Fotos de Paphiopedilum (Zapatilla de Venus)

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Joan-Ramon, 20/2/05.

  1. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    CarmenBC,

    La verdad, no te preocupes por los padres del phap, aca tiene la madre, :corazoncitos: y si te es mucho rollo me la traigo y la crio.......que te parece?. :sonrisa: :24revolcado:
    No he recibido nada, cuando me escribistes? :shock:
    saludos
    Mariat :sonrisa:
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    CarmenBC, Pincha en el lazo y veras.
     
  3. Maria Teresa Giusti, te contesté anteayer, ¿de veras que no recibiste nada? :-? es muy raro...te escribí a tu correo, pero desde mi cuenta de hotmail , no desde infojardín, ¿no será que lo tienes en correo no deseado? Revísalo a ver...

    OdnaM, muy tierna la historia del gatito :( , y siento mucho que a pesar de todos los cuidados no saliera adelante, pobre!!!!

    Un abrazo!!
     
  4. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Paphiopedilum, Phalaenopsis

    yo no entiendo mucho de orquis lo sabeis que soy novata completa, estas son mis floraciones de este mes, no las de enero ayer abrieron, paphio pinoccio creo que es,

    15%7E2.JPG

    2 phal

    22.JPG

    9%7E4.JPG

    y estos son mis problemas primero la pelorica y luego la que no termina de abrir o se le queda uno de los petalos pegado a.... no se como se llama, pero no se puede despegar, o la flor no abre, asi lleva 3 o 4 semanas, ya me direis que opinais del pq



    18%7E0.JPG

    tengo que abrirla yo, pq esta siempre cerrada, no del todo pero no se ve el centro de la flor, estas flores son del keiki, que no tiene ni raices

    y esta es la otra pobre que no se que le pasa

    11%7E6.JPG

    tomada desde otro angulo, como vereis tiene un petalo pegado a... lo que no se como se llama jejejejeejje

    14%7E4.JPG

    y este el capullo de la misma phal que no abre

    13%7E4.JPG

    como digo lleva asi 3 o 4 semanas, y no abre, sabriais decirme la razon???? o me tocan a mi todas las raritas???, pq la pelorica no me gusta nada, no abre y no se ve lo preciosa que es de color por detro
    Gracias por todo
    Paloma
     
  5. Muy bonito paphioTAO, Y muy bonitas también las phal, sobre todo me encanta la amarilla y la pelórica, la 2ª la tengo ;) , la compré en Orquídeas Girona.

    Estás hecha una experta ya Paloma :11risotada: :11risotada: ,antes que no te florecía ninguna y ahora ....hala .....todas en flor!!!!!!! :icon_biggrin: :mrgreen:

    Un abrzo!!!
     
  6. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    TAO, Que hermoso paphio y la pelorica.......me encantan.

    Respecto a la flor del keiki no sera que es porque no tiene suficiente fuerza? digo eso porque mencionas que ni raiz tiene.

    Las otras no sera que estan en una ubicacion erronea o que nose quiza usaste demas abono o algo?

    Ya vendran los expertos, pero animate que las sacaras adelante!!!
     
  7. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Hola Carmela, si la segunda tambien la compre en O.G. y si ahora menos una y despues de hacerlas pasar frio como hicimos casi todos han florecido jejejejeje pero ya ves lo que les pasa

    OdnaM, gracias por darne animos, jejejeje, la flor del Keiki es la pelorica, pero antes cuando la que florecia, era de la madre tampoco abria, y las otras no se que les pasa, estan todas juntas en el mismo sitio y las abono todas igual, no se, ya veremos le quedan dos capullos sin abrir, ya veremos que pasa

    Besos a las dos

    Paloma
     
  8. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    OdnaM ya me perdonaras, jejejejeje ,upsssssssssss que lapsussssss crei que eras mujer, pero besos de todas formas
     
  9. albelto.

    albelto. Guest

    Paphiopedilum

    Hola a tod@s, la expectación no puede ser mayor, :shock: después de que el sumo jeday de los paphios, paphiopere, identificara positivamente nuestro paphio me puse a acondicionar el sustrato y ....sorpresa le ha aparecido esto entre la hojas:

    posible%20vara%201.JPG

    normal_zoom%20posible%20vara.JPG

    Decidme que es una vara :razz: ............si es una hoja será igualmente recibida............ ;) bueno con un poco menos de ilusión
     
  10. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :shock:

    sera a caso la reencarnacion de las fuerzas oscuras? :16duda:

    si parece vara, pero aun no la aprecio bien :13mellado:
     
  11. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Sea lo que sea, le esta creciendo algo, felicidades!!!!!!
     
  12. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    :shock: 666 :twisted:
     
  13. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Albelto para mi es un nuevo brote, cuando es vara nace como si fuera una hoja nueva en el medio de las dos últimas, pero enseguida te das cuentas porque tiene los bordes oscuritos y al crecer toma otra forma. En cambio me parece que esto nace de la base y así es como aparecen los brotes.

    Un cariño grande.

    Marylú
     
  14. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Para mi es brote, la vara suele salir del centro... pena penita, pero tendrás una nueva planta... que florecerá...

    Saludos.
     
  15. Estoy deacuerdo con Alex, piensa que algun dia de ese brote san varas y floreceran por lo tanto mi ¡¡enhora buena!!.

    may.