Fotos de palmeras silvestres en el bosque de Costa Rica

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por Jose Maria, 18/3/09.

  1. joel

    joel

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    los angeles chile sudamerica
    Re: Palmeras en el bosque

    Aca las fotos de las que tengo
    [​IMG]
    [​IMG]
    ojala que kankan no tenga razon:(
     
  2. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Palmeras en el bosque

    Joel,

    Kan Kan tiene razón, esas son varias Ch. elegans plantadas juntas. Es muy normal que en los supermercados las vendan así. Te subo esta foto de una Ch, Seifrizzi que tengo en mi casa, que si es multicaule. esta al lado de una stretlitzia nicolai y una Cyca.

    [​IMG]
     
  3. Re: Palmeras en el bosque

    Bueno, hace un tiempo preguntaba por esta especie, y por ese entonces estaba así...

    [​IMG]

    Hoy está así...:smile:
    [​IMG]

    No es una rareza, pero igualmente es muy elegante:icon_cool: . Quizá sea una ventaja tener varias elegans, ya que al ser dioicas, cuando florezcan (que sí lo hacen), podrían dar semillas fértiles.

    Saludos
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Palmeras en el bosque

    Yo quiero una!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :desconsolado::desconsolado:

    PPPPPPPerdón por el berrinche:icon_redface: :meparto: Muy lindas sus palmeras chicos! :5-okey::52aleluya:
     
  5. Re: Palmeras en el bosque

    Hola amigos,

    Para ver si son o no son multicaules, ( y ver si le metieron gato por liebre...): las multicaules le van a continuar emitiendo "hijos", de diferente edad( y tamaño) .
    La maceta de Joel :estas palmeritas tenian el aspecto de tener la misma edad todas....= un conjunto de varias unicaules ,y no una multicaule.
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmeras en el bosque

    Pero mi niña ....es la mas comun de las Chamaedoreas....

    pide Chamaedorea elegans o "Neanthe bella"

    y nada de pataditas contra el suelo...de lo contrario chas chas por la colita !!!

    :icon_redface:
     
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Palmeras en el bosque

    Pindo: La que quiero es la Stretlitzia nicolai!!!! No he podido conseguir una!! :11risotada:
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmeras en el bosque

    pero solo si la plantas en Chiriqui....ya que en el balcon ...mmmm...me da que no :16duda: :17nuse: :994nonono:
     
  9. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Palmeras en el bosque

    Pero puedes tener ravenalas, heliconias y todo lo que quieras, dejanos algo a los pobres de tierras más frias:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Palmeras en el bosque

    :icon_redface::icon_rolleyes: Voy a pensarlo!! :11risotada::meparto:
     
  11. Re: Palmeras en el bosque

    Hola amigos,

    Regrese a ver si habian semillas maduras de las Chamaedoreas (estas son unicaules y dioicas), como mas de un mes despues de las fotos anteriores, y siguen un poco ma gorditaqs pero nada de maduras...
    La primer foto es de una palma que se le quebro el tronco, pero vean que ganas de crecer, se enderezo y hasta produjo raices y semillas!
    DSC05379.jpg
    DSC05383.jpg
    Todas las semillas verdes.....vamos esperar mas...
    Tambien me encontre con estas papayas silvestres,Carica papaya, el origen de la que nos comemos en el desayuno...Son dioicas, crecen a unos metros uno de otro
    DSC05396.jpg
    DSC05395.jpg
    La planta femenina tiene los frutos, logico...
    Algunas fotos mas: Anthurium de color blanco pegada a un tronco.
    DSC05388.jpg
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Palmeras en el bosque

    Me encantan las fotos que nos muestras, JM :smile::smile:

    Muy curioso lo de la palmera quebrada :sorprendido:

    Esos anthurios silvestres, en su mayoría tienen unas flores pequeñas, pero unas hojas muy bellas. Aquí también hay una variedad increible en los bosques y tengo uno de ésos en una maceta que está precioso.;)
     
  13. Re: Palmeras en el bosque

    Hola amigos,

    Encontre una Asplundia con flores y frutos, tiene mas de 2 metros de alto, la mas grande que he visto hasta ahora.:razz:

    Se parece una palmera:13mellado: , pero una vez que se ven las flores se nota que es de las CYCLANTHACEAS, parecido a la Carludovica .

    2j5gz9l.jpg
    21no00w.jpg
    4sgsxe.jpg