Fotos de pajarillos

Tema en 'Fotos de aves y pájaros' comenzado por Bombadil, 24/12/05.

  1. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
    Me quedé sin verlas jajaja.
    Un saludo!
    Muy bonitas las que aun se ven :icon_biggrin:
     
  2. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Pues yo no logre ver ninguna
    saludos
     
  3. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Este y otros mensajes, es que mi jefe vio las fotos y se cabreó porque es una finca privada. Desde entonces he borrado todo lo que tenía relación con la finca en este y otros foros.
     
  4. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    hola Bombadil, qué pena,me quedé sin veras...

    Bss
     
  5. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Tampoco te pierdes nada Chelo, eran todas muy borrosas y de pésima calidad, menos la de la tórtola común y la del nido de golondrinas que tenían algo de nitidez.
     
  6. Bombadil
    Pues tu jefe es un egoista de 1ª.-

    Yo tampoco las vi y no creo que fueran como pa no verlas.-

    Sos uno de los que tengo como aportadores a mi album ya que todos los días me enseñan algún bichito nuevo. Como soy de las +++ mayores del foro mi neurona bailarina ya no tiene muchos bytes que funcionen :lol: así que por las dudas .... me las copio.-

    Lamentablemente tengo poco tiempo libre así que casi no entro al foro y me perdí este mensaje.-

    Pero por todos los anteriores y por los futuros aportes ¡¡¡ muchísimas gracias !!!
     
  7. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    La Joya de la Corona
    [​IMG]


    Como anécdota, detrás una de sus principales amenazas, los tendidos eléctricos. Foto tomada a finales del septiembre pasado.

    Abrazo
     
  8. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Otro pajarraco!!!

    [​IMG]


    Ratonero común,
     
  9. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Guaaaaaaau que suerte has tenido de ver una imperial tan cerquita... Espectaculares fotos Olmo. Aunque la corona tiene muchas joyas....
     
  10. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    [​IMG]

    Es cierto que hay muchas joyas en nuestro país. Odio la política, no me interesan las monarquías, ni tengo que opinar nada, detesto los partidos y las etiquetas para clasificar a las personas, por eso no quiero que nadie sáque conclusiones absurdas cuando digo que amo a mi país, mi querida España salvaje y maravillosa.

    Convendrás conmigo que de todas las aves ibéricas, el águila adalberti es la mas propia de nuestro país. Esta reliquia viviente, esta joya de la evolución solo se da en esta parte del planeta, por eso para mí, mas que cualquier otra, es nuestra ave mas preciada.

    Abrazo
     
  11. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Sí pero no te olvides de la collalba rubia, la alondra de Dupont, la ganga ibérica, el alzacola, el críalo, el rabilargo ibérico, etc... aunque es cierto que tan sólo este último tiene un área tan endémica y restringida como el águila imperial ibérica, y que ninguno de ellos es tan impresionante ni está tan amenazado. Pero un naturalista disfruta también con los gorriones caseros...
    Esas fotos son increíbles, parecen de libro.... realmente tienes mucha suerte.
     
  12. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    [​IMG]

    Claro, si todas esas especies son lo que hacen de España la reserva de la biodiversidad....

    No es suerte sino tesón, estudio de las rutinas... Este animal tiene 37 años aproximadamente, mas que yo. Casi todo los días hace lo mismo, lo difícil es darse cuenta, luego es como fotografíar a las palomas. Vaya por delante que jamás hice en mi vida una foto de nido, aparte de ser una amenaza terrible, no tienen gracia ni sentido de caza fotográfica.

    Abrazo
     
  13. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Por cierto, el rabilargo no es exactamente ibérico, aparece en Rusia hasta Japón, Corea y China y esta población de España, no sale de aqui.

    Hoy precisamente estuve observando un grupo de unos 50 rabilargos, que se habían juntado con otras tantas perdices, estoninos y chovas piquirrojas. Todos escarbando entre la nieve a ver si encontraban algo. Todo ello divisado por un águila real sobrevolando bajo. No hice fotos porque caia algo de nieve.

    Abrazo
     
  14. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Que lastima no hacer fotos
    Lo del rabilargo ibérico es una nueva especie, ya que por varios estudios diferentes se ha llegado a la misma conclusión de que la población ibérica pertenece a otra sp. que la oriental, llamandose el ibérico Cyanopica cooki.
     
  15. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    No me digas!!
    Estos científicos ya no saben que hacer para sacarse subespecies de debajo de la manga... pero amigo "hay que publicar" o no eres nadie en la ciencia...seguro que estos de la SEO están contentisimos.

    Bueno pues encantado de "reconocerlos", aqui no hay muchos, son pequeños grupos que se mueven por todos lados.

    Saludos