1. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Hola a todos, bueno hoy en un dia tan especial como es el dia de la loteria espero q os haya tocado algo y sino pues como a mi a seguir intentandolo el año q viene.
    Bueno al tema :11risotada: , la semana pasada estuve en Londres y la verdad no esperaba ver palmeras alli, pero si alli habia varias especies mi cara lo decia todo :sorprendido: :sorprendido: jejeje. Tambien habia washigtonias robustas, no les pude tomar fotos.

    En esta foto habian phoenix canariensis y cham. humilis
    r1mozp.jpg

    2eg46mo.jpg

    23ucrp5.jpg

    Trachycarpus fortunei
    2gslpic.jpg

    Phoenix Robellini
    wtsy0w.jpg

    Un saludo!!!
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmeras Londinenses

    ...Y lo bien que se las ve a esas palmas......
    Yo tambien quede atonito
    Gracias

    Lamento que no ligaras nada en la loteria.....sigue trabajando ....no hay otra !!!
     
  3. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: Palmeras Londinenses

    Sorprendentes fotos!
    la verdad las palmeras en lugares asi, dan un sentido de paz!:5-okey:
    Aunk me sospecho k la P. roebellini en tiempos mas frios la guardan.
    te felicito..feliz año!
     
  4. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Palmeras Londinenses

    Hola de nuevo, me acabo de trasladar a londres a vivir como yo mismo subi este post el otro dia por la calle me quede a cuadros cuando vi 4 birsmarckias nobilis, eran pequeñas y alli estaban tan hermosas en la calle lastima q no pude tomarles foto pero a partir de ahora voy a llevar la camara encima por lo q pueda pasar jejeje.
    Un saludo!!!
     
  5. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Palmeras Londinenses

    Incredible !!!! En Londres Bismarkias de verdad, ¿no serian de plastico? perdona mi incredulidad e ignorancia pero todavia tengo en mente unas imagenes de su lugar de origen en el sur de Madagascar (Toliara) un lugar arido, seco, casi inhospito que nada tiene de parecido con ,por ejemplo, a Picadilly de Londres.Esta visto que quien no viaja solo lee la primera pagina del libro de la vida.Saludos y ya nos pondras alguna foto de las palmas reales,en esa tierra todo es Royal,aqui es el flan.
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Palmeras Londinenses

    FredyVlc ........disfruta por esos lugares !!!:happy: .Será de agradecer toda la información que facilites .:5-okey:

    Saludos y suerte !!.
     
  7. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Palmeras Londinenses

    Mañana subire alguna foto mas q tengo localizadas w. robustas xD.
    Un saludo!!!
     
  8. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Palmeras Londinenses

    Bueno lo prometido es deuda y aqui os muestro las fotos de las w. robustas son estos 5 ejemplares no muy grandes pero se les ve bastante bien verdad? La temperatura general de todos los dias son unos 9 grados exceptuando algun dia q baja algo mas de lo normal pero es raro.
    Un saludo!!!

    znlm4m.jpg

    m7qpas.jpg
     
  9. Re: Palmeras Londinenses

    Fredy! esas "Bismarkias" son muy probablemente Brahea armata, bastante común en barrios pijos como chelsea & co. pero las mejores palmeras de Londres sin duda las 2 Phoenix canariensis de Hackney Central! yo viví casi 4 años en London, y gran parte de ese tiempo en London Fields! Sin duda lo mejor de la ciudad si eres joven y puedes soportar lo "supercool" y trendy que es todo el mundo! Y por las 2 palmeras canarias por supuesto!! jajaja

    Te recomendaría la entrada secreta de Kew por donde me colaba a recojer semillas de Rhopalostylis, pero la cerraron! Eden project is a must! pero esta en Cornwall!

    Tips: London Fields Saturday Market (muy util para conocer a gente, en verano los picnics en el parque se hacen eternos) :_( como lo echo de menos!!

    Los domingos, Columbia Road Flower Marquet, las Areca vestiaria y coronata son de lo mas común en planta de temporada de interior en London, 2 x 5 libras ;) muchas robelinis hibridas con canaria (resisten mas el frío)

    El Invernadero del Barbican Centre (que aparte es un centro cultural de primera)
    Que disfrutes de esa maravillosa ciudad, suerte con el alcohol!! Una pena que no hubieras llegado un par de años antes, para compartir la afición y unas pintas por supuesto!!
    Saludos desde Tenerife!
     
  10. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Palmeras Londinenses


    Hola Paco, gracias por la info;) , pero estoy casi 100% convencido de q eran bismarckias, las brahea armatas las reconozco porq tengo 1 en mi casa de todas formas para asegurarme cuando vuelva a pasar este vez con la camara:smile: les hare fotos y saldremos de dudas.

    En cuanto a lo q mencionas donde recogias las semillas no se por donde para ya q llevo poco tiempo aqui si me das mas info te lo agradeceria.

    Este domingo ire a ese mercado haber q tienen por ahi, ahora la robellini hibrida con canaria debe ser espectacular.

    Os prometo q mi camara ira conmigo todo el tiempo y compartire lo q vea con vosotros, si la verdad es q es una pena en no haber llegado antes pero bueno a lo de las pintas si alguna vez nos vemos por españa esta hecho:meparto:
     
  11. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Palmeras Londinenses

    Se me olvidaba lo de Eden lo tengo pendiente para mas adelante eso debe ser un espectaculo.
    Un saludo!!!
     
  12. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Palmeras Londinenses

    Intenta no "agitarte" :smile: cuando dispares con la cámara ;) .

    Están wapas las wasis !! .

    Londres tiene un clima más templado de lo que imaginaba ......http://clima.meteored.com/clima-en-london+city-037683-2010-Diciembre.html . Aunque no me queda duda ..........prefiero el calorcito de Tenerife !!:11risotada:

    Saludos .
     
  13. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Palmeras Londinenses

    hola Fredy.
    bonito este cerifera...
    no esta nada mal la temperatura que teneis por alli...estos dias hacia fresquito por Madrid...todavia no he visto ninguna robellini...
    ...saludos.
     
  14. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Palmeras Londinenses (nuevas fotos)

    Hola de nuevo a todos de nuevo, tranqui Alexcansado q no me ha vuelto a temblar el pulso :meparto: .
    Subo unas cuantas fotos más, por cierto la robellini ya no esta pero si su macetón que habra sido de ella? :(

    La primera Phoenix Canariensis, es de las más grandes y frondosas q he visto por aqui, me imagino q sera por las horas de sol q le da. Me ha recordado un poco a españa porq estaba en medio de una rotonda xD.
    2ylttgh.jpg

    Trachycarpus fortunei
    25k6btz.jpg

    C. Humilis. (Hyde Park)
    10wuxsj.jpg

    Cyca revoluta, recien plantada lastima tener las tipicas vallas no he podido sacar ninguna mejor
    14ybj0w.jpg

    Bismarckia Nobilis
    f1w3d2.jpg

    Y por el momento es todos. Saludos!!!
     
  15. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Palmeras Londinenses (nuevas fotos)

    Todas tienen estupendo aspecto en general ! :5-okey:

    El Fortunei a mi se me asemeja a wagnerianus . Me ha sorprendido gratamente el aguante a temperaturas bajas de la Revoluta en mi patio ;en Londres y dentro de la urbe .......creo que eso es "pan comido" .

    Saludos .