Fotos de palmeras en la costa del Pacífico de Panamá

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por Candle, 17/8/11.

  1. Re: Paseo con palmeras - Panamá, Pacífico


    es un tema complejo amigo cailan,el tema de los barrios cerrados...algunos dicen que no e s parte d ela ciudad, otros declaran que la niega...ect ect... interesante todo lo que preguntas y profundo...
    Estas fotos que mostro zully,lejos de entreternos y disfrutar de ´este recurso paisajistico tan lindo, tambn muestra al menos para mi toda una complejidad y debates ocultos, d e propuestas urbanas del sector privado, contestándole o diferenciandose del resto d e la parte. para mi no es que este bien o mal, si no que me encantaria ver partes d ela ciudad así, imaginate salir a comer un domingo, a la vuelta de tu casa en medio de la ciudad en un eden d e palmeras, lleno de atrios,porticos ect, estanques... y todas esas flores increibles... al bajarte del tren o de tu auto o lo que sea... mi disgusto en parte está,en que de alguna forma este privilegio se haga colectivo...
    De florida me reservo los comentarios por respeto a los que cultivan palmeras x ahi jeje y x fairchild... aunq ultimamente...ya se por que no te gusta jaja:meparto: :-?
    muchos saludos, un abrazo.
    pd. disculpen los acentos y la redaccion no tenia muchas ganas y estaba a prisa.
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Paseo con palmeras - Panamá, Pacífico

    Buenas noches amigos :happy:

    Sergis: No te preocupes para nada, de ustedes aprendo mucho :5-okey:

    Cailan: Gracias por tu participación ;)
    Acá no tenemos grandes ciudades y todavía hay mucho agreste, pero temo, tal cual comentas, que pronto sea limitado con el boom que tenemos en Panamá. Es por ello que aprecio mucho que hagan ambientes como éste, donde se respira mucha naturaleza. No podemos detener el avance de la "civilización", pero como mínimo hay que exigir que el cemento no sea tan invasivo que arrase con todo vestigio de lo natural. Por aquí estamos en pañales en ése sentido..... nadie dice nada :desconsolado: y los grandes capitales son los que mandan.
    Las barriadas para gente de escasos recursos se están haciendo así: Pelan el terreno totalmente (no queda ni una hierba) y luego construyen las casas y calles con estrechísimos espacios entre ellas. Y así se va destruyendo el ecosistema a paso acelerado. No sé si los números permitirían otra cosa, y tampoco el estado exige a los constructores. La necesidad de ésas viviendas y el nivel adquisitivo es otro punto a tomar en cuenta. Aún en tales condiciones, esas personas pasan a vivir mejor que como estaban, y es lo que les importa. Así es que te puedes imaginar. No hay opciones. Pensar en jardines y ambientes abiertos? Una utopía! Es complejo el tema y muchísimos detalles sociales y políticos y de idiosincracia que tomaría un siglo explicar y no estoy preparada para una exposición certera, ya que no soy experta.

    Por supuesto que hay para todos los niveles, como en todo el mundo, desde el más humilde hasta el más alto.

    Hay varios lugares parecidos al de las fotos en cuanto a vivir en contacto con naturaleza y se encuentran alejados de la ciudad.
    Te dejo sólo un par de enlaces para que mires si deseas;)
    http://www.losmolinos.com.pa/
    http://www.valleescondido.biz/


    Lookee: Suena hermosa tu propuesta urbana :mrgreen:
     
  3. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Paseo con palmeras - Panamá, Pacífico

    ...hola Pindo...
    ...ayer tuve la suerte de ver un jardin muy bonito...donde habia alguna livistona muy bonita...bueno todas!!:11risotada:
    ...vi una Australis, se parece mucho a las que muestra Candle...ademas tambien tenia las espinas de color negro...y muy grandes...parecian cuernos:sorprendido:

    ...saludos.
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Paseo con palmeras - Panamá, Pacífico



    ...hola Candle...
    :beso:
    gracias por las postales...:happy:
     
  5. Re: Paseo con palmeras - Panamá, Pacífico

    Interesante tema, por acá el bosque nativo no protegido está siendo reemplazado por monocultivos, cruzado por tendidos de alta tensión (eso implica tala rasa de bosque vírgen) y comprado por familias acaudaladas con el fin de arrendar los terrenos a empresas mineras, entre otras cosas ... rentable no??? total, el bosque que se vaya a la mismísima csm :icon_evil:

    Soy un convencido de que cuando el hombre pierde el equilibrio con su entorno nada bueno le espera a futuro, ejemplos sobran.
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Paseo con palmeras - Panamá, Pacífico

    De nada, amigo :5-okey:

    Kankan: De acuerdo contigo :5-okey: Y ni me hables de las mineras :icon_evil::icon_evil::icon_evil::desconsolado:
     
  7. Re: Paseo con palmeras - Panamá, Pacífico

    estoy contigo kankan! como sufrimos cuando vemos algo de esto, yendo por la carretera o el campo...:(
    mis saludos.
     
  8. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: Paseo con palmeras - Panamá, Pacífico

    gracias Candle y a los muchachos....!!
    .esto es un tema bien serio, y ojala aquellos k nos leen, lo adopten para conscientizar futuras generaciones.
    A mi Panama me trae tanta nostalgia, se parece mucho a Puerto Rico, hasta en la musica.
    Yo aun sufro los embates de los planificadores y desarrollistas que importan mas tener un $$ en el bolsillo antes de darle merito a su equilibrio con su naturaleza.
    no solo nos afectan a nosotros, tambien ellos.vivimos en un solo mundo, un solo planeta, una sola vida para todos: tu aire es mi aire, tu agua mi agua, y los frutos de toda la tierra.
    .........si no les digo, les miento....yo sigo debastado:(
    , la lucha es descuartizante,
    ya no puedo competir con los desarrolladores, humanamente no puedo y me duele en el corazon ver dsaparecer mis huellas en el terreno.
    Naturaleza: muda, silente.....aun reclama a sus hijos: nosotros~~!!
     
  9. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Paseo con palmeras - Panamá, Pacífico

    :5-okey:

    :adorando: ....http://youtu.be/RE20uuhnOd4

    solo una cosa...dentro de lo poco que podemos hacer podemos hacer mucho, simplemente a la hora de consumir, estrangulando aquellos productos que tanto dañan la naturaleza y a los seres vivos, tanto en su extraccion, producción...y acción final...entre otros.

    siempre hay alternativas.

    saludos.
     
  10. Re: Paseo con palmeras - Panamá, Pacífico

    Candle :beso: ufff que paseo que hice, por medio de las palmeras :ojoscorazon: preciosos lugares y fotos :ojoscorazon:



    326295
     
  11. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Paseo con palmeras - Panamá, Pacífico

    candle, gracias por el paseo ;)

    saludos.
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Paseo con palmeras - Panamá, Pacífico

    Me pasa igual!:(

    :5-okey::5-okey:


    AlexV: Muy bueno el enlace. Me ecantó :5-okey:
    Todo cuanto hagamos, por pequeño que sea, es algo.;) Qué bueno que te gustó el paseo:13mellado:


    Momiji:
    Gracias por tu visita y me alegra te gustara
    :beso: