1. ickaruz

    ickaruz

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    rosario
    Hola Gente, me llamo Ramiro y soy de Rosario, Argentina.
    Les quería mostrar mi humilde huerto que empecé hace algunas semanas en el patio de mi casa, quiero comentar que la idea de lograr un huerto autosuficiente siempre fue algo que me llamo poderosamente la atención, y tenia pensado en un par de años en el futuro mudarme a un pueblo mas pequeño de donde soy oriundo y darle rienda suelta a este proyecto, pero como todavía me queda lejos esa posibilidad, empecé con algo mas pequeño en casa.
    así que comparto con ustedes lo que tengo hasta el momento :smile:

    Y de paso apelo a su sabiduría, ya que en las lechugas aparecieron mis primeros enemigos :@ unos insectillos muy diminutos y negros como unos puntitos que me comen los brotes :(, algún consejillo para mi que recién empiezo??

    Desde ya gracias y saludos!

    thump_8344860d-153.jpg
     
  2. eugin

    eugin Eugenia

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    La plata, argentina
    Re: pequeño huerto en el patio! :smile:

    hola icarus.... bienvenido!!! yo tambien soy nueva en esto de los huerto macetos... asi que no voy a poder ayudarte con tus insectillos! seguro algun miembro del foro compartira su sabiduria.

    ademas fijate que en los foros generales hay un subforo sobre jardineria ecologica y tratamiento de plagas.... quizas ahi te puedan decir algo!
    saludos
     
  3. ickaruz

    ickaruz

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    rosario
    Re: pequeño huerto en el patio! :smile:

    Muchas gracias, me voy a pegar una vuelta por alli a ver que encuentro :smile:
     
  4. jkingcis

    jkingcis

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Alicante
    Re: pequeño huerto en el patio! :smile:

    Hola ickaruz,

    Creo que los puntitos negros de los que hablas son pulgones. Un remedio eficaz para combatirlos es hacer un preparado de agua con jabón de potasa (jabón potásico). Aquí lo venden en los supermercados o hipermercados, o en tiendas de productos de limpieza.

    Se trata de pulverizar los brotes tiernos de lechuga con el preparado de agua y jabón potásico. Este remedio es eficaz únicamente por contacto. Esto es, que no es un repelente de insectos, sino que solamente mata a aquéllos que entran en contacto con la solución.

    Espero haberte ayudado!

    De todas formas pásate por al sección de plagas y si puedes poner una foto mejor que mejor, ya que así podremos asesorarte mejor :smile: