1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    :smile: :smile:

    [​IMG]

    Sabal maritima
    Dypsis cabadae
    Calyptronoma rivalis (que son increíblemente pequeñas)
    Rhopalostylis baueri var. chessemani
    Chorisia speciosa (no es palmera, sino árbol, pero como me encanta el tronco que tiene, y se da bien por aquí... pues...).

    Lo dicho. Cualquier consejo será muy bien recibido.

    Voy a ponerlas en agua.

    Ahora me faltan las R. sapida de New Zealand (Nueva Zelanda). Pero me dijo que tardaría unas semanas...

    Saludos.
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Y estas de Australia.

    suerte con esas germinaciones....
    ...saludos..
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Y estas de Australia.

    Gracias.:13mellado:
     
  4. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: Y estas de Australia.

    Muy lindas especies Duathor.:5-okey:

    En el transcurso de éste año hice un pedido a Mark Wilson de Kenny Koala, que jamás llegó. Le envié varios mails que siempre respondió... pero el paquete no llegaba.
    No tuve mas remedio que iniciar disputa a través de Paypal ( por el tema de que tenía el plazo perentorio creo que de 45 días para realizarlo desde la fecha que hice el pago), y a las 48 hs me reintegró el dinero. Se comportó como un duque.

    Me gustó mucho la S. marítima, no imaginaba que fuera tan espectacular. Te adjunto 2 fotos:

    El tronco tenía mas de 50 cm de diámetro en la base:

    [​IMG]

    [​IMG]



    Saludos.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Y estas de Australia.

    La Sabal maritima la verdad es que es una auténtica belleza. Cuando vi la foto que tiene de muestra no pude evitar comprar. Gracias por compartir las fotos!:ojoscorazon:

    Por cierto, las veces que le he comprado, siempre me lo ha enviado todo, sin problemas. Todas las semillas, nada más meterlas en el vaso, se han hundido... y creo que ésto es buena señal.:smile:

    Las de Rhopalostylis las tengo sembradas ya en un cubo transparente con tapa, dentro de casa, a temperatura ambiente.

    Un saludo!
     
  6. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Y estas de Australia.

    te vas tener q cambiar de casa con tanta palmera ,.,,,,
     
  7. Re: Y estas de Australia.


    Disculpa, una consulta sobre germinacion... ¿Es absolutamente necesario darles el calor artificial a las semillas para que germinen o igual se puede tener exito a tº ambiente? ¿Como han sido sus resultados y experiencia al respecto?...:-?
     
  8. Re: Y estas de Australia.

    Estas me parecen Washingtonias sin nungun misterio...:-?
     
  9. Re: Y estas de Australia.

    Kankan las Sabales a primera vista le echan un aire a las Washigntonias pero son muchísimo más bellas . A mí particularmente me gustan todas.

    Saludos
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Y estas de Australia.

    Duathor:

    Me engañastes ...!!!!!! en algun sitio lei que por este año no comprabas mas palmas

    Un datito...a Ch especiosa (flor rosa) y Ch. insignis (flor blanca) por aqui le decimos "palo borracho". Son nativas de los bosques de mi zona y en otras epocas los aborigenes utilizaban sus troncos panzones para hacer canoas

    Besos
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Y estas de Australia.

    Pindo: y no son palmas... todavía.:meparto: :meparto: Son semillas.:13mellado: Besos.

    Kankan: hay algunas palmeras que no germinarán a temperatura de los 30º, sino menos. Las Rhopalostylis es una de ellas.

    Saludos.
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Y estas de Australia.

    Curioso. Por aquí hay plantadas la variedad de flores... como rosa claro. Las semillas que he comprado pertenecen al de las flores rosas ( http://i20.ebayimg.com/04/i/07/1c/8f/4e_1_b.JPG ).

    [​IMG]

    Para mí, son dos flores totalmente distintas.:icon_rolleyes:

    Besos.
     
  13. Re: Y estas de Australia.


    ¿Y... Que pasa con las demas?, ¿Las que son tropicales y necesitan temperaturas mas altas para germinar? ¿Que pasa si las sembramos a tº ambiente?... ¿Germinan igual o no?
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Y estas de Australia.

    A temperatura ambiente germinarán todas en primavera-verano.

    A 30º germinarán todas las de origen tropical ... en cualquier estación del año.

    Las de climas frescos (o más o menos frescos), como Rhopalostylis, Howea, etc. germinan mejor a menos de 30º.
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Y estas de Australia.

    Decir que ayer germinaron 2 Chorisias speciosas, a los 6 días. Hoy ha nacido otra.

    Sé que no son palmeras, pero...:smile: :smile: