Fotos de pequeño balcón con macetas

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por jorgelina_f, 27/1/09.

  1. jorgelina_f

    jorgelina_f

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Me encanta este sitio y queria compartir con ustedes este pequeño espacio verde que estoy armando en mi balcon, la idea es ver el verde desde el living. Espero le sea de utilidad a quien busque ideas.
    saludos!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FOTOS DE PEQUEÑO BALCON CON MACETAS

    -Muyy bueno todo el verde, lo que va por arriba tambien !!


    pero te dare algunos consejos.si en lugar de tener tantas macetas ponés varios maceteros grandes esto se vera mucho mejor, no tan desordenado ni tantas macetas por abajo ,que ademas podrias cubrirlas con plantas colgantes.
    Es decir , un balcon pequeño tambien puede tener un diseño , no necesitan amontonarse macetas para tener mucho verde."
     
  3. jorgelina_f

    jorgelina_f

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: FOTOS DE PEQUEÑO BALCON CON MACETAS

    Muchas gracias por el consejo!, es verdad que se ven muchas macetas, tendria que conseguir los macetones alargados, lo que pasa es que a veces no me da buen resultado mezclar en la misma maceta varias plantas y como no soy una experta algunas consumen a las otras.
    gracias por el comentario y saludos!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FOTOS DE PEQUEÑO BALCON CON MACETAS

    Jorgelina.es cuestion de ver que especies tenes y cuales van juntas y cuales no.No es una terraza bien organizada, ni diseñada podrias tenerla preciosa si quisieras.
    Asi como está no encuentro que sea un ejemplo interesante para seguir,solo me gusta que tenga verde, pero el verde hay que organizarlo para lograr ver un terraza con estilo.


    te podes hacer experta y tendrás entonces algo muy bueno para mostrar.
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: FOTOS DE PEQUEÑO BALCON CON MACETAS

    Jorgelina, cuantas plantas !!! Te felicito!!

    Estoy con lo que dice Aguaribay, lo unico es que con tanta maceta se ve muy desordenado....yo tambien tengo muchas macetas, y es un dolor de cabeza arregarlas en la terraza para que no parezca un maceterio en vez de un jardin....

    Te aconsejo que hagas un inventario de las que tengas en macetas chicas. Busca la ficha de cada una de ellas escribelas y enumeras las que tengan las mismas caracteristicas con el mismo numero, al final veras que terminar con posiblemente 3 numeros....
    de ahi compraria una maceta grande y voy metiendo las que quepan en la misma maceta...hoy por hoy, en una sola maceta se hace un jardin!....
    Manteniendo en cuenta acomodarlas de mayor a menor y la alta siempre al fondo una "desparrama" en medio, y la colgante al frente
    Paseate por el balcon de Mirtita, que ya tiene un master en este arte. Aca te pongo el enlace, mira el mensaje numero 443
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=77832&page=30

    Suerte:5-okey:
     
  6. jorgelina_f

    jorgelina_f

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: FOTOS DE PEQUEÑO BALCON CON MACETAS

    Gracias por los consejos, en un tiempo subo las fotos de como va quedando.
    Igualmente yo estoy contentisima con mis plantas porque la verdad es que nunca pude mantener ninguna, y desde que me mude a este departamento parece que el la ubicacion del balcon es ideal porque empezaron a brotar y a crecer muchisimo, por lo que compre todas las plantas que me gustaban y por eso el amontonamiento. Todo el verde que se ve de fondo es un arbol enorme que hay en la vereda (un gomero le dicen) del que llegan las ramas hasta mi balcon del 2º piso, por eso se ve como una selva!!

    gracias y saludos.!!
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: FOTOS DE PEQUEÑO BALCON CON MACETAS

    :beso: Tienes suerte, asi que manos a la obra, y no te olvides de subirnos fotos con el progreso!