Fotos de otras de nuestras plantas que no son hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

  1. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Re: No vivimos sólo de hibiscus

    muchas gracias carlosf por la información!
     
  2. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: No vivimos sólo de hibiscus

    Carlos, entonces estos también se pueden polinizar? Tengo uno fucsia y uno salmón. Creo que son Rhipsalis.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si no te importa me gustaría ver una foto de las semillas cuando maduren para identificarlas. Gracias.
     
  3. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: No vivimos sólo de hibiscus

    Perdona Mel, olvidé decirte que me encantan tus orquis.:5-okey:
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: No vivimos sólo de hibiscus

    Panama, se me da mejor polinizar los cactus epifitos que los hibiscos. En estos últimos apenas tengo éxito alguno.
    duende, no son Rhipsalis sino Hatiora. Pueden ser Hatiora x graeseri pues es lo que últimamente se vende. En una planta madre, de la que retiré casi todas las paletas para enraizarlas, me queda un fruto del año pasado. Así que ya tienes la respuesta a tu pregunta.
    [​IMG]

    Al acercarme a hacer la foto he visto que están saliendo capullitos en otra de las macetas de las que retiré casi todos los segmentos. Tengo 4 variedades de este tipo de Hatiora. Esta foto es del año pasado.
    [​IMG]

    Las semillas son minúsculas como la de casi todos los cactus. En un fruto puede haber cerca de 100 semillas.
    Un saludo

    Carlos
     
  5. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: No vivimos sólo de hibiscus

    Gracias Carlos.
    Cambiaré la identificación. Es un poco liosa entre todas estas especies.
    Probaré a polinizarlas y ya te contaré.
    Tienes unos colores muy bonitos.
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: No vivimos sólo de hibiscus

    Bueno, recupero este hilo de las profundidades para presentar otras cosas que están en flor

    Lillium oriental "Stargazer". Lo he polinizado por si sale algo. Tiene un olor muy fuerte, a veces desagradable
    [​IMG]

    Zantedeschia (cala) "Black Star"
    [​IMG]

    Sinningias de varios colores
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo

    Carlos
     
  7. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: No vivimos sólo de hibiscus

    Ya no me acordaba de este apartado del foro!!! La Cala Negra [​IMG]
    Te presento a las mias

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG] Clematis

    [​IMG] Acacia de Constantinopla o Albizia Julibrisin

    [​IMG] Cactus
     
  8. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: No vivimos sólo de hibiscus

    ¡ Calas negras! que pasada, no las había visto nunca, son preciosas.

    Mel, ¡todavía te queda sitio para esas preciosidades! :meparto: Están estupendas.

    Me alegro de que no se pierda este hilo, da gusto ver flores bonitas aunque no sean hibiscos.
    Mi aportación.
    Abutilón Megapotamicum

    [​IMG]

    [​IMG]

    Scutellaria

    [​IMG]
     
  9. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: No vivimos sólo de hibiscus

    duende, negras, negras no son las calas. Diría que un morado muy oscuro. Precioso el abutilon
    mel, bonitas las tuyas.
    La verdad es que no tengo ni idea de bulbosas. Tendré que investigar para que sobrevivan. Aquí las plantas son baratas (la cala 3,5 euros) por lo que últimamente vamos de viveros: la jefa se arrima a las orquídeas y yo me he traído la cala, el lillum, una gloriosa, dahlias y gladiolos. De las dahlias y los gladiolos regalaban los bulbos con cualquier otra compra de plantas. Los he plantado y parece que han salido la mayoría. Además de eso han caído los moscheutos y el syriacus que ya conocéis.

    [​IMG]

    Un saludo

    Carlos
     
  10. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: No vivimos sólo de hibiscus

    Duende, me alegro mucho que hayas conseguido un Abutilón Megapotámico, yo perdí el mio totalmente :desconsolado: Ten cuidado con las corrientes de aire, no le gusta nada el viento. Tus hortensias preciosas, las mias son blancas pero ya están totalmente pasadillas.

    Carlos, vaya suerte con el precio de las calas, aquí estan entre 9 y 12 €, según la variedad. Planté una Gloriosa fuera de la temporada y no ha nacido, en cambio me está saliendo una Flor de Lis que me mandó Sally y todas las Begonias bulbosas. Cuando florezcan estaran preciosas

    [​IMG] Pachitachis Lutea
    [​IMG]
    [​IMG]

    Oss dejo que me voy para Rincón, a casa de Sally, a la quedada de Cactus de Benalmádena. Vuelvo el lunes.

    :beso: :beso:
     
  11. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: No vivimos sólo de hibiscus

    Mel, Carlos, contad con esquejes del abutilón cuando queráis.

    Carlos, yo saqué una gloriosa de semilla y estaba majilla, pero al hacer la mudanza, debió bailar mucho el invernadero en el camión (y eso que supervisé el embalaje personalmente, no os imagináis la cara de los transportistas :icon_rolleyes: :mrgreen: ) total que se espachurró y no ha sobrevivido.
    Lo estoy intentando de nuevo.

    Mel me encanta el pachistachis.:beso: Que disfrutes y un beso a Sally de mi parte.

    Os enseño algunas de mis favoritas

    clerodendrum ugandense

    [​IMG]

    Granado enano
    [​IMG]

    Mi pasi pequeñita
    [​IMG]

    Por cierto...¿no tendréis el clerodendro tomsoniae? Lo estoy buscando como loca y no lo encuentro.:(
     
  12. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: No vivimos sólo de hibiscus

    Duende, habla con Grec de hoyas, el compró varios clerodendros a Viveos El Jardin.
     
  13. Re: No vivimos sólo de hibiscus

    Os presente mis 40 cms. de 'trapo' (Aristolochia Gigantea)! Mel lo ha visto - se ha alargado un poco a abrirse mas desde ayer. Las hojas huelen fatal pero la flor huele a limon.
    [​IMG]
     
  14. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: No vivimos sólo de hibiscus

    Que bonitos!!!!!!!! Todas las plantas las teneis espectaculares espectaculares.......mel yo en viveros el jardin no vi el clerodendrum tomsoniae.....tienen varias especies de clerodemdrum, si llamas por telefono igual puede ser que lo tengan pero no a la venta.....y son super majos y atentos. Un saludo.
    Por cierto Mel el dia que quieras o quedamos o te envio lo tuyo la erytrostema ya no es un esqueje ya empieza a ser planta jajajajjajaajj.......y ya te tengo las semillas de manihot amarillo.
     
  15. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: No vivimos sólo de hibiscus

    Grec gracias por el interés. El que tengo es de Viveros el Jardín y no tenían el que digo.

    Cincinnata la flor es impresionante, grande y bonita, pero me da la sensación cuando la miro de que me va a tragar.:sorprendido: Os podéis reir, porque es para eso, pero...:escondido: