Fotos de palmera canaria (Phoenix canariensis) adulta

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por llampec, 2/9/03.

  1. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    HOla a todos:

    os pongo la foto de esta palmera, cuyo nombre no se, pero es una de mis amores.
    palmera%7E0.jpg

    Saludos.

    Tomàs
     
  2. Yo diría que es una phoenix canariensis bastante grandecilla. La palmera datilera no creo que sea , son más azuladas y estrechas; En cambio la canaria es de tronco más ancho y más verde. Tal vez sea un híbrido entre ambas, dicen que la hibridación de las phoenix es muy fácil.

    Es una palmera preciosa, un buen tiempo se habrá tirado para crecer
     
  3. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    HOla Josepp:

    TIene 25 años.

    Saludos.

    Tomàs.
     
  4. Mararía.

    Mararía.

    Mensajes:
    17
    Qué hermosura de palmera, Tomás, ¡y qué envidia me das, de la sana, por supuesto!. Me encantan las palmeras y espero, algún día, disfrutar de alguna en el pequeño jardín de mi adosado.

    Estos días he estado de vacaciones en Salou y me he traído, de su bonito paseo marítimo, dátiles que recogí del suelo para ver si soy capaz de sacar alguna palmerita de ellos.

    ¿25 años dices?, jajaja, bueno, tendré paciencia, de aquí a que de la semilla salga algo y llegue a tener algo de altura, pasará tiempo.

    Saludos.

    Ana María
     
  5. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Hola :

    Ahora una cuantas mas: Aqui estan las que estan en buen estado, las demás corren por el foro.
    normal_Plantes%20aromatiques.jpg
    normal_olivera.jpg
    normal_Cintes.jpg

    Saludos.

    Tomàs.

    P.D. : Perdonarme el ponerlas, pero me hacia ilusión y por no hacerme pesado, seguiré otro dia.
     
  6. Que suerte, que bien debes pasarlo!!
     
  7. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    Hola Tomas bonito jardin.
    ¿Que tipo de plantas son las de la foto donde hay las escaleras?.
    ¿Son aromaticas?

    Saludos.
     
  8. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Hola Salba:

    Si todas son aromaticas : Romero, lavanda , salvia, oregano, santolina y tomillo

    Saludos.

    Tomàs.
     
  9. No creo en absoluto que seas un pesado, todo lo contrario cuando alguien ama algo tiene la necesidad de compartirlo y por lo que te he leido tu amas las plantas y por supuesto tu jardín
    Enhorabuena!!
     
  10. Precioso jardin Tomás. Me encanta la zona de aromáticas.
     
  11. kadita

    kadita

    Mensajes:
    9
    Que envidia me das¡¡ lo que daria yo por tener un terreno para poder cultivar plantas y sobre todo arboles¡¡¡ :( :( en finnnn. paciencia que todo llega, algun dia podre hacerlo :icon_biggrin: :icon_biggrin: es un sueño facil de conseguir, no???