Fotos de Paphiopedilum (Zapatilla de Venus)

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Joan-Ramon, 20/2/05.

  1. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola cariocam, jo, a mi también me gustan:
    ¿podrías decirme a que temperatura los tienes dentro de casa?. En verano y en invierno, por el día y por la noche, aproximadamente.
    Es que a lo mejor me decido y como voy a hacer un pedidito a Orquídies Girona, pues aprovecho y les pido uno o dos.
     
  2. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    Pues mira, yo los tengo ahora en invierno con la temperatura que las inclemencias del tiempo me permiten........, porque cuando estamos a "muy" bajo cero, no consigo màs de 20 grados durante el dìa y por la noche, que bajo la calefacciòn, suelen estar alrededor de 15 grados, pero eso todas mis plantas, ya que las tengo dentro de casa, y en verano suelo poner un ventilador, para que mueva algo el aire, ya que salvo los Cym, las demàs las mantengo en casa porque en mi pequeño jardìn no hay sitio, lo tienen copado los perros que no me dejan tìtere con cabeza, o sea, ni una planta sana. He comprado un artilugio que aùn no he probado, un perchero de esos para colgar la ropa, que quizàs me sirva para colgar orquideas, ya veremos.
    Tambièn deciros que este año, en vista de lo oscuros que son aquì los dìas en invierno, les he puesto luz artificial, a todas, los Paphios estàn en una zona intermedia, igual que las Phal, por necesitar menos luz.
    No sè si se me queda algo, si teneis alguna duda y "me lo sè", no dudeis :icon_biggrin:
    Un abrazo,
    Carmen
     
  3. Joan-Ramon

    Joan-Ramon

    Mensajes:
    115
    Hola, Carmen. Está bien conocer a una experta en paphios ;)
    Sí, de luz yo lo tengo como las phal, y también está acostumbrado a pasar algo de sed. No se me había ni pasado por la cabeza sacarlo al exterior, aunque ahora ya sé que si se pusiera mustio, igual sería la solución.
    Abrazos :smile:
     
  4. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    No entiendo a qué solución te refieres, ¿qué quieres decir con eso de si se pusiera mustio?.
    Ah, y de experta nada, pobre de mí, mejor de mis plantas, ya que voy tanteando y a fuerza de prueba y error, algunas veces acierto más que otras, pero lo que sí estoy observando es que los Paphios no son tan delicados como yo también creía.
    Un abrazo
     
  5. Paphiopedilum (Zapatilla de Venus)

    Os pongo una foto de la zapatilla de venus (Paphipedilum) que compré en Orquidies Girona. Espero que os guste como a mi.

    [​IMG]
     
  6. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Preciosa Sole :smile: ;)
     
  7. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    Hola Sole, es preciosa y con dos flores, enhorabuena.
    Abrazos,
    Carmen
     
  8. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    está lindísima Soledad N,, tiene unos coloes preciosos, felicitaciones.
    saludos
     
  9. Joan-Ramon

    Joan-Ramon

    Mensajes:
    115
  10. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    :shock: ¿zapatillas? Serán las de Shreck hija porque con ese tamaño :shock:
     
  11. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    preciosas.... ;)
     
  12. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Es guapisima, Sole!
    Yo tengo dos paphios, pero de los de flores mas chicas, que sacan varias en cada vara. La tuya, al tener dos flores, supongo que cada una es de una vara diferente, no? o sea, que cada vara sale de una corola de hojas, no?
    Este tipo de paphios como el tuyo son de los mas impresionantes, yo estaba a la busqueda y captura de uno asi para el dia despues de san Valentin (por lo de las liquidaciones y tal... aprovechada que es una... :sonrisa: )...pero, ya no quedaban, claro...como encuentre alguno a precio asequible, va a caer...
    Felicidades por tu planta!
    Saludos.
     
  13. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Muy bonita! Cuanto dura la flor?

    Saludos!
     
  14. tengo una igual
     
  15. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola Soledad N, ¿qué tal??
    Pues yo ya les he enviado un mensaje a Carme de Orquídies Girona para que me digan si tienen paphios y cuales. Me he decidido y pediré algunos. Ya os colgaré fotos.
    Sinceramente el tuyo es precioso.
    enhorabuena.