Fotos de palmas con espinas en Mexico, identificar

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por Jorge Juarez, 24/12/05.

  1. Jorge Juarez

    Jorge Juarez

    Mensajes:
    2
    Hola a todos:

    Fijense que tengo dos palmitas que no encuentro el nombre de ellas, las he buscado en un libro de palmas y no aparecen, a ver si alguien las conoce. les cuenlgo unas fotos.

    Muchas gracias de antemano y feliz Navidad a todo el mundo.

    normal_palma2%7E0.jpg
    palma1%7E0.jpg
     
  2. mack990

    mack990

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Playa del Carmen, Mexico
    La primera parece una "latania lontaroides", aqui le dicen palma ceniza, y la segunda es una acrocomia aculeata, la cual es nativa en el sur de mexico y se le conoce en la peninsula de yucatan como "cocoyol".
    feliz navidad
     
  3. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    A la segunda yo la conosco como "Camedor"
     
  4. Jorge Juarez

    Jorge Juarez

    Mensajes:
    2
    Hola Paisanos:

    Muchas gracias por sus respuestas; Lo peculiar de la segunda palma es que esta cubierta de espinas como si fuera un cactus.

    Tengo otra palma que no he identificado, esa tiene un color gris azulado en la parte de abajo de las hojas, y es verde en la parte de arriva, no tiene espinas y es de abanico, les colgare algunas fotos a ver cual es, creo que es una palma mirahuama.
    mirahuama.jpg

    ESTA ES LA PALMA AZUL, ENDEMICA DE BAJA CALIFORNIA.
    palma%20azul.jpg
     
  5. mack990

    mack990

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Playa del Carmen, Mexico
    Con respecto a la palmera con espinos, tendrias que checar, porque me ha entrado la duda si es acrocomia aculeata o pigafetta elata? a ver si alguien mas nos lo aclara.
     
  6. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Creo que la segunda no es Acrocomia, con ese tamaño no da esas hojas, podría ser Bactris gasipaes.La palma azul es Brahea armata .

    Un saludo,

    Luis
     
  7. Parajubaea

    Parajubaea GTV Palmera

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    De acuerdo con Luis que el plantin de la foto puede ser un Bactris.- Muchas palmas en America tienen espinas en el tronco: Acrocomia, Aiphanes, Bactris, Astrocaryum y otras.-
    LD: La Chambeyronia macrocarpa de la foto de tu avatar es espectacular.-

    Jorge:Tu palmera azul es Brahea armata. Es nativa de Baja y de la costa.-
    Slds. Gtn