Fotos de Paphiopedilum volunteer (o su primo)

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Soledad N., 21/1/06.

  1. Mirad que derechito y que poquito le falta
    normal_139_3942.jpg

    saludos
     
  2. No os ha gustado?
     
  3. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Yo estoy esperando la foto de la florcita....ya salio?? se ve que sera grande....abuso del hilo...solo dan una flor en la vara los paphios?
     
  4. Si, solo dan una flor por cada mata, pero producen dos o tres matas cada año. El año pasado esta misma planta produjo dos flores juntas en el mismo tallo, que es una cosa bastante poco frecuente.

    119_1985red.jpg

    Saludos
     
  5. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    que pasadaaaaaaaaaaaaaaaaa, una maravilla
     
  6. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    A mi me ha encantado Soledad, la foto ke pusiste de esas dos es la misma que te va a abrir?, es muy bonita.

    Tengo ganas de ke llegue mayo para ver lo ke ponen aki en Valencia.
     
  7. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosssssssssssssaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!! que suerte, mi papio no florece ni a tiros... :cry: en la foto se aprecia musgo en la superficie de la maceta, se lo pones para mantenerla húmedad??

    Un abrazo
    Henar
     
  8. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Vayaaaaaaa paphiooooooo maaaassss espectaculaaaaaaarrr !!!!!!!!!!!!!
    Felicidades Soledad. Me encanta su color, su brillo, su tamaño. Todoooooo !!!!!!!!
    Ya me diras que especie es para ver si encuentro uno en la exposición de Perpignan
    [​IMG]

    Un saludo :adios: :beso:

    Miguel Angel
     
  9. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Realmnente chula soledad ;)
    Felicidades
     
  10. Macar, ,si, es la misma planta. La verdad es que es un poco mas oscura la flor, no es tan rojo vivo, supongo que será efecto de flash. En cuanto se abra, os la pongo para comparar.
    Bremusa, , si, le pongo musgo porque le ayuda a conservar la humedad y porque me gusta. La tengo en un lugar fresco, orientada al norte con bastante luz. No le gusta otra orientación, si la pongo con otra luz, se pone con las hojas mas flojas. En septiembre la puse en una habitación fria con las phalaenopsis durante dos semanas mas o menos y enseguida empezó a echar un capullín.hopelin, Creo que es una Phapio volunteer o por lo menos es muy parecida, yo la encontre en la pagina que te pongo a continuación, por eso digo que es una Volunteer o su prima, porque me parecen iguales.
    A los demás, gracias por contestar.
    Un saludo

    http://www.cichlidrecipe.com/orchids/gallery_paphs.asp
     
  11. Hola Soledad!!
    Es muy, muy bonito, de verdad. colgarás fotos de la nueva floración verdad???
    Saludos,
    txell
     
  12. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Phapio

    Hola Soledad ,Hacia ya q no hablaba contigo,Soy Toñig ¿Te acuerdas?Nada es para decirte q es impresionante la Paphio q tienes a punto de florecer.Tu familia crece mas y mas por lo q veo ehhh,Bueno de camino aprovecho para preguntarte si esta q te mando es la misma o parecida ya q tu flor es mucho mas impresionante ,Se me acaba de morir la flor hace ya 2 días y no se si necesita los mismos cuidados q la phal.
    Gracias corazón. normal_Mi%20peque%F1ita%201%7E0.jpg :lol:
     
  13. Hola
    Toñig, claro que me acuerdo de ti! Yo no entiendo mucho de paphios, solo tengo el que os he enseñado, lo cuido un poco diferente: mas fresco y mas riego que una phalaenopsis. Lo abono igual que a las demás. Creo que los phapios necesitan agua con cal, pero como yo no lo se seguro, lo riego con agua de lluvia como al resto de mis orquis. De momento mi colección no ha aumentado solo tengo 22 orquideas, pero pronto aumentará, jejejeje, es mi cumple este mes y ya he hecho un pedido a Nardoto e Capello con cosas pequeñas ;) Lee un poco mas arriba lo que le contesto a Bremusa.
    Saludos

    Me olvidaba de deciros a todos que lo compré el año pasado por estas fechas en una visita a Orquideas Girona. Lo he vuelto a ver (otros iguales) en otras veces que he ido. Allí lo tienen como "Paphipedilum híbrido del Brasil" lo digo por si de verdad estais enamorados....

    www.orquidiesgirona.com
    tel. 972 405986 y 606 316419
     
  14. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    phapio.

    Soledad q es eso de nardoto??donde las pides y como tienes dirrección de internet o algo para verlas :roll:
     
  15. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    jajajajjaajajaja Soledad ahhhh es pronto tu cumple?? pues el mio es el 12 de febrero y tambien pedire una nueva Orqui para aumentar la famili,estoy pensando cual porq con las bellezas q hay.¿Por cierto cuando es el tuyo??? No seras un Acuario como yo??y si piensas en regalarte una ya me cuentas cual porq todo lo q tienes por ahora son maravillas quizas te sigo jijijij . :lol: