Fotos de peyote (Lophophora williamsii)

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por nelo, 15/3/05.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Ah y perdona que te lo diga abiertamente, pero ni se te ocurra coger del habitat ariocarpus, que algunos están el la lista de Cites I y por tanto en peligro de extinción y todos los que tengo han de ser comprados y con la fra. de compra y, por otra parte, esté o no de acuerdo con la actualidad de estas leyes, debemos respetarlas.Ni siquiera se pueden enviar semillas. Un saludo de nelo.
     
  2. gris

    gris

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Tamaulipas
    :( eso es algo que no sabía :icon_redface: , perdon, yo solo sabia que no se podían extraer especies de su habitat y menos sacarlas, pero no sabía que no se podía con las semillas, entonces no te podre mandar nada de aricarpus, que mal, bueno entonces te mandare algunas de mi cosecha, haber que te puede interesar. Gracias por la información
     
  3. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Fotos de mis peyotes

    Aquí os muestro de nuevo mis peyotes (para el que no lo sepa los compré hace 2 o 3 meses a Ortegacactus) y ahora vuelven a florecer y lucen así de "alucinantes" (por cierto que de uno de ellos salió un fruto con 2 semillas, y siguiendo uno de los métodos de nelo, las esparcí por la maceta junto a sus papis)
    peyote2.jpg
    y aquí el detalle de la flor que ayer fecundé con un bastoncillo de las orejuelas!
    peyote3.jpg
    espero que os gusten y que alucineis un poco con este par de alcaloideanos de la costa
    (la de tonterias que digo por la mañana cuando la calor se te sube a la cabeza)

    salu2
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Ya he visto que tienes un buen par de peyotes..... :mrgreen: .Yo, siempre tan raro, los tengo desiguales, uno a la izquierda L caespitosus, muy amacollado y otro a la derecha, williamsii liso y con poco pelo...... :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Yo tengo una lophophora williamsii que parece una pelota de golf, toda redondita pero que en dos años o más no ha hecho ni amago de florecer, ¿será por algo?. Y además es calva ¿por que las vuestras tienen esos peazo melenas???
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Hay mucha variabilidad dentro de la especie, pero, posiblemente, ademas de ser muy joven, no sea williamsii.....
     
  7. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Ay, la identifiqué yo cuando no tenía ni idea de cactus (ahora tampoco es que tenga mucha), es esta:
    lophophora%20williamsii.jpg
    ¿no es williamsii? :shock:
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Es que una Lophophora joven, puede tener ese aspecto la williamsii, la caespitosa, la fritchii y algunas variedades mas.......si que es verdad que las que ahora se adquieren como williamsii tienen ese aspecto, mas parecido a la caespitosa que a la williamsii de cierta madurez....
     
  9. Nibelungo

    Nibelungo

    Mensajes:
    50
    ¿Es necesario hacer lo del bastoncillo? ¿No se autopolinizan?
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
  11. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    que fotos más "alucinantes" las que salen en ese link que has puesto Vega.

    gracias!


    salu2
     
  12. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :roll: se vende mucho la caespitosa porque saca muchos hijuelos....tarda dos años o mas y brotan.NO se sabra la var hasta dentro un año
    La willi.-decipiens es mas grande crece mas rapido.
    Por el tamaño diria que son clones de 2 años o tres a lo sumo.
    Vega la que tienes es un a pura Willi-willi injertada, cuando la veas inchada no la riegues hasta que merme,...
     
  13. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Las fotos son malas, pero la planta es preciosa, injertadas crecen mas, a mi me gustan menos.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Estas no son mias,son de un vivero de Valencia, tenia una con muchas cabezas, ahora tengo varias de una sola, demasiado riego y.....plafff
     
  14. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Worsleya, ¿dónde está ese vivero de Valencia?
    me gustaria saberlo porque en ningun vivero vi lophos!
    ¿es el de catadau?

    salu2
     
  15. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Es particular, vende algo carillo,pero al tenerlo cerca te ahorras gastos de envío, tambien vende semillas, te doy su e-mail por MP, si alguien mas está interesado que me lo pida.