Fotos de palmeras compradas en Iberflora

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por pepete, 18/10/08.

  1. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Como supongo que mucha gente habrá comprado algo en Iberflora, propongo que subais las fotos para que las podamos disfrutar todos.
    La primera y en honor de Efrain esta es mi Parajubaea torralli microcarpa
    [​IMG]

    Mas fotografias:

    http://picasaweb.google.es/javieragricom/Iberflora20081#
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Compras en Iberflora

    :sorprendido: Qué guapa!!!:ojoscorazon:
     
  3. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: Compras en Iberflora

    Aunque no es una palmera, es bonita y un buen complemento para una colección de palmáceas.
    Yuca rostrata:
    [​IMG]
     
  4. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Compras en Iberflora

    Hola.

    Me da verguenza decirlo, pero ésta me la regalaron. Jubaea de 55cms. de perimetro de tronco, por 1.40 cms de altura desde la base del tronco
    155518

    Mi vecino Gaspar, propietario del Vivero JARDINES DEL SUR, en la Alcayna, me la regaló. A él también se la regalarón junto a una gran catidad de palmeras, un compatriota suyo italiano que también expuso en iberflora y no le salió a cuenta llevarse otra vez todo el material, pongo una foto de la etiqueta por si os suena.
    19102008027.jpg

    También me traje Syagrus schizofilla, a acambio de butiagrus (no siempre se gana):mrgreen:

    Ensete glaucum y Tracycarpus princeps... Regalo de Albert.

    Un saludo
     
  5. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Compras en Iberflora

    Cuida esos T.princeps que son del chino (Ruud Meldig, o algo asi). No son realmente T.princeps o no se sabra hasta dentro de unos años que leche son, pero el crecimiento es bueno, y tienen un color muy atractivo. (azulado alucinante)

    bueno esto bajo la suposicion de que los que tiene Albert sigan siendo de las semillas que compro conmigo hace ya dos años.

    Hermosa Jubaea, supongo que la tendras en el salon de casa como planta de interior espectacular, no?
     
  6. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Compras en Iberflora

    A ver, no me lieis, es princeps o no? Albert me dijo que tu eras el que tratabas directamente con el chino Mielding. ¿No era el chino ese el que vendía las auténticas, o también están adulteradas como la leche:meparto: ?.

    La jubaea la he mudado a una maceta mayor, a ver si hago un buen ejemplar.
     
  7. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Compras en Iberflora


    Mauser , como ya te dije los tratos con el chino los hizo Carlos :smile:.

    Canelgat , tu creo que tienes los plantines mas grande de este lote de semillas, a mi me van lentisimos, este año me han germinado unos cuantos de una bolsa que tenia abandonada, menuda sorpresa me lleve despues de 2 años:sorprendido:.

    Saludos
     
  8. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Compras en Iberflora

    Ah !!! , se me olvidaba , yo me lleve algo que no vi en toda la feria , una TAHINA !!! , Gracias Mauser !!!


    Saludos
     
  9. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Compras en Iberflora

    Gracias a ti por tus regalos.
     
  10. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Compras en Iberflora

    Bueno Mauser , no te habia leido , hemos escrito a la vez , lo que te diga Canelgat es , solo te puedo decir , que no he visto nunca nada crecer tan lento y ninguna semillas de TRachycarpus germinar despues de 2 años.

    Saludos
     
  11. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Compras en Iberflora

    A esperar toca.
     
  12. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Re: Compras en Iberflora

    ¿Son las de la compra conjunta a rps? si es asi yo tengo 9 o 10 y crecen muy bien y rapido, algo mas rapido que las fortuney.

    Lo que me resulto muy curioso es que en macetas tenian ese ligero tono azulado que comenta Carlos y tenian los peciolos muy largos (estan a pleno sol, no es ahilado por sombra). Los que plante en el suelo han crecido mucho y eso que por la zona en la que estan pasa sed a tope pero, !!! se han vuelto verdes ¡¡¡ han perdido cualquier tono azulado y son de un verde muy vivo y brillantes (verde livistona chinensis), ademas sus peciolos se han acortado bastante y ahora son mas proporcionados.
     
  13. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: Compras en Iberflora

    Mauser:
    Muy buena la Jubaea, mejor aun el precio.
    Hay que tener amigos hasta en el infierno, a mi me regalaron la Yucca rostrata
    Un saludo
     
  14. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Compras en Iberflora

    Hola Jose Angel, Mauser, y Albert.

    Las del pedido que dice Jose Angel sera de hace tres o cuatro años, y esas andan por ahi definiendolas como Trachicarpus sp. "nova", no se sabe que especie es y tambien se comenta que puede ser un hibrido o cultivar de manipur. En cualquier caso una esplendida palmera. A mi solo me quedan tres, este verano perdi dos por un despiste con el riego. Tambien las maltrata bastante la araña.

    Las del chino, pues es confuso, porque en realidad el princeps de verdad no es azul sino solo ligeramente blanquecino por el enves, y las fotos que vi por internet muestran uno con secrecion cerea, que da tono azulado tanto en el enves como en el dorso de la hoja.

    El rollo es que el chino ha "confesado" que en realidad el no esta enviando semillas de ejemplares de la zona donde se describio la especie, una zona muy recondita y protegida de china que se llama The Stone Gate, creo recordar, sino a varios cientos de kilometros. Pero como su especie es muy atractiva igualmente y si es azul, pues el se empeño en denominarla como el autentico princeps. Ahora con el tiempo simplemente creo que lo llama el princeps de Golden Lotus, que es su empresa.

    Otro tema es que nadie ha conseguido semillas de esa misma palmera sea cual sea, y por eso el tio fenicio este las vende algo carillas, ademas no te aceptaba Paypal y la transaccion bancaria te subia un pico en comisiones.
    Si añadimos que germinan cuando quieren y que crecen a paso tortuga tenemos una palmera super preciada en cualquier jardin.

    Si os digo la verdad, yo tengo unas cuantas macetas con Trachis de diferente pelaje que ya adivinare dentro de una decada que demonios son.
     
  15. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Compras en Iberflora

    Si alguien esta interesado en la verdadera historia sin resumenes del Trachicarpus princeps deberia investigar en el foro de Eps, que ahora es publico y se ha hablado mucho debatido mucho mas al respecto.