Fotos de Paphiopedilum (Zapatilla de Venus)

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Joan-Ramon, 20/2/05.

  1. Elena_mongui

    Elena_mongui

    Mensajes:
    53
    Qué preciosidad, lástima que en mi zona no la puedo poner, son de temperatura baja.

    Enhorabuena
     
  2. Creo que las dos flores salen de la misma planta, ya me fijaré cuando llegue a casa. en cuanto al color, son un poco mas granates, es por el flash que están un poco mas rojas en la foto. Las compré en Orquidies Girona, pero fui directamente allí a buscarlas.
    La flor dura bastante, no se cuanto, es la primera vez que la tengo, la primera, que es la de la izquierda de la foto ya la tenía cuando la compré y ya hace un mes, la otra tiene 15 dias. Ya os diré diciendo como evoluciona, si os interesa. ;)
     
  3. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    veo que le tienes como musgo encima de la maceta, ¿se lo has puesto tú para mantener la humedad o ya venía??
    Porfa ¿cómo los cuidas??.
    Es que probablemente les pida a Orquídies Girona alguno....
     
  4. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Soledad tienes idea de que valen los paphios en orquidies Girona (+ o -)? Que te costó este? Es precioso.

    Salu2
     
  5. Miguelro, ya venía así con el musgo. Me dijo Carme que no dividiera la planta hasta que tenga siete plantas. La cuido normal. Riego a fordo cada 10 o 12 dias y pulverizo el aire dos veces al día. En el agua, una chispita de abono líquido.
    Mrimagine, no se el precio, porque compré 4 orquídeas a la vez, pero puedes llamar o poner un correo y preguntar, te responderan sin ningún compromiso por tu parte. ORQUIDIESGIRONA@terra.es
    La verdad es que cuando la ví, me enamoré, la hubiera comprado igual aunque tuviera que comer solo espinacas todo el mes! :11risotada:

    Saludos
     
  6. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ¡¡¡pues la has hecho buena enseñándomela!!!!!!!

    Ya me entró la chispa y hoy por la mañana he realizado el pedido a Orquídies Girona.

    Mañana ya me llega. Es que son muy rápidos.
    Le he pedido:
    Una phal nueva
    2 paphiopedilums, uno como el tuyo y otro más granate, creo, vamos dos distintos.
    1 odontoglossum (QUE YA ME PODEIS IR DICIENDO COMO CUIDARLO)

    Mañana lo recibiré y ya haré fotos.
    ¿los paphios necesitan más luz o menos que las phals???
     
  7. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    miguelro, cada vez qeu leo tus mensajes me parece increíble cuantas Orquídeas ya debes tener, creoq eu algún día puedes hacer una exposición :smile:
    saludos
     
  8. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    Hola Miguel, esto del gusanillo nos va a matar.............
    Menos mal que tardan poco, porque los nervios de la espera se las trae también.
    Y de lus como las Phal.
    Esperamos fotos.
    Un abrazo.
     
  9. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Gracias, me llegarán hoy, asi que les sacaré fotos y mañana las tendreis.
     
  10. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Qué maravilla de flores Soledad N. Son magníficas.

    Un saludo: Juan
     
  11. Gracias Juan, pero ahora ya está la planta sin flores, toca esperar a que vuelva af lorecer. A ver si hay suerte.
     
  12. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues de los mios, uno perdió la flor y el otro está todavía como recién llegado. El que era como el tuyo, ya no tiene flor y el otro que tiraba más a granate está todavía como el primer día.
    Pero el que perdió la flor está sacando dos hijos, la planta tenía tres brotes grandes, pues de dos de ellos está sacando un hijo, uno ya es grandecito y el otro todavía un proyecto, ya te pondré fotos.
    También me envió Carme un Multiflora precioso, de esos que las plantas son más grandes y las hojas más claras y jaspeadas, y sacan una vara con varias flores en cada vara, pero ¡¡que disgusto!!, se me rompió la vara. Bueno, pues esto debió ser casi hace un mes, la he puesto en agua y está como el primer día, de verdad. Incluso dos flores que estaban cerradas todavía en capullito, pues abrieron y están estupendas.
     
  13. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    Paphiopedilum

    La compre hace 2 años y nunca ha echado flor, una vez tenia boton pero se rompio, me la vendieron como "orquidea de bajo mantenimiento", era una sola planta y como ven ya son varias, la verdad la tengo un poco descuidada, ¿alguien la puede identificar? creo que la flor es amarilla,pero nunca la he visto

    normal_orquidea.JPG

    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: saludos desde monterrey :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  14. Ratnov

    Ratnov

    Mensajes:
    7
    Hola, soy nuevo en el tema

    Pero por la organizacion de las hojas y el color yo diría que puede ser muy probablemente una paphiopedilum.

    Has usado fertilizantes??

    Avisame si te florece
     
  15. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    no he usado fertilizantes,
    :idea: vi tus fotos y creo que se parece a esta:

    normal_orquidea1.JPG


    tu que piensas?