Fotos de peyote (Lophophora williamsii)

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por nelo, 15/3/05.

  1. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    A mi me interesa conocer la dirección.

    Mándamelo por privado, si quieres, please.

    Un saludo
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_redface: Mis peyotes y sanpedros( son intercambios de años entre aficionados que me buscaron cactus chamanicos).....algunos de vivero sargantana y panarotto,.. :icon_redface:
     
  3. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Imágenes de flores de Lophophora

    La segunda floración de mi Lophophora williamsii

    [​IMG]

    Y mi Echinopsis subdenudata, q tamaño y q olor
    [​IMG]
    [​IMG]

    Salu2
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Pues mi williamsii todo lo mas que ha hecho han sido dos flores, así que ya me ganas con tus tres flores. Las semillas, si no las utilizan las hormigas para alguna bacanal, te serviran para que alrededor te vayan germinando y se te llene de pequeñajas.......
     
  5. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    AAHHHHH, que no se las coman las hormigaaaaaaaaaaaaasssssss, que yo las quierooooooooooooooooo!!!!! :9992aaaaa:
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Steban, los movimientos de los estambres y de otras partes de la flor, se producen para facilitar su adherencia a los insectos que las visitan y nunca para evitar la autopolinización ni otras sugerencias.
    Al tocarlos, unos bajan sobre la espalda del insecto que entra o se acerca, otyros se aprietan contra el para descargar sus sacos sobre sus patas o cuerpo, etc etc. La función comienza con la atracción de los colotres de las flores, sigue con sus depósitos de nectares y liquidos azucarados y nutritivos y acaba en esos movimientos que facilitan a que el piistilo recoja polen del animal y se fertilice y, al mismo tiempo que los estambres descarguen sus sacos poliniferos sobre el (animal) para que polinice posteriormente con ellos a otras flores...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    :sonrisa: Si dejan alguna semilla a mi también me gustaría pillar unas cuantas :sonrisa:

    Que bonita la flor del equinopsis, el otro día descubrí un capullo (aun muy pequeño) en el mío, espero que llegue a buen puerto. De momento me contento con ver en foto lo que me espera (ya estoy ansiosa) :9992aaaaa:
     
  8. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
  9. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Pon una foto Guiri, a ver si te lo podemos identificar.

    Salu2
     
  10. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
  11. Figademoro

    Figademoro

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Foto de Lophophora williamsii var. caespitosa

    Hola a tod@s:
    Pongo otra foto de caralluma hesperidum , es que me encantan las flores de la familia de las Asclepias, esta parece de terciopelo .
    normal_DSC00578.JPG
    Esta es de un Lophophora williamsii caespitosa, aun no me ha florecido pero este año a pegado un buen estiron, lo estoy mimando demasiado esta hinchadisimo de agua.
    normal_DSC00582%7E0.JPG
    Saludos.
    Joan
     
  12. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Preciosas las dos plantas

    Cuidado con tener los cactus muy hinchados que pueden llegar a rajarse.

    Con alguno ya me ha pasado. Prefiero darle un poco menos de "comida" y que crezcan más lentos que correr riesgos. Eso si, tengo que decir que está precioso.
     
  13. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    caralluma hesperidum... hum no la conocia, la verdad es que e suna preiosidad. ¿es facil de encontrar en tiendas??
     
  14. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

  15. Figademoro

    Figademoro

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Yo creo que es la mas facil de encontrar,la he visto muchas veces en gardens y centros comerciales , las demas especies si que son mas dificiles de encontrar . El genero Asclepias es muy amplio ,en el estan incluidas ademas de las Carallumas las Stapelias ,Orbeas, Duvalias, Huernias, Hoodias , etc. Todas con unas flores espectaculares.
    Yo solo tengo 3 especies mas aparte de la Caralluma , 2 son Stapelias pero aun no han florecido y no he podido identificarlas , la otra es una Orbea variegata , te pongo la foto de la flor.

    normal_DSC00545.JPG .
    y esta gueb,muy interesante., con fotos de buena calidad

    http://www.cactus-mall.com/stapeliad/index.html
    Saludos. Joan ;)