Fotos de pensamientos, bellas plantas de temporada

Tema en 'Pensamientos' comenzado por MILLICEN, 9/11/03.

  1. MILLICEN

    MILLICEN

    Mensajes:
    138
    Para mí es la planta de temporada más hermosa ¿estais de acuerdo?

    si os parece poned los vuestros,saludos.millicen.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ya me gustaría a mí ponerlos, pero la semana pasada corté la última flor y no han vuelto a salir más :cry: , ¿a qué puede deberse?
     
  3. quizas le falten sol?o un poco de abono?,no sé pero ten paciencia.
     
  4. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    no lo sé. algunas hojas aparecen amarillas (las de debajo, sobre todo, así que por eso no estoy muy preocupada) y otras tienen zonas granates. ¿podría ser que no florezca por las heladas? pero este año está haciendo tan bueno, que me extraña :shock:

    les he puesto un acolchado de corteza de pino, por si acaso, para proteger las raíces, pero, claro, las partes verdes bien podrían sufrir por eso, ¿qué opináis? :shock:
     
  5. JavieRR..

    JavieRR..

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    torrelodones-Madrid
    Los que planté en Diciembre del 2002 siguen dándome flor, y en primavera recogí semillas que sembré, ahora tengo pequeñs plantitas que ya veremos si salen adelante. Para mi son de lo más agradecido.
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola q preciosidad de plantas y flores de pensamientoooo!!!!! :shock: Yo he intentao sembrarlos pero nanai yo las siembro en turba y arena al 50% y las pulverizo con agua pa no arrastrar las semillas...luego las tapo con un plastico transparente ya lo he intentao una vez a finales de septiembre y despues d un mes y algo ni rastro...ahora los he vuelto a sembrar de igual manera y no se si saldran.Alo mejor ahora si salen...como hace mas fresquitoooo :roll:
    Oye y que opinais del "esquejado de los pensamientos...yo no se si alguno de ustedes leyo ese mensaje pero el autor aseguraba haber conseguiido la reproduccion de los pensamentos por esquejes...no se si el autor esta por aqui,¿q pensais?
     
  7. Yo sembre los pensamientos en Sep los de un sobre no me nacieron y los del otro los tengo preciosos en un pequeño invernadero, ya me han florecido 7 todos del mismo color azulados :o :razz: :icon_question:Patricia
     
  8. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
  9. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Son preciosos Neus. Desde que los pusiste en otro tema, me quedé con las ganas de tener de esa variedad. Las flores son más pequeñitas, verdad?
     
  10. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola Angélica, sí, son bastante más pequeños, pero forman unas matas tupidas y redondas cuajaditas de flores que son una maravilla. Las fotos las hice cuando estaban recién comprados, después de plantarlos, pero se hicieron enormes y me duraron hasta el mes de junio.

    De los grandes también tengo, pero no tengo fotos! En cuanto las tenga os las enseño

    Un saludo!
     
  11. MILLICEN

    MILLICEN

    Mensajes:
    138
    son preciosos neus.
    no se yo si lo de la corteza de pino es muy buena idea
    Dalan,haber que te dicen,saludos.
     
  12. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Millicen, estoy de acuerdo es la flor de temporada mas bonita, al menos para mi.
    dalan, quizá las hojas amarillas se deban a exceso de agua, y no te preocupes aguantan el frío como campeones pero eso sí siempre que les de el sol.
    Si han espigado algo puede ser porque no haya hecho frío todavía o por falta de sol.
    Acaba de empezar la temporada verás como echan nuevos capullos!!!
     
  13. hola!

    A mi particularmente me gusta mucho más la Viola cornuta (la de Neus) que el Pensamiento. Da muchísimas más flores.

    dalan, escribió:
    Como ya te ha dicho Millicen, por el frío no te preocupes, no necesitan ningún acolchado. Resisten perfectamente.

    Andur, escribió:
    Pues con el precio que tienen casi que no merece la pena, pero en agua enraízan bastante bien.

    Besos.

    Neus, ya se te va viendo más por aquí. Eso es buena señal. Un besazo.