Fotos de palmeras del Jardín Botánico de Santo Domingo

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por Torikott, 13/3/10.

  1. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Hola amigos,estos dias estuve compartiendo con una amiga Dominicana del foro el maravilloso jardin botanico de Santo Domingo en la Isla de la Hispaniola.La verdad q qdé sorprendido con la belleza del lugar,tanto en su contenido como en su continente...un espacio enorme.Aquí os pongo varias fotos de esta maravilla de la Botanica.
    vrr769.jpg
    34fmeqg.jpg
    4gxep.jpg
    a1mlvm.jpg
    2yy8e1l.jpg
    mal3b8.jpg
     
  2. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: El jardin Botanico de Santo Domingo.

    Gracias por las fotos:happy: . Veo que tienes preferencia por las palmeras del Indico, muy comunes por aquí.

    ¿No vistes las especies de palmeras dominicanas? Pseudophoenix ekmanii, Calyptronoma rivalis, Coccothrinax boschiana, Coccothrinax argenteana(símbolo del J.B.), etc...
     
  3. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: El jardin Botanico de Santo Domingo.

    15qu8hk.jpg
    9a4f0j.jpg
    nxnafr.jpg
    k6oed.jpg
    282js4h.jpg
    15s3siu.jpg
    akgak0.jpg
    Espero q las fotos os gusten,os recomiendo ir a ver esta maravilla de país.Yo me vine con varias palmas Manila y manzano de Oro,tambien tengo semillas de numerosas especies,sobre todo de Roystonea Regia.Si alquien esta interesado,puedo ofrecerle.:5-okey:
     
  4. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: El jardin Botanico de Santo Domingo.

    Que bellezas de palmeras hay en la Republica Dominicana, muchas gracias por plasmar estas imagenes aqui.Entre las botellas de brugal y estas gordinflonas palmeras me quedo con las ultimas, no dan resaca. Enhorabuena por ese viajecito al caribe,habras vivido muchas emociones por esa tierra caliente de gentes sencillas, ya nos contaras que tal te fue con "la mamajuana".Saludos .
     
  5. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: El jardin Botanico de Santo Domingo.

    Jejeje,gracias amigo Pedro Nicolas.La verdad q una pasada de viaje,sus gentes maravillosas como siempre.Tengo semillas de todo tipo,así q si quieres ya te mando de diferentes especies.Con estos frios de España,apetece quedarse allí.Pero bueno,al año q vienes más...:5-okey:
    Ah,y el Brugal riquisimo,sobre todo el Extra Viejo...menudas fiestas q me dí.Asi q cada cosa para su momento...jejeje,verdad amigo Pedro?
     
  6. guntur

    guntur

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: El jardin Botanico de Santo Domingo.

    Hola!
    Que pasada torikott…. muy buenas fotos y menudo parque, es un gusto verlas.:happy:
    Si, la gente allí debe de ser muy sencilla y natural.
    Gracias por compartirlas.
    Un saludo….
     
  7. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: El jardin Botanico de Santo Domingo.

    25f51ee.jpg
    2e5taja.jpg
    2ngvu5z.jpg
    15cipes.jpg
    1zvefyp.jpg
     
  8. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: El jardin Botanico de Santo Domingo.

    ....bonito lugar...:happy:
    ...un verdadero placer pasear por alli....
    saludos.
     
  9. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: El jardin Botanico de Santo Domingo.

    Pero que bonitas Hyophorbe, entre mis favoritas.
    Menudo viaje que te has dado Torikott.
    Saludos:5-okey:
     
  10. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: El jardin Botanico de Santo Domingo.

    Despues de un viaje de pelicula,compradas en un vivero de la Romana el (28-2-10) por 1€ cada una...pasar varios dias en la terraza del hotel en Santo Domingo sin apenas tierra...pasar en la maleta como 24 horas metidas...avión...trenes...metros...calles...por fin descansan en mi terraza de Valencia así de bonitas mis Palmas Manilas(VEITCHIA MERRILLII).Aquí os pongo unas fotos de hoy...
    35ina5l.jpg
    2s84g82.jpg
    Las Robellini siguen también preciosas,despues de este invierno tan rico...jejjee
    2iql5iw.jpg