Fotos de palmeras en Isla Pájaros (Panamá)

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por pindo, 5/8/12.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hola

    Esta isla es en realidad una piedra en el medio del mar. Solo eso. Ubicada a unos 2000 m de la costa de la Isla Colon en Bocas del Toro. Panama (9º 27' 13'' N y 82º 17' 30'' O)
    Escarpada, roca pura de gran alzada y habitada solamente por pajaros.
    Sin embargo........vean !!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    No me digan que los pajaros llevaron los cocos hasta alli arriba !!!!!!!!!!!
     
  2. Re: Isla Pajaros

    Que belleza de paisaje, gracias por compartir estas imagenes tan ineditas y como siempre las palmeras son protagonistas de los paisajes mas paradisiacos, que afortunados somos de estar de alguna forma interesados en obtener una y otra especie.
    Creo que las olas/tempestades tuvieron que ver con la presencia de los cocoteros y por ahi otras palmas.
    Saludos para ti y todo los foreros desde Cusco vuestro amigo Efrain Oroz.
     
  3. Re: Isla Pajaros

    Hola José, hermosas fotos!!

    Al igual que Efraín, creo que la hidrocoria llevó esos cocos hasta ahí, ayudada por las tempestades.

    saludos
     
  4. 111

    111 Henri

    Re: Isla Pajaros

    Hola! señor Pindo es la isla de Robinson Crusoé
    saludos Henri
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Isla Pajaros

    hola Henri !!

    que gusto leerte amigo !!

    Comprendo lo que quieres decirme , pero para que no se confunda nadie, dejame aclarar que la Isla de Robinson Crusoe es una isla del archipielago Juan Fernandez en el mar Chileno.
    De alli es endemica la palma Juania australis unica integrante del genero Juania.
    Bellisima y dificil palma para cultivarla
    Aqui pueden leer algo acerca de Juania australis
    http://palmasenresistencia.blogspot.com.ar/2009/05/juania-australis.html
    Un saludo

    [​IMG]
     
  6. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Isla Pajaros

    Que belleza Pindo,esa explosión de vegetación y verdor.:5-okey:
     
  7. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Isla Pajaros

    Por fin, Maestro, se cumplió el sueño y has podido viajar hasta tierras panameñas ,donde una ciudadana ilustre nos recibe con los brazos abiertos ,simpatia a raudales y unos chuletones a la parrilla que quitan el hipo.Bueno, esta islita Pajaros creo la divisamos de lejos, buscare las fotos, en una excursion realizada hace tres años a Bastimentos, creo recordar por la zona se avistaban delfines, habia una playita preciosima de estrellas de mar,y unas curiosas ranas "one dollar please" decian los niños.!Qué recuerdos!.Enhorabuena por el tour.Hablando de viajecitos (cada loco con su tema) en estos momentos tengo un amigo viajando por la polinesia francesa,Tahiti y acabo de recibir un escueto mensaje que dice textualmente "cuanta palmera hay aqui quillo",no se si lo dira para ponerme los dientes largos,a ese destino seguro nunca podre ir, o porque es verdad, a finales de mes que llega, espero traiga imagenes,las compartiremos.
    De la Juania australis,recuerdo un hilo antiguo que nos tuvo en vilo y superentretenidos con mucha polémica hace un tiempo ,se les echa de menos a todos aquellos participantes que ahora estan misin total.Que vuelvan porfa a esta gran familia.
    Creo que un palmerofilo ha estado recientemente por tierras filipinas,quisiera saber que de las miles de islas existentes, cual nos recomendaria su visita por riqueza botanica, gracias y saludos.

    [​IMG]
     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Isla Pajaros

    Hola, buenas tardes :happy:
    Pindo: Hermosas tus fotos de Isla Pájaros
    :52aleluya: Además de las tormentas, puede ser que algunos humanos llevaran esos cocos a la isla con intenciones de consumirlos:icon_rolleyes:. Queda muy cerca de Isla Colón, que sí está habitada. Y no siempre fue un Santuario para aves.
    Saludos Efrain, Kankan, Henri, Torikott y Pedro;)

    Les dejo algunas ya viejitas, de la isla tomadas desde la costa de Isla Colón
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Pedro: Me alegra mucho te gustara tu visita a Panamá;) Seguramente tengo por ahí algunas fotos palmeras en Tahití... voy a buscarlas.
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Isla Pajaros



    Hola niña !!!
    tanto tiempo !!!!

    Coincido contigo plenamente en que es imposible que los pajaros o la hidrocoria llevaran esos cocos hasta el tope de esa altura en medio de la mar.
    Sin ninguna duda que el primer coco lo llevo el hombre y de alli en adelante siguio su curso la naturaleza.
    Ademas, se ve perfectamente como se amontonan los cocos en la parte baja (playa) del islote y alli crecen abundantemente las palmas

    Saludos amiguita
     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Isla Pajaros

    Sí, Pindo, tanto tiempo! :13mellado:

    Ya me imagino al tipo cargando con los cocos hasta la cima :11risotada: Y además, el machete para cortarlos y tomar el agua
    :sirena:
    besitos :beso:
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Isla Pajaros

    Jaaaa..!!!!

    aqui tienes al culpable....!!!!!!
    ( Un poco gordito el fulano)

    [​IMG]
     
  12. 111

    111 Henri

    Re: Isla Pajaros

    ah ah ah!!!! Pindo,muy gracioso, muy gracioso
    Hola! Candle gracias para las fotos siempre hermosas
    Saludos
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Isla Pajaros

    :cachondeo::hassidotu::11risotada::meparto:

    Saludines Henri ;)
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Isla Pajaros

    Unas fotitos más, con tu permiso, Pindo ;)
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    dudo que un coco suba solo estas paredes
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  15. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Isla Pajaros

    Hola Zully, Pindo!
    Me arruinaron mis planes. Yo planeaba visitar estos hermosos lugares en Panamá, depredar algunas semillas de palmeras y llevarlas personalmente a José. Ahí cerca de él, en Pindolandia (I guazú), tengo asuntos pendientes.
    Ahora veo, que ya es tarde...
    Saludos, Miro.