Fotos de palmeras en Argentina al final del verano

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por pindo, 17/3/09.

1. Pepemel

Pepemel

Re: Surge la vida !!!!

Gracias Pindo eres buena referencia para seguir y ánimo. :5-okey: :5-okey: Y no te fíes mucho de las indicaciones climáticas en este hemisferio que todavía hace menos de una hora he soltado un par de estornudos de los de "bah, ya no hay cuidado con el frío" je :13mellado:

Y a tí también migacebo :5-okey: tu observación de las cucharillas, pues parece que el plástico es material superresistente, aunque no al Sol. Cuando dices FUNCIONA es por su aguante supongo. Yo creo que es más problemático buscar un buen rotulador que no se borre.

Saludos ;) .

2. albert_2001

albert_2001

Pindo ,buenas germinaciones.

Con las vetchias , no te fies , los canarios te diran que alli son malas hierbas , pero aqui un par de dias frios y RIP . En invernadero frio pasan el invierno bien.

Saludos

3. pindo

pindo

Se te ocurre que pueden ser ...espiralis o johanis ???
    respecto del frio...lo tengo claro, gracias

Para todos ...gracias por los comentarios

4. albert_2001

albert_2001

Pues yo las que germine ,eran identicas a estas , tambien eran semillas de Canarias , las puse aqui y alguien me dijo que eran joanis

5. Re: Surge la vida !!!!

Pindo, nunca te he preguntado, y me imagino la respuesta después de lo que veo... ¿Da lo mismo si cuando plantamos la palma, la semilla queda semienterrada o simplemente sin enterrar?:-? :-?

Pindo, tenía preparado un post similar al tuyo, pero te me adelantaste:13mellado: :icon_rolleyes: , por poco y me acusas de plagio:meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto:

Felicidades maestro!!:5-okey:

6. pindo

pindo

Si te refieres a la siembra: por lo general, la semilla debe estar semi enterrada

Si te refieres al primer repique : la semilla debe estar simplemente sobre la tierra ya que solo cumple la funcon de alimentar a la plantula y no tiene emportancia que este por arriba o por debajo del sustrato

Muestranos tus germinaciones !!!!! siempre es interesante verlas

7. Juba

Juba

Pindo,

Se nota fue una buena temporada de germinaciones, felicitaciones:5-okey:

Bueno, ya que me onseguí prestada una digital aprovecho de subir las mias que nunca las he mostrado, aunque es bastante humilde.

Bismarckias
    Caryotas Maximas Himalayana

Pinanga coronata cornellis

Chamaedorea plumosa

Chamaedorea Tepejilote

Phoenix Dactylifera

Sabal Minor

Roystonea regia Cornellis

Juanias (las pongo de nuevo en este post)

8. joel

joel

FELICIDADES juba tienes unos hermosos ejemplares:5-okey: lastima que el invierno ya se nos viene:( aunque la niña nos esta entregando aun dias muy calurosos :smile: por aca mis semillas aun no germinan estoy a la espera de las Jubaeas , Tfortunei y L. australis
    felicitaciones nuevamente:5-okey:
    estamos en contacto

9. Duathor

Duathor Mónica

Muy buenas germinaciones, pindo y Juba. ¡¡Y mucha envidia también!! Un saludo.

10. Alexcansado

Alexcansado

Hola .

Tienen muy buen aspecto esas plantas germinadas por tí Juba . Enhorabuena ! ! . Se ve que tienes buenas manos , porque hasta las de la última foto tienen bastante buen aspecto ;) :5-okey: .

Saludos .

11. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

Juba...parecen de plastico....:smile:
    como dice Alex... tienen un aspecto impecable....
    saludos.

12. Re: Surge la vida !!!!

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Pero que les day?? chocapic acaso...???:meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto:

Las mías no se ven asi de sanas, por mas que las regaloneo:icon_redface: :icon_redface:

13. Re: Surge la vida !!!!

Si, me refiero a la siembra, y si la dejo completamente enterrada(como lo hago siempre), supongo que no hay mayor problema con eso??

gracias.

Saludos

14. Alex-v

Alex-v

enhorabuena Juba,están muy bonitas...solo les falta la etiqueta con el precio :11risotada:

un saludo

15. pindo

pindo

ningun problema ...siempre y cuando no esten demaciado enterradas

Como regla general.....las semillas se siembran a una profundidad igual al diametro de la semilla. Ejemplo: semilla esferica de 1 cm de diametro, se siembra a 1 cm de profundidad. Luego con el riego el sustrato se acomoda y queda menos tapada.

En cuanto a las semillas de palmas: a mi me gusta sembrar mas superficial porque de esa manera las puedo controlar mejor cuando germinan.

Saludos