Fotos de palmeras de Brasil Phoenix robellini y Dypsis lutescens plantadas exterior

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por Flap, 21/8/08.

  1. Flap

    Flap

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vilanova i la geltrú, Barcelona
    Hola buenos dias a todos.
    Recientemente de un viaje a brasil me traje semillas de dos tipos de palmeras, y algunas ya han germinado, mostrando alguna hoja.
    Me gustaria saber el tipo de palmeras que son, ya que no tengo ni idea y sus cuidados.
    Yo de momento las tengo en el exterior, sin sol directo, aunque con bastante luz. Las riego cada 3 dias aproximadamente.
    No todas las semillas me han salido, ni de todos los tiestos, la verdad es que plante muchas. Ahora que se acerca el otoño, las tendre que entrar en casa? esa es la principal pregunta. Aguantaran el invierno, o pasara como los cocoteros?
    Bueno, a ver si alguien me puede ayudar. Por cierto, vivo en la costa cerca de Barcelona
    Voy a ver si puede subir fotos de las palmeras "madres". a las que les saque las semillas.
    Gracias a tod@s

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Palmeras de Brasil

    Hola.
    La primera es una preciosísima Dypsis lutescens (me vuelve loca esta palmera:meparto: ), y la segunda no lo sé, pero es igualmente muy bonita.

    Por lo menos la Dypsis tendrás que meterla dentro de casa.

    Un saludo.
     
  3. Flap

    Flap

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vilanova i la geltrú, Barcelona
    Re: Palmeras de Brasil

    Que velocidad en responder, muchas gracias.
    Ya me temia yo que no aguantaria fuera en invierno.....
    Que cuidados les tengo que dar?
    No me gustaria que murieran, de momento me han salido 10 de este tipo y unas 20 del otro

    gracias
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Palmeras de Brasil

    Hola.
    De momento, sigue regándolas como hasta ahora. Cuando llegue el otoño, tendrás que ir espaciando los riegos, e ir regando cuando veas que la tierra se vaya secando.

    Ten cuidado con la Dypsis porque en invierno (sólo en invierno) no le gusta tener los ''pies mojados''. Riego cada 2-3 semanas. Es de crecimiento rápido.
    Si te llega alguna a adulta, con un poco de suerte te aguantará hasta -2º, protegida, eso sí.

    Un saludo.
     
  5. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Palmeras de Brasil

    La segunda palmera creo que se trata de una phoenix robellini, las que hay en la parte de detras machos y la frontal evidentemente hembra.Al principio he dudado pq no he visto ninguna con una floracion tan espectacular.:sorprendido:

    Si tuvieras detalles de los foliolos , podriamos asegurarnos de que se trata de una phoenix.



    Un saludo