Fotos de peyote (Lophophora williamsii)

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por nelo, 15/3/05.

  1. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Joder Agave54 la foto pone de manifiesto las ganas de vivir de éste ejemplar casi centenario.........debe ser la leche cuando se encuentre en primavera y a las cabezas les salgan flores de color rosa,....mucho sol mucho calor y buenos cuidados ha tenido este soberbio ejemplar, digno de los mejores museos de botánica y jardines de cualquier lugar del mundo.. Si tienes oportunidad vuelve a nosotros en primavera cuando las flores estén a punto de brotar y abiertas, puede ser un espectaculo para babear...........

    Lo peor, lo basto y poco favorecedor del recipiente donde se cultiva, un perolo como los que usaban para bañarme cuando era un pequeñajo de 3 años no puede servir para exhibir y hacer prosperar esa joya de la botánica... porque seguro que el zinc o la aleación metálica de que se trate no tiene ni agujero de salida del agua sobrante ya sea de lluvia o de riego.......

    Yo de todas maneras quiero llegar a viejo con ese aspecto tan saludable que tiene ese peyote,... por el buen camino voy ya...porque no tengo nada de pelo en la cabeza :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Desde luego es magnífico y, como al principio me parecia una paella en lugar de un barreño, el recipiente era muy apropiado y con categoria para nuestra tierra.....pero es un barreño. Voy a plantar Lithops en una paella y, si acaso en otra dos o tres Mammillarias vetula ssp gracilis :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Impresionante ejemplar , digo de concurso , esperamos fotos cuando florezca . Saludos Paloma c
     
  4. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    si, jeje, lástima de paellera :11risotada: pero es algo magnífico, no hay un solo hueco con tierra ! :shock:
     
  5. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Menuda Lopho!! Qué diría Castañeda.
    JuanM
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Carlosv ¡no se dice paellera!, que eso es un invento y una moda de fuera. Los valencianos siempre le hemos llamado igual al recipiente y al famoso preparado de arroz. PAELLA :twisted: :twisted: :twisted:
     
  7. antuan b

    antuan b

    Mensajes:
    183
    Realmente es la mejor paella de peyotes que he visto en mi vida!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: IMPRESIONANTE
    Saludos
     
  8. regisjubae

    regisjubae Guest

    Joer con el lebrillo.
     
  9. ana-cactus

    ana-cactus

    Mensajes:
    23
    Sí, sí, impresionante. Ni me haba fijao en el barreño. :shock: :shock: :shock:
     
  10. androide

    androide

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    descomunal :shock:

    Gracias por poner la foto Agave54.
     
  11. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Bueno Nelo, pues paella entonces

    PEAZO PAELLA !!!!!! :11risotada: :11risotada:
     
  12. Agave54

    Agave54

    Mensajes:
    101
    Ni paella ni paellera, barreño.

    Hola chicos, ya he visto vuestros comentarios. De admiracion, chistosos o ironicos, todos me han parecido muy simpaticos; y, aunque yo solo he tenido el honor de hacerle la foto, os doy las gracias, en mi nombre y en nombre de mi amigo, el artifice de tal maravilla,y a quien le he hecho leer vuestros mensajes. ¡Ah! y, en realidad no es una paella, es un barreño de los antiguos, de los de zinc, que tiene un diametro de 60 o 70 cm de diametro.
    Por estetica, ya le he aconsejado que lo transplante a un buen macetón de ceramica, pero le va a ser dificil encontrar un recipiente adecuado a tal maravilla botánica. Si lo hace os prometo enviaros la foto, y con ello se terminará la discusion entre paella o paellera. Yo, por ser valencianoparlante, abogo por paella, pero... tampoco le voy a quitar la razón a 400 millones de castellanohablantes, al fin y al cabo, lo importante es entenderse, ¿no?.
    Bien, un abrazo y hasta siempre. Agave54
     
  13. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Foto de Lophophora williamsii v. Lutea

    Buenas, tengo por aquí una Lopho. que creo que es v. Lutea ( algunos no la consideran una var. de Williamsii, sino que la clasifican como L. lutea ). Se supone que es de un hábitat desconocido ( según Antonio Gómez Sánchez ), ¿ quiere decir esto que es rara dentro de las Lopho´s ?

    ¿ Sabríais decirme si estoy en lo cierto ? ( no os puedo decir el color de la flor )

    https://img135.***/img135/9826/cimg11135pe.th.jpg

    Gracias !
     
  14. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    wiliamsi no es especie:difusa o lutea


    • LOPHOPHORA , Superbonita, sin espinas. Aguanta heledas - 5ºC seca. Origen Mexico.
    · diffusa = lutea y v koehresii y v jourdania fls rosas y blancas, no chamanica.
    · diffusa v viridescens, Vizarron muchas fls blancas.
    · diffusa v fricii muchas fls malvas, no es chamanica.

    · williamsii-williamsii v ssp. decipiens y v pluricostata o multicostata. Peyote, chamanica, mescalina.
    · williamsii-williamsi ssp. texensis (costillas espiral), fl. blanca, new y v caespitosa, y monstruosas.
    · ziegleri, o lutea, fls blancas, no es chamánica.
     
  15. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Yo digo lo que he leido ;) según el libro de Antonio Gómez Sánchez ( enciclopedia ilustrada de cactus y otras suculentas ). Él dice que hay gente que la considera var. de Williamsii y otros que la consideran simplemente L. Lutea.

    anvitel, ¿ crees que es Lutea ?