Fotos de palmeras y otras plantas tomadas en Brasil y Noreste de Argentina

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por pindo, 3/3/13.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    y si....como estoy aprendiendo a conducir :smile: me hice un viajecito a Brasil y Noreste de Argentina para practicar mi manejo en las montañas . Apenas si recorrimos 3500 Km ....digamos desde Moscu a Madrid en linea recta :11risotada:

    En la siguiente imagen trace en lineas verdes el recorrido de ida y en lineas celestes el de regreso.
    Partimos de Resistencia Argentina (donde vivo) hasta Bombas Brasil donde existe una serie de playas que se extiende a lo largo de aprox 250 Km del litoral Brasilero. Una mas bonita que otra, pero siempre con el comun denominador de la exuberante vegetacion, un clima perfecto, la musica y la alegria tipica de este hermoso pais y maravillosa gente.

    Si bien nosotros nos alojamos en las playas de Bombas, recorrimos el sector comprendido entre Camboriu y Florianopolis (aprox unos 120 Km de las mas esplendidas playas)
    Al regreso nos dimos una vueltita por las Cataratas del Rio Iguazu, un destino imperdible para quien guste de la grandiosidad de la Naturaleza

    [​IMG]

    Pero bueno, dejemos de tantas charlas y veamos algunas cositas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Vacaciones 2013

    ahhh!!!...., entonces todo encaja, ya se quien es el de la foto...
    [​IMG]

    ...vaya, 3500kms..., eso es mucha tela!!, tiene que haber paisajes y lugares espectaculares.
    ...bonita cyca con el tronco curvo, se ven pocas asi...
    un saludo Mestre.
     
  3. gilles06

    gilles06

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Francia, Niza Z9b
    Re: Vacaciones 2013

    Ciao Maestro!

    Que lindas vacaciones!
    Por favor muestranos mas fotos de palmeras con naturaleza...

    Un saludo.:5-okey:
     
  4. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Vacaciones 2013

    preciosas fotos y vaya viaje te has pegado,que palmera es la de la ultima foto! preciosa!!!
     
  5. 111

    111 Henri

    Re: Vacaciones 2013

    Hola amigo Pindo buen viajero, y muchas lindas de vacaciones y gracias para las fotos saludos y hasta luego amigo
    Henri desde la Isla de la Réunion
     
  6. Re: Vacaciones 2013

    Bonitas fotos Pindo.

    Bonitas palmeras de verde intenso y preciosa la forma que tiene la luz de resbalar por ellas cayendo casi en vertical con ese color blanco como solo lo hace en los tropicos o cerca de ellos

    ¡¡¡3000 kilometros nada mas aprender a conducir y por carreteras de montañas!!! Eso es ser lanzado!!!

    Un saludo y gracias por la fotos
     
  7. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Vacaciones 2013

    Bonitas fotos, gracias por compartirlas. Ya te has doctorado con esos mas de 3000 km en el carnet de conducir. Hay que ser valiente y tener cuajo para nada mas darte el carnet, recorrer las montañas con lo que eso implica y tantos kilómetros.

    Un saludo compañero.
     
  8. aleale79

    aleale79

    Mensajes:
    17
    Re: Vacaciones 2013

    Que lindas fotos ! Una pregunta, cual es la Palmera de la segunda foto ?
     
  9. cantinflas91

    cantinflas91

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Vacaciones 2013

    Que ricas vacaciones, brazil es un pais deseado visitar por mucho tubistes la oportunidad de ir.. lindas fotos que obtuvistes de tus vacaciones
     
  10. Re: Vacaciones 2013

    Hola Pindó :happy: que bonitas palmeras :ojoscorazon: conozco ese recorrido, es todo verdeeeeeee :ojoscorazon:
    En otro recorrido te gané hice 5.000 km :icon_cool: debut y despedida uff que manera de manejar, pero bonito :smile:

    sergiskkan como lograste la foto :sorprendido: :sorprendido:


    476209
     
  11. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Re: Vacaciones 2013

    Guuuuau !!! ,menudas vacaciones ,las fotos preciosas......:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Vacaciones 2013

    Wow!!!!! Preciosas imágenes!!
     
  13. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Vacaciones 2013

    Sergis : a mi no me angañas, estoy seguro que esa infraccion te la hicieron a ti. ;)
    Yo manejaba una doble cabina Isuzu y en las montañas del "planalto brasilero", una zona de cerros llamados "Morros" hasta llegar a la meseta del centro de Brasil.

    Esta fue como la 5-6 vez que recorro esas montañas y nunca me canso de ver la vegetacion ...es magnifica ....ya te mostrare
    Abrazo
     
  14. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Vacaciones 2013

    Hola : esa no es palmera Se trata de un Pandanus sp., muy comun en la zona aunque no es nativo. Tratare de identificarlo con certeza para aprender mas de el

    Saludos
     
  15. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Vacaciones 2013

    Hola Henri:

    Ya colocare mas imagenes de la Mata Atlantica .
    Tu puedes identificar la especie del Pandanus que puse foto?

    Abrazo