1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: palmeras de Panamá

    Hola Pindo. No me dedico a la fotografía, y soy nueva en ese hobby... me encanta, pero sé poco todavía.... me falta muuucho. Mi nombre es Zully. Cuéntame algo sobre tu colección y trabajos... de qué se trata? Por supuesto que puedes usar mis fotos.... me halagas.:icon_redface:
    NO SABÍA que Carludovica palmata no era palmera!!!:sorprendido: Gracias por el dato;) No tengo idea de cuál es la madre de las pequeñas.:losiento:... de ahora en adelante estaré más pendiente cuando tome fotos a palmeras:happy:

    Hola Alexcansado. Qué bueno que te gustó el camaleón... por ahí debo encontrar la foto de esa palmera y sus frutos... en algún lado está.:icon_rolleyes: Y los espero por aquí más adelante:11risotada::meparto:
    besitos para todos:beso:
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: palmeras de Panamá

    Candle: una muestra de mi trabajo puedes verla en mi pagina que se indica al pie.

    Fotos ?...mas de 30.000...solo de palmeras

    Cariños para ti
     
  3. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: palmeras de Panamá

    Hola, Candle:

    Estoy realmente fascinado con las imagenes que muestras. Sería muy interesante que sigas aportando imagenes de las zonas salvajes de tu país.

    Te felicito por la calidad de las fotos. :5-okey:

    Un saludo
     
  4. Re: palmeras de Panamá

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Por supuesto!!! :bravo: :bravo: :bravo: :adorando: Siempre son pocas, muestranos todas las que puedas, bonitas fotos:5-okey:

    A ver, vamos por parte...

    [​IMG]
    Al fin reconozco algo, eso es un Crotón...pero esas 'mazorcas' que cosa son??

    [​IMG]Oigan que palmeras son esas que se ubican en...la parte inferior izquierda mas menos:meparto: de esta imagen??? al lado izquierdo de esos 2 cocos... (disculpen mi incapacidad para arreglar esta imagen con paint, no lo pude hacer!!!:meparto: :icon_redface: Oye esa combinacion de vegetacion arborea, cocoteros y musas:ojoscorazon: :eyey: es perfecta, con mucho orgullo debo decirte que yo tengo unas musas igualitas a esas:eyey:


    [​IMG]

    Oye esa Corypha es impresionante:ojoscorazon: siempre se muestran fotos de Coryphas con personas a sus pies, pero nunca he visto una persona al lado de una de esas gigantezcas hojas...En RPS dice que una de esas hojas podrian cobijar a 10 personas!!! deben ser realmente gigantes...:sorprendido: insisto!!! si alguien pudiera mostrar una foto comparando a una persona con una de esas hojas seria fantastico...



    Saludos,
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: palmeras de Panamá

    Buenas noches. No sé si a partir de mañana podré visitarlos hasta el fin de semana próximo, por lo que antes que nada quiero desearles feliz Navidad a todos:smile:

    Pinto: Me has dejado boquiabierta con lo que he visto en tu página :sorprendido::6-asombrado: Pero si tú eres un "pro" peso pesado en palmeras!
    :9993aterrado:Felicitaciones por tus logros, tu trabajo y por compartir de esa forma tus conocimientos...:5-okey: ya iré leyendo poco a poco todo y aprendiendo sobre palmeras también. Mira que sólo entré aquí a pedir unas identificaciones y ya me estoy involucrando con este mundo:11risotada: Será un honor que uses mis fotos en tu página:icon_redface::smile:

    Migacebo: Gracias. Y yo estoy feliz de que a Uds. les gusten. Seguiré buscando entre mis fotos para subirlas y de ahora en adelante ya andaré tras las palmeras que vea también. ;) Serán ustedes los que tengan que identificarlas, pues yo soy neófita en el asunto:11risotada:

    Kankan: Gracias:happy: La "mazorca" es el fruto de la Carludovica palmata y la foto que le sigue es lo mismo (rojo), una vez que se abre. El Croton es uno de los tantos de la colección de mi madre.
    Sobre las que están en la otra foto, a izq de los cocoteros, ni idea de sus nombres:icon_rolleyes::17nuse: Las Musas, no sé si son bananas (guineos) o plátanos (más grandes y se comen cocidos)... de ambos tipos hay varias especies aquí... cuál tienes tú? No tenían frutos todavía.

    Cuando vuelva a ver una Corypha tomaré una foto con una persona al lado... realmente las hojas son inmensas.

    Hay una palmera que he visto aquí en varios lugares, pero en la ciudad, por lo que supongo es extranjera... la ví una vez en el Fairchild de Miami también... es alta, sus hojas son enooormes y florece por una única vez, la espiga es más grande que la palma e impresionante... luego de la floración, la palma muere. Supuestamente, florece a los 20 años de edad, pero alguien me comentó que aquí florece en muy pocos años.... seguramente uds saben de cuál hablo. Si la veo, le tomo fotos para uds.

    La palmera que en las fotos está siendo ahogada por el ficus, tiene muchas espinas (hasta en las hojas)... aquí le llamamos corozo y sus frutos redondos como del tamaño de una pelota de golf, los comemos en mi provincia. Las fotos fueron tomadas en un potrero de la finca y a las vacas también les gusta comerlos:11risotada:

    bueno... ya aprenderé sus nombres algún día:icon_cool:

    Les dejo más fotitos..
    [​IMG]
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: palmeras de Panamá

    Fotos en Bocas del Toro (Caribe)
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Y no se confundan y crean que es un caballo peludo!!:meparto:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Fotos en Isla Contadora (Pacífico)
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    No será Alexcansado que viene en camino?:11risotada::meparto:


    La palmera donde estaba el camaleón - Provincia de Chiriquí... tierras altas
    [​IMG] [​IMG]

    buenas noches y besitos para todos:beso:
     
  7. Re: palmeras de Panamá

    Hola Candle:

    Menudo país tan bonito, el tuyo. Gracias por alegrarnos la vista con esa magnífica colección de fotos de tu tierra.
    ¿No trabajarás para el ministerio de Turismo?

    Bueno Feliz Navidad.
     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: palmeras de Panamá

    Hola Marcelus. Muchas gracias:smile: No trabajo para ninguna institución de turismo, pero mi dedo en la cámara me parece que sí:11risotada::meparto:
    Felicidades:beso:
     
  9. Re: palmeras de Panamá

    Hola Candle,

    La palmera que esta en el mensaje #66, la del cameleon, yo diria que es una Areca triandra( que me corrigen los expertos).

    Lo del "Corozo" me tiene intrigado, en Costa Rica tenemos dos palmeras que se llaman Corozo, la Elaeis oleifera (palma aceitera americana--no la africana) y la Attalea rostrata,que tambien tienen semillas que se las come el ganado.
    Pero lo de las espinas me hace pensar que se trate de una Astrocaryum alatum, que tiene muchas espinas y un coquito . Ademas todas estas palmeras que mencione son nativas de CR y Panama, asi que pueden ser..... pero las 2 primeras no tienen espinas.

    Siga asi con sus fotos:5-okey:

    Un abrazo vecina,

    Jose Maria
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: palmeras de Panamá

    Hola .

    Candle , creo que la palmera a la que te refieres en la Corypha ( muere una vez que fructifica ) , aunque no estoy muy seguro .
    También existe otra con esa misma característica , aunque no creo que esté por tus tierras , que se denomina Tahina Espectabilis ( ésta es de Madagascar ) .



    Feliz navidad a ti también Zully .:beso:

    Un saludo .
     
  11. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: palmeras de Panamá

    Hola José María.


    A las acrocomias, que también tienen espinas por todos lados, la llaman corozo en algunos lugares. No se ve bien en la foto del ficus estrangulador... pero es una posibilidad.
    También por el fruto comestible del tamaño de una pelotita de golf.
    Saludos.
     
  12. Re: palmeras de Panamá

    Hola Canning,

    De acuerdo, ....alla en Paraguay ( cerca de Argentina)parece que tienen el Acrocomia totai, de los frutos sacan un aceite......

    En cambio aqui la tradicion es "Vino de Coyol", del Acrocomia vinifera, que se llama "Palma de Coyol", pero claro ya es tradicion.... mejor un vino de Mendoza:5-okey:
     
  13. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: palmeras de Panamá

    :sirena: :sirena: OFF TOPIC :sirena: :sirena:

    Si señor.:5-okey:

    Se ve que conoces del tema.:64palmadas: :64palmadas:

    Mendoza: Tierra del sol y el buen vino.:40tajarina: :40tajarina:


    Saludos.
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: palmeras de Panamá

    Hola José María. Gracias por la identificación de la palmera del camaleón.;)
    Sobre la "palma de corozo", la investigaré con esos nombres cuando regrese a casa el fin de semana. Sus frutos son unos racimos largos llenos de pelotitas de golf:11risotada: muy duras... son bastante aceitosos y aquí los comemos crudos quitándoles la cáscara dura... también se cocinan en agua, se comen así o se trituran para hacer una bebida... hay quien los pela y los hace enmielados.
    Me olvidé comentar que en el campo, el tronco es una fuente gratuita de "vino".... el campesino corta la palmera, le abre un agujero hasta el corazón y escarba un poco de éste.... luego tapa el agujero con hojas para que no entren insectos. Si el jugo transparente que brota se toma diariamente, no se fermenta mucho y sabe parecido al vino blanco o sidra.... pero si se deja unos días, la fermentación es terrorífica y ya saben las consecuencias:11risotada::meparto:
    Me contó mi hermano que hay una estrategia que usan contra los que "roban" vino de palmeras ajenas... Les ponen en el agujero algo de la misma palmera (creo) que causa diarrea:icon_redface::meparto: Le preguntaré y les contaré con más detalle.

    Hola Alexcansado. Como mencioné, creo que la palmera en cuestión es extranjera.... ya le tomaré fotos para subirlas.
    Lástima que no viniste a visitar a tu sobrino:-?


    Hola Canning... creo que tengo unas fotos por ahí con esas palmeras más claras, pero tengo que buscarlas;)
    He probado muchos vinos de Mendoza y son excelentes:5-okey:

    besitos para todos :beso:y hasta pronto
     
  15. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: palmeras de Panamá

    Hola a todos... ya estoy de regreso y traje algunas fotos de palmeras... tan pronto las reduzca las subo acá;)
    Espero hayan pasado una linda Navidad:smile:
    besitos:beso: