Fotos de orquídeas

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Sebastian_mza, 17/10/08.

  1. Sebastian_mza

    Sebastian_mza

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    argentina, mendoza
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1648630#post1648630

    Ak tengo un par de fotos de mis orquideas, me gustaria que me den mas consejos, y antes queria aclarar que tienen muy buen drenaje ya que le he armado una estructura con una rodaja de un tronco y luego con pedacitos de cortezas le agregue para que tengan como una maceta y luego la rellende con algunos pedazos de cortezas en descomposicion y algunos pedacitos de corcho... pero en sus raices tiene buena aireacion.

    ¿ DE ESTE BROTE SALDRA UN FLOR?

    a crecido bastante desde estas fotos, y la brassabola florecera? tiene brotes desde sus hojas...en este caso debo regarlas mas seguidos si noto que sus raices estan secas?


    AYUDAAAA
     
  2. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Re: Fotos de orquideas.... dejen comentarios

    La brassavola a partir del calor que trae la primavera, podés regarla de tarde, porque aprovecha más la humedad, lo que no quita que la pulverices también de mañana (yo lo hago a la mañana, al mediodía y a la tarde, salvo que haga frío...). Ese oncidium es uno de los más fuertes y te convendría tenerlo montado, más que en un tronco con cortezas, y la pleurothallis prefiere más la sombra y gusta de bastante humedad. Yo en tu lugar dejaría la brassavola con la pleurothallis y pondría el oncidium aparte, montado en un tronquito o en una cantonera (la parte de la corteza del pino que descartan en las madereras...) Cualquier duda, yo te contesto sin problemas. Suerte.
     
  3. Re: Fotos de orquideas.... dejen comentarios

    Sebastián, yo vivo en San Juan y parece que las vendedoras son las mismas que pasaron por acá (y desaparecieron) en julio,te mando mi email y podemos intercambiar experiencias ya que tenemos un clima bastante parecido y difícil :5-okey: anr_alicia@yahoo.com.ar
    yo tengo las mismas....