Fotos de Pelargonium peltatum (Geranio colgante o Gitanilla)

Tema en 'Gitanillas' comenzado por Mundani, 14/5/03.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Foreros:
    ¿Alguien que entienda de geranios me puede decir el nombre científico de este precioso geranio de la Ciudad medieval de Medina de la Isla de Malta???
    geranio-Malta.jpg

    Muchas gracias de antemano: Juan.
     
  2. Hola Juan!

    Pues de ese "peasso" Geráneo, ni idea, (del zonal, y de la gitanilla no me saques) pero ...¡vaya viajecitos que te pegas, ¿no? Luego me dicen a mi.... :-?

    Ya casi me he hecho contigo todo el recorrido ;) Voy a seguir, por si me falta algo de ver.

    Un beso.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    geranio

    Pues la verdad es que falta detalle en la foto para saberlo, pero vamos, parece una vulgar gitanilla ... (Pelargonium peltatum), y variedades hay cientos.

    Saludos
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Malunna y Kira:
    Malunna, llevaba muchos años, unos 12, sin cogerme una semana entera de vacaciones, a lo sumo un puente. Este año me dió por hacer un crucero con unos amigos por el Mediterraneo occidental y me llevé mi modesta cámara digital.
    Kira, gracias por el nombre científico. Yo sólo entiendo de árboles y no controlo las plantas pequeñas. Ahora ya podré poner la foto en la Galería de fotos de mi página web.

    Un saludo a ambas: Juan.
     
  5. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues mira, más o menos así es como me gustaría que se pusieran mis... ¿cómo has dicho?..
    . Eso.

    pero me parece que no será pa' tanto.

    Besos para todos
     
  6. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues mira, más o menos así es como me gustaría que se pusieran mis... ¿cómo has dicho?..
    . Eso.

    pero me parece que no será pa' tanto.

    Besos para todos
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    gitanillas

    La verdad es que están bien, pero vamos, tampoco lo considero una cosa muy fuera de lo común ...

    Los míos no se ponen tan grandes por dos motivos, creo, porque están en jardineras relativamente pequeñas y tres en cada una y porque en invierno casi se me mueren por los fríos (algún año se me han muerto, con plástico y todo), y cuando llega la primavera, entre lo muerto y la poda, casi tienen que empezar de cero. Pero vamos, el verano pasado estuvieron así ...

    [​IMG]

    Luego, y dependiendo de las zonas hay que estar pendiente de la dichosa mariposa africana o no haces carrera de ellos...

    Saludos
     
  8. Hola!

    Que era una gitanilla lo tenía claro, pero pensé que Juan querría saber la variedad, y de eso, n.p.i.

    Besos.
     
  9. hola puedes enviarme articulos o algo relacionado con las propiedades farmacologicas del geranio sobre la coagulacion de la sangre :-?
     
  10. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    carolina imbachi, ni idea de lo que pides. Mejor busca en google.