya veo que vas aumentando la colección a pasos agigantados.

    ¡¡¡¡¡¡Felicidades por tantas flores a un tiempo!!!!!!!! :sonrisa:

    Un beso y un abrazo!!!!
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Te subo la foto :razz:

    normal_DSC02426.jpg
     
  4. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    holas la phrag es Phragmipedium pearcei, yo tambien tengo exactamente esa misma pleuro pero tampoco se es q hay tantas q no he tenido tiempo de identificarlas, aca tambien en el Peru hay esa misma epidendrum y es muy linda la puedes ver en Machu Picchu :sonrisa:
     
  5. tierno_177

    tierno_177

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Bolivia-Santa Cruz
    CarmenBC . Hola, Carmen que tal, te cuento que si he ido aumentando la coleccion gradualmente :11risotada: :sonrisa: , aunque como tu sabes solo de especies , nada de hibridos, :mrgreen: . Pero ya estare enviando mas fotos para puedan apreciar y conocerlas mejor toda la coleccion que tengo , bueno abrazos y saludos :13mellado: :icon_biggrin: .

    .Zoa Gracias por subir la foto que faltaba :icon_biggrin:

    .suke Gracias por identificar a la Phrag. Te cuento que aqui tambien hay y es muy comun la Epidendrum Secundum ademas de que hay en varios colores, como ser la Epidendrum secundum var alba, o la Epidendrum secundum var violacea y hay como 4 variedades mas con colores muy bonitos como anaranjados , purpuras, rosadas.
     
  6. tierno_177

    tierno_177

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Bolivia-Santa Cruz
    para que no se pierda este tema, la subo :icon_biggrin: ;)
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Son todas muy bonitas, ¡¡¡¡Enhorabuena y que las disfrutes!!!! :sonrisa:
    Saludos. Sue.
     
  8. preciosas

    enhorabuena

    :razz:
     
  9. tierno_177

    tierno_177

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Bolivia-Santa Cruz
    Gracias Sue , y Aranel.. :13mellado:

    Por cierto comentarles que me salio otra nueva flor, es una mini o tambien com la llaman orquidea miniatura su flor es de aproximadamente unos 2 cm y tiene un aroma muy suave. :mrgreen: :sonrisa:
    espero que les guste
    normal_DSC02917.jpg
    [​IMG]

    Hasta pronto
    Hendri Fernandez
     
  10. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    wowwww estan bellisimas, FELICIDADES