Fotos de Phagmapedium, Cattleya y Dendrobium-Phalaenopsis

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por PuToReY, 14/10/05.

  1. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    bueno pues aki esta la foto de mi phagmapedium y kisiera saber algo sobre esta planta y si alguien teiene experiencia con la susodicha
    normal_Imagen%20155%282%29.jpg
    y estas son las fotos de la cattleya y el nuevo brote nose la especie en si, supongo un hibrido y tiene olor
    normal_Imagen%20114%282%29.jpg
    normal_Imagen%20116%282%29.jpg
    y esta es la floracion de mi dendrobium phal primera vez k florece en casa y parece k algo falta supongo k luz pork la vara trae solo 5 flores
    normal_Imagen%20156%282%29.jpg
     
  2. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    pues nada¡¡¡¡ k me rindo no puedo kn esto de las fotos si alguien puede colocarlas le dejo el camino libre jajajajaja
     
  3. nip

    nip Guest

  4. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola putorey! bonitas plantas! Dónde las compraste? en Tenerife? Sí es así podrías decirme donde por favor! Gracias y un saludo! ;)
     
  5. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    gracias NIP soy un tronco pa esto, MIRIAMCITA todas las k tengo son de varios sitios pero la minicatt es del mercado de la laguna la compre por 12 euros sin flor y a las semanas me florecio y la otra en perez ortega me hicieron un 30 % de descuento por k un colega trabaja alli y se me kedo en 20 eurs la dendrobium tiene un año y la compro mi hermana en alcampo y este año me florecio
    si alguien tiene idea de k tipo de catt es?, tiene perfume
    y la phragmipedium solo se k no hay k dejar secar el sustrato, epoca de floracion, consejillos? jajaja no encuentro gran cosa en internet sobre estas orkideas
     
  6. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    diagnme algo por favorrrr, kn el trabajo k me costo lo de las fotos¡¡¡¡¡
    cual es el hibrido de cattleya? como son los cuidados de la phragmapedilum, kmo hago para k vuelva a florecer?
    porfavor , no encuentro informacion sobre estas especies
     
  7. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola putorey, en cuanto al phragmipedium no puedo ayudarte porque nunca he tenido uno y no sé nada de sus cuidados, de todos modos te pongo el link a la página de orchidspecies, está en inglés espero que te sirva.
    http://www.orchidspecies.com/indexph-pk.htm
    La minicattleya, es una potinara, potinara burana beauty, es un hibrido de cattleya, laelia, brassalova y sophronitis (creo), dale los cuidados que a una cattleya de temperaturas intermedias, debido a todos su progenitores aguanta un rango de temperaturas más amplio, sustrato grueso, aireado, corteza a trozos grandecitos con algo de bolas de arcilla, y como ahi tendréis bastante humedad no creo que te haga falta sphagnum, pero eso espera que te lo confirmen tus vecinos ;)
    riega cuando se le haya secado el sustrato.
    El dendrobium creo que es tipo phalaenopsis, no le gusta el frio como al nobile, está mejor con las phals.
    Suerte con ellas
    Besotes
     
  8. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    hola maribel gracias por la informacion, la dendrobium si es dendrobium phalaenopsis rosada las tengo kn las phal con una media de 25 grados o menos este año es la primera vez k florece, gracias de nuevo