Fotos de palmeras y cicas del Botanicactus

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por Duathor, 22/10/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Espero que os gusten.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Besos.
     
  2. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Fotos de palmeras y cicas del Botanicactus.

    Muy bonito, especialmente me gustaron los Trithrinax campestris de la primera foto. Pero por favor cuenta algo más del Botanicactus, ¿qué es dónde es...?

    Carlo
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Fotos de palmeras y cicas del Botanicactus.

    El Botanicactus es un jardín botánico de aquí de Mallorca. Es el más grande de Baleares y uno de los mayores del mundo. No sólo tiene palmeras y cicas, sino también cactus, suculentas, bambús,... de todo.

    Está dividido por zonas: la zona desértica (40.000 m2), la tropical (10.000 m2) y la mediterránea (25.000 m2). En total, suma una superfície de 150.000m2. Hay unas 1000 especies y 15000 ejemplares (según el folleto).

    Está en la carretera de Ses Salines - Santanyí, km 1.

    Su entrada vale 7€, pero vale mucho la pena. En la entrada, hay también pequeños cactus que venden a 0'60€, y al salir, si enseñas el ticket, te regalan uno.

    Si venís por Mallorca, os recomiendo pasar por el Botanicactus. Es increíble.:ojoscorazon:
     
  4. Re: Fotos de palmeras y cicas del Botanicactus.

    Hola Duathor, antes que nada, gracias por el reportaje.
    Qué suerte vivir tan cerquita de esa maravilla. Y no sólo éste, el de Soller también lo tienes al lado. Y es lo que tú dices, por 7€ merece la pena. Es una pena la poca información que tiene su página web ( www.botanicactus.com ), porque me he quedado con las ganas de ver más fotos y de más información.
    Pues nada, disfrútalo tú que puedes, gracias por compartirlo.
    Un saludito, Fernando.
     
  5. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Fotos de palmeras y cicas del Botanicactus.

    Hola Duator, muy bonito, y gracias por la informacion, si voy a Mallorca no dudare en visitarlo.
    SALUDOS
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Fotos de palmeras y cicas del Botanicactus.

    Como no nos van a gustar..........MECAGOENLAPUTALECHE ...........Cadiz , Malaga , Mallorca , Tarragona, Tenerife ..........QUE ENVIDIAAAAAAAA....Aqui no hay nada de naaaada .Mi casa debe de ser el sitio que mas palmeras hay en toda la provincia :meparto: y esto sigue sin tener arreglo.....bueno...no, van a abrir un centro comercial nuevo y he visto como mínimo 4 palmeras nuevas.Adivinais que palmeras son?.......:meparto:

    Gracias por la fotos Duathor.
    Un saludo.
     
  7. Re: Fotos de palmeras y cicas del Botanicactus.

    Hola Alex.
    Yo creo que lo mejor es que te vengas a vivir por aquí. Vende todos los abrigos, los jerseys, las mantas, los calentadores, las botas para la nieve, las gorras, que todo eso por aquí no hace falta, y con el dinerito que cojas te compras por aquí un terrenito para sembrar las palmeras que tú quieras. Y te montas tu jardín botánico para ti sólo. ¿Tengo razón o no? Ayyy, a quién se le ocurre haber nacido "palmerófilo" en un sitio donde hace tanto frío. ;)
    Un saludito, Fernando.
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Fotos de palmeras y cicas del Botanicactus.

    Azufaifa........no estas falto de razón.....aunque hoy por hoy sería imposible , quien sabe si más adelante pudiera ser..........

    Un saludo .
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Fotos de palmeras y cicas del Botanicactus.

    Duathor:

    Realmente bonito....muchas gracias