Fotos de palmeras del norte de la India

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por pedro nicolas, 16/6/12.

  1. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Esta palabra en indi significa palmera.Vamos a ver una pocas khajur en fotos del norte de la India,tomadas hace apenas 10 dias,con cámara normalita, a unos 45ºC insoportables y con muchas ganas de compartir.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]


    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Mañana unas pocas mas,saludos afectuosos.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Khajur.

    Hola Pedro Nicolas

    Roystonea, y Phoenix, ...Phoenix y Roystonea .....ahhh y un cocotero ...que aburrido en un clima tan apropiado

    gracias por compartir
     
  3. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Khajur.

    Si, hay poca variedad en cuanto a palmeras adultas pero he notado que en grandes avenidas, organismos públicos, aeropuertos etc. estan plantando muchisimas Raveneas, Bismarckias, Dypsis que van estupendamente.De todas maneras aburrimiento no se siente en un pais como la India,debes ir con todos los sentidos alevados a la máxima potencia,continuamente te sorprendes de lo que sucede a tu alrededor.Continuamos.....

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Khajur.

    hola Pedro.
    ...jeje, ...es cierto, la regia por alli, parece ser como la canariensis por aqui...
    ...por ahí, hay una foto donde se ven unas latanias preciosas, o eso me parecen...
    en esas fotos se percibe paz y tranquilidad..., supongo que nada que ver, a cuando te metes en una gran ciudad de por alli!!
    saludos Pedro.
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Khajur.

    ...Hola.
    brahea edulis??
    [​IMG]
    saludos.
     
  6. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Khajur.

    Saludos afectuosos Sergiskan,en ese gran maremágnum que es india ,se experimentan todas las sensaciones hasta la saciedad,muy dificil de expresar con palabras,o por lo menos yo no se transmitirlas.En india todo es grandioso pero si tengo que definirla no es color, ni siquiera olor, sino una mezcla de personas con tradiciones ancestrales en un marco único.Aqui van unas imagenes de Adolfo Ayllon77 para que os hagais una idea ,ya sin palmeras.
    Todo esto y más se lo debo a mi sobrino Adolfo Ayllon77, gran enamorado de India y las palmeras que, aunque participa poco en el foro, siempre nos lee,nacido tal dia como hoy de hace unos años,el mismo dia que se instauró en España la Democracia,él es hijo de la libertad y desde que vino al mundo se desvive para quienes les rodea pasen momentos inolvidables llenos de plena felicidad.FELICIDADES ADOLFO.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  7. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Khajur.

    ...hola Pedro...
    ...hombre, viendo segun que canales de nuestra television, te haces una muy ligera idea, pero nunca deja de sorprenderme, y no seria capaz de imaginarme envuelto es esa cultura ...es otro mundo...
    [​IMG]
    [​IMG]
    ...por cierto, felicidades a Adolfo!:77tartavelas: :felicidades:
    un abrazo.
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Khajur.

    Hola Pedro

    Realmente India es un pais mas que misterioso y exuberante.

    Estuve viendo la fotos que subiste a "palmas y palmeras" y me gustaron sobremanera. Lastimas que estan pequeñas.

    Me enferma ver como se conserva la costumbre de pintar palmas y arboles.
    Que lastima !!!!

    [​IMG]
     
  9. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Khajur.

    Saludos afectuosos D. Jose. Muchas gracias por mirar las imagenes que subo aqui y en la página hermana de Palmtalk,creo que te refieres a esta última.Realmente no se reducir las fotos y a todas les doy el mismo valor independientemente de su tamaño original ,asi que unas se reducen a por ejemplo 160k y otras a 60k,con las prisas y el agobio de querer hacer varias cosas a la vez ,sale de cuando en cuando "guiso de tomate en vez de papas".No obstante si deseas o te interesa alguna foto, sin reducir, me lo comunicas y te la envio. Para ti,y toda la gran familia que nos aguanta, van estas imagenes de las palmeras que vio Mahatma Gandhi (creo) cuando vivio en esta casa de Bombay.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG] !! HEY RAMA!!
     
  10. Re: Khajur.

    Imagenes de perfectas Phoenix sylvestris, en su lugar y maravillosamente vegetadas. "Muy bien"
    Larga vida
    TonoDatil
     
  11. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Khajur.

    Las dos últimas khajur.Saludos.

    [​IMG][​IMG]
     
  12. Re: Khajur.

    La foto de las "palmeras pintadas" tiene tambien otro mensaje... .

    Aqui esta la respuesta a todos los que vienen preguntando sobre el daño que podria ocasionar sembrar una palmera cerca de una casa, si va a levantar el piso de cemento...etc...
    Se ve que son palmas de tal vez 30 o mas años y el suelo alredeor esta plano, sin raices que levantan aceras.
    El sistema radical de las palmas es muy diferente a la de los arboles:icon_cool: .

    Felicitaciones Pedro por estas fotos que lo ponen uno a soñar ...lo exotico.....:5-okey: