Fotos de Paphiopedilum (Zapatilla de Venus)

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Joan-Ramon, 20/2/05.

  1. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola Zinnia, efectivamente se trata de un paphiopedilum. Está muy bien, y se ve muy sanito. Los paphiopedilum sólo sacan una flor por cada brote, pero de los brotes nuevos sacan flores año tras año.
    Les gustan los climas fresquitos, no sé donde lo tienes, pero si pudieras proporcionarle noches frescas sería ideal.
    Un saludo.
     
  2. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    hola zinnia efectivamente se trata de paphio yo tambien soy de monterrey y tengo 3 iguales al tuyo pero tampoco ha vuelto a florear el mio lo compre noviembre del año pasado . por lo que tengo entendido la epoca de floracion es de octubre - abril para esta zona que es cuando tenemos clima mas fresco asi que no perdemos la esperanza . saludos
     
  3. Ratnov

    Ratnov

    Mensajes:
    7
    Me gusta que te haya servido de algo lo que dije. Deberías averiguar lo de los fertilizantes.

    Busca en un vivero por ejemplo que tienen fertilizantes especiales para orquídeas, uno para floración y otro para crecimiento. El de flor se usa cuando se asome un brote, pero cuando ya este la flor y el resto del tiempo usa el de crecimiento.
    Leí en un artículo de la sociedad de arqueología de estados unidos que a las paphio les gustaba "weakly, weekly", mejor dicho usar un cuarto de lo recomendado en el empaque pero todas las semanas. Espero que te sirva de ayuda

    Y cuando te vrote manda fotos
     
  4. aca en colombia se llama ZAPATICO si es una orquidea y se siembra en tierra, yo tengo de esas i las varas brotan mas de 1 flor y son bien chuscas.... es lina la planta y el cuidado es muy normal...
     
  5. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    gracias a todos Jose Guillermo, Ratnov, KAKTUS, miguelro, por sus comentarios los pondre en practica, y claro que mandare fotos cuando porfin tenga flores

    saludos desde monterrey :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. ivone.

    ivone.

    Mensajes:
    16
    Hola:
    Sin dudas es un Paphiopedilum y al parecer insigne. Los Paphios tienen dos grandes secretos: La humedad constante del sustrato, nunca debe secarse, ni un dia, ya que perderas la floracion del anho siguiente; el otro secreto es que necesitan mucho calcio, asi que yo les agrego calcio en polvo que compre en una veterinaria, es el que se les da a los gatos, cada 3 meses coloco una cucharadita sobre el sustrato y a medida que riego se va integrando al sustrato. Algunos juntan cascara de huevo, la pasan por el microondas y luego la trituran con una procesadora, pero es de liberacion mucho mas lenta, ademas si no esta bien seco corres el riesgo de juntar hongos. Como regla general los Pahios que son de hoja lisa soportan mas el frio y los de hojas moteadas, como el maudiae, necesitan mas calor.
    mucha suerte
    Ivone
     
  7. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    Ojo, que al no saber que pahio es, no sabras exactamente los cuidados....
    el pahio que yo tengo es el gratrixianum, igual al de la foto de Zinnia, que segun me conto JJ es calcifobo, o sea que no le gusta el calcio ( y parece que esto le pasa a la mitadd de los paphios). Por otro lado, algunos paphios necesitan entre 2 y 3 años para que los brotes maduren y florezcan...por lo tanto, si la planta que compraste era una separacion de otra planta tranquilamente puede ser que tengas que esperar ese lapso para ver flores!

    YO simplemente le daria buena iluminacion, sin sol directo, con temperaturas moderadas (pensa que al no tener hojas moteadas aguanta mejor el frio)...y fertilizante regularmente...y luego esperar, proque la planta se ve muy sana!!!.

    generalmente la induccion floral de los paphios de hojas verdes, tengo entendido que se dan por periodos de frio entre 2 y tres semanas...

    saludos!
     
  8. Paphiopedilum (proceso de capullo a flor)

    Os pongo el proceso de la flor del Paphio: 15/12/2005
    normal_136_3688red.jpg
    El capullo bien formado: 5/1/2006
    normal_139_3901.jpg
    Por fin, la flor! 5/2/2006
    normal_139_3988redmodcolor.jpg
     
  9. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    :corazondando: que hermosa esta tu phapio, esos son los resualtados de tus cuidados.... Enhorabuena!
     
  10. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Al fin!!!! felicidades!!! :palmadas: :palmadas: :palmadas:

    Por cierto, cuanto dura la flor de un paphio en promedio?
     
  11. OdnaM, a mi me duro un mes.
    Soledad N, Enhorabuena...el paphio se ve superbien y supersano. FELICIDADES.
    un saludo.
     
  12. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Que bonita,impresionante Felicidades y q te dure mucho :37besosellasel:
     
  13. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    mariola_suarez_25, Gracias por el dato.
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Soledad, me encanta la flor de tu paphio pero lo que mas me gusta es lo lustrosa y sana que se ve tu planta ¡¡¡Enhorabuena!!!!

    Sue :52aleluya:
     
  15. Lo compré el año pasado y tenía una flor abierta (el año pasado tubo dos flores de la misma vara, que es bastante raro) era el 15 de febrero, esa flor se murió el 1 de abril (me lo apunto todo) así que calculo que duró abierta dos meses mas o menos.
    Me alegro que os guste.
    Saludos