Fotos de Pelargonium echinatum y Pelargonium tetragonum en flor

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por mari cruz, 1/4/08.

  1. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Para mí una de las suculentas más interesantes son los pelargonium. Tengo unos poquitos, y estos dos me han florecido. Espero os gusten. Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PELARGONIUM EN FLOR.

    Muy interesantes !
    Tengo sólo uno de tronco " cuadrado ". Si te acercas por aquí recuerdame que te dé un esqueje.
    Algunos hacen caudex y en cuanto se " estabilice " el clima por aquí voy a encargar algunos.

    Hace unos dias Tiona y su marido nos regalaron varios esquejes de una hiedra con hojas como de geranio:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Fantásticas. Gracias Tiona i Pere !
    Sl2desde la islica !
    j.c.
     
  3. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: PELARGONIUM EN FLOR.

    Bellísimas mari cruz. Yo pensaba que eran geranios, ya ves, siempre se aprende algo. Gracias por enseñarlas :beso:
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: PELARGONIUM EN FLOR.

    :sorprendido: :sorprendido:
    Lo he leido muchas veces pero no deja de sorprenderme, y tenia yo hace unos años un pelargonium en rojo sangreeee, ayyyy, que lastima que se perdio, aunque pelargonium sigo teniendo, pero de otros colores. Cada dia se aprende algo nuevo :11risotada: :5-okey:
     
  5. Re: PELARGONIUM EN FLOR.

    kiliki tu pensabas bien, pelargonium es el nombre cientifico de los geranios de los cuales hay muchisimas especies tanto pelargonium como geranium ambas pertenecientes a la familia geraniaceas en este caso pelargonium echinatum ;)
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: PELARGONIUM EN FLOR.

    ¡anda! pero ¿los geranios normales son sucus? Mari Cruz, los que has puesto parecen "gitanillas" ¿lo son? :sorprendido:
     
  7. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: PELARGONIUM EN FLOR.

    Lindísimos Mari Cruz!!!

    El primero es un Pelargonium echinatum, uno de los pelargonios mas lindos. Hay una del hilo de geranios que lo tiene en color rosa, puso foto y esta impresionante tambien.
    El segundo no se, no veo por la foto ya que las hojas estan lejos, podria ser un Pelargonium crithmifolium.


    El de tallo cuadrado debe ser el Pelargonium tetragonum

    El genero Pelargonium esta dividido en muchas "secciones". Y cada seccion tiene características diferentes. Hay algunos mas suculentos que otros, hay otros que tienen tuberculos, y otros de practicamente todo tejido blando.

    El que conocemos, el geranio comun, es un hibrido entre especies de la seccion que se llama Ciconium, a la que tambien pertenece el de hoja de hiedra.
    El de pensamiento ya pertenece a la seccion Pelargonium del genero del mismo nombre, y en esa sección hay varios de hoja perfumada.
     
  8. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: PELARGONIUM EN FLOR.

    Ciertamente ya sabemos porqué te pusiste el nick "pelargonium"... eres un crack :5-okey:

    Maricruz, :beso: muy bonitas esas flores, a ver si se puede ver mejor esos tallos.

    Aquí uno mío, sin nombre, que me floreció en febrero:
    [​IMG]

    No sé si a la izquierda se distingue un P. suculentum y a la derecha otro también anónimo.
     
  9. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: PELARGONIUM EN FLOR.

    Ese desconocido tiene todo el aspecto de Pelargonium fulgidum.
    Tendrías que buscar imágenes en google y ver si las hojas también coinciden! (Si no coinciden es un hibrido entre P fulgidum y otra especie)

    (No soy ningun crack en nada, solo que tuve que crecer mucho pelargonios de semilla porque aca no se consiguen...)

    (Nunca los polinizaron con un pincel?
    Esta bueno para intercambiar semillas.)


    Abrazos!!
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: PELARGONIUM EN FLOR.

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
    Jaume el Tetragonum lo tengo, y está a puntito de florerecer, os pondré las fotos. Para mí es el que mas grande se hace y mejor resiste el calor de aquí. Los otros son mas delicados.
    Mercedes estos si son suculentas.
    Pelarginium muchas gracias por tu información.
    Khenai me gusta mucho esa floración tan roja del tuyo, a ver si puedo hacer fotos de las hojas y ponerlas el lunes.
    Saludos.