Fotos de petirrojo común (Erithacus rubecula) y mirlo común (Turdus merula)

Tema en 'Fotos de aves y pájaros' comenzado por casanate, 9/11/12.

  1. casanate

    casanate

    Mensajes:
    1.061
    Ubicación:
    AÑON DE MONCAYO
    El caso es que hace tiempo que las saqué y ya no se si se trata del mismo ejemplar o de dos distintos ( y distinta especie) porque solo recuerdo que estaban/a en el mismo lugar.:desconsolado: :-?


    1-[​IMG]

    2-[​IMG]

    3-[​IMG]

    4-[​IMG]

    5-[​IMG]

    6-[​IMG]


    GRACIAS
     
  2. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: Con estas fotos, creo que es un buen reto...

    Que difícil lo pones jajaja!!

    Está claro que las fotos 1, 3 y 4 son de un petirrojo. Y desde luego a mi la forma y longitud del pico de las fotos 5 y 6 no me parecen de un petirrojo... aaaaunque ese ala colgandera por debajo de la línea de la cola recuerda la pose típica de los túrdidos, no? un mirlo joven quizás? resumiendo, ni idea...

    A ver los expertos que dicen!
     
  3. Re: Con estas fotos, creo que es un buen reto...

    Con ese plumaje (y en esa foto) no puedes saber si un mirlo es joven sólo por su aspecto a menos que puedas ver bien el contraste de las plumas de vuelo con el resto del cuerpo (en algunas fotos, sobre todo en machos, se ve muy bien). El plumaje juvenil (pardo y moteado) desaparece a finales de verano.

    Parecer parece un mirlo sólo porque no se aprecia ninguna marca distintiva y el colorido parece bastante uniforme. Descartaría el estornino negro por el aspecto general, la silueta no me cuadra.

    Hay fotos con otra pose, o más aclaradas? De más cerca ya supongo que no.
     
  4. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: Con estas fotos, creo que es un buen reto...

    bueno, ni la relación de la longitud del pico con el tamaño de la cabeza ni la longitud de la cola me parecen de estornino negro, pero pueden encajar con un mirlo.
     
  5. casanate

    casanate

    Mensajes:
    1.061
    Ubicación:
    AÑON DE MONCAYO
    Re: Con estas fotos, creo que es un buen reto...

    Gracias a todos; en realidad no os puedo decir más. estas eran unas fotos (si pueden llamarse así) que tenía por ahí descartadas por su pésima calidad y me he decidido a subirlas porque se que os gustan los retos.

    Recuerdo que si que había una colonia de estorninos cerca.
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Con estas fotos, creo que es un buen reto...

    Aunque en verdad alguno de esos pájaros resultara ser un faisán:smile: ...
    Mi voto:
    1,3,4.- Petirrojo.
    2,5,6.- Mirlo.

    Saludos.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Con estas fotos, creo que es un buen reto...

    Bueno, al menos las primeras, de reto nada, es obvio que se trata de un petirrojo común (Erithacus rubecula). Las dos últimas fotos en cambio no me lo parecen, tienen más bien aspecto de un joven o hembra de mirlo común (Turdus merula), en cuyo caso, supongo que recordarás que era muchísimo más grande que la otra ave.