Fotos de palmeras en Jardín Botánico de Kew (Londres)

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por pacoralvarez, 10/5/08.

  1. pallares

    pallares

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    catalunya Zona 9
    Re: Primavera en Kew.

    fotos preciosas !!! gracias por deleitarnos con ellas

    2 de las p.Lineare que me enviaste ya estan queriendo crecer
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Primavera en Kew.

    Hola .

    Pacoralvarez , viajas más que Marco Polo !!!!:meparto: .

    Supliquemos a " la suerte " que no se vuelva a estropear el sistema de calefacción de ese invernadero en pleno invierno y en caso de que " la suerte " no nos haga caso ............que la avería se resuelva en un breve espacio de tiempo :11risotada: .

    Preciosas palmeras . Gracias .

    Saludos .
     
  3. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: Primavera en Kew.

    Hola PACO impresionantes fotos¡¡
    Sobretodo esa PTYCHOS LINEARE es IMPRESIONANTE, me encantaria tenerla, pero aun tengo pendientes las Howeas:desconsolado: :desconsolado:
    Creo que mis proximas adquisiciones van a ser dos Trachycarpius Fortunei de 3 metros de tronco, ya que son palmeras ya grandes que se me hace mas facil de conseguir, no consigo Howeas de un tamaño respetable. Si recuerdas ya tengo tres Humillis, QUE OPINAIS ?:happy: :happy:
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Primavera en Kew.


    Por favor .......fortunei NOOOOOOOOOOOOOOO :meparto: :meparto: De esos , soy el " distribuidor oficial " de semillas y hay muchas :11risotada: . Estaría más de acuerdo con 3 trachys ( de otro tipo ) de 2 metros de alto , y dentro de una temporadita hablamos de semillas :smile:

    Saludos .
     
  5. Re: Primavera en Kew.

    -Pallares!! me alegra saber que van saliendo, la verdad la madre quita el hipo.

    -Alexcansado!!, no viajo tanto como me gustaría, pero se hace lo que se puede. Respecto al sistema de calefacción :meparto: es del invernadero de la universidad el que tiene problemas, no el de Kew, ellos manejan alta tecnologia bajo esos edificios "prehistoricos". Por cierto alguna novedad con las Arengas o la Aiphanes???

    -Jordi!!, NOO hombre noooo, no vengas a Londres que aquí es de broma, vete al tropico real que no hay botanico que supere eso (y mucho mas caro no te iva a salir...) . Pero si vienes a UK hechale un vistazo a esto: www.edenproject.com

    -Pascal!! trachys nooooo :meparto: estan muy bien y no te tienes que procupar por el clima, pero para el sitio que tenias pensado, unas Archon. cunning irian muy bien tambien. Has visto las del Botanico de Valencia??? allí están más protegidas, pero A.cunning tolera bien el pleno sol, una vez establecida y son faciles de encontrar. Las Howea compralas igual, del tamaño que sea, al menos para mi son de las más gratificantes (adaptadas al sol irían muy bien en lugar de esas Adonidia).
     
  6. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Primavera en Kew.

    Hay que ver lo que pueden llegar a meter los ingleses en un invernadero, más apretao que los tornillos de un submarino, me recuerda a mi jardin. La Loidoicea maldivica fantástica. Muchas gracias por las fotos y un saludo friend.
     
  7. Re: Primavera en Kew.

    Y que lo digas mauser, y pork no le consigo hacer fotos de ninguna de las maneras (no hay alngulo por donde fotografiarla) a la Attalea, es gigantesca llega hasta el techo, no se que van a hacer con ella... y sino me equivoco Tahina me da ami que no va a tardar en aparecer por allí, casualmente ya han "aclarado" uno de los laterales mas luminosos del invernadero... ya veremos que cae en ese espacio disponible...

    Saludos.
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Primavera en Kew.

    Hola .

    Si , yo también quisiera viajar más de lo que lo hago y sobretodo , a lugares diferentes .Pero en mi caso...........ya sabes : el trabajo , la familia, la economia ,las palmeras , en fin............c´est la vie !!!!.

    Ha comenzado a germinar una arenga caudata el fin de semana pasado . Esta semana , con el reacondicionamiento del germinador , la humedad y la caña calorifica que les estoy metiendo a las semillas espero tener más germinaciones .

    Sorry por el tema calefacción !

    Saludos .
     
  9. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: Primavera en Kew.

    Hola PACO estoy buscando la Archon Cunning (impresionantes las del Botanico) hace tiempo tengo un Archon ya en mi casa y de momento va muy bien, pero no te creas que se encuentra tan facilmente(un ejemplar de cierto calibre) y la Howea si que no encuentro ninguna de un tamaño que no sea la tipica de maceta para la casa.:happy: :happy: :happy: