Fotos de Phalaenopsis, Epidendrum estamfordianum

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por xesta69, 9/2/06.

  1. xesta69

    xesta69 Guest

    Hola...
    Nunca habia tenido una orquidea y hoy por fin me he animado a comprar dos pero no se que orquideas son... podrian ayudarme a identificarlas por favor?

    Gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Hola xesta69:
    La primera es un hibrido de Phalaenopsis y la segunda una Vuylsteskeara Cambria Plush.


    Un saludo: :adios:

    Miguel Angel
     
  3. M/-\RCO

    M/-\RCO Guest

    Xesta69 la primera es una phalaenopsis y veo que geneticamente da pocas flores. Llevaba tiempo buscando alguien que tambien la tuviera.

    normal_rambo1.JPG

    Animo con ella ya te digo que es una planta muy fuerte!
    Saludos
     
  4. xesta69

    xesta69 Guest

    Muchisimas gracias, me pondre a buscar informacion sobre cuidados de estas bellezas porque no tengo ni idea de que hacer con ellas :roll:

    M/-\RCO me podrias dar consejos sobre la planta que tenemos en comun? Y fotos de la tuya si puedes, para poder comparar, es que al no haber tenido nunca una planta de estas no tengo ni idea de si esta bien asi como la compre, de los riegos, del abonado, vamos, de nada.
    He leido mucho sobre las raices de estas plantas, veo que en la maceta en la que vienen no hay ni un asomo de tierra, para mi esto es muy nuevo... en fin, que agradezco todos los consejos que podais darme

    Gracias otra vez
     
  5. Xolotl

    Xolotl I wAnNa Be EvIl

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Jalpa de Méndez Tabasco México
    Hola Xesta69, yo tmb vivo en Tabasco, podriamos echarnos la mano para cultivar nuestras orquideas, no crees? Tambien tengo una phal y otras tres especies mas de orquideas, ademas de unas bromelias. Ojala podamos hacer contacto, xq x aca es raro conocer a alguien ocupado en cultivar orquideas. Por cierto que tus ejemplares son preciosos, esta semana espero poner una foto de un oncidium en floración. Saludos!
     
  6. maria_tesouro

    maria_tesouro

    Mensajes:
    76
    Yo tengo una phal igual, pero ahora mismo no tiene flores. Le han salido unos brotes de las varas que corté. Cuando les salgan ya vereis las fotos. Por cierto, tal como veo los capullos yo no me haría ilusiones de florecieran, no te preocupes, o ha sido el cambio de ubicación o por culpa de los cuidados anteriores.
    Suerte con las plantas, ¡ya verás como enganchan!
     
  7. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola xesta69, buscar el hibrido de Phalaenopsis puede ser como buscar una aguja en un pajar pero cosas mas dificiles se han conseguido. Seguro que alguien mas te puede dar informacion. A ti Miguiel Angel, que dios te conserve el oido porque lo que es la vista la puedes dar por perdida. Me has fallado colega, ¿de donde sacas lo de la Vuylsteskeara Cambria Plush?. Para mi que es un Epidendrum y aunque la foto esta lejos, podria ser el estamfordianum.
    Mira esta foto si se le parece:
    http://biology.clc.uc.edu/fankhause...rum_stanfordianum_alba_x_spotted_P4190128.jpg

    Pere
     
  8. bauhinia.

    bauhinia. Guest

    Hola xesta69 y M/-RCO, la phal es como la mia tambien :smile: y doy fe de que es fuerte, o eso o muy muy agradecida, porque fue mi primera orquidea, y en su primera floracion me ha sacado dos varas, no le he hecho nada especial (solo leer por el foro y aplicar los consejos de otros usuarios) haz una busqueda por el foro que hay muchisima informacion sobre phalaenopsis, con un poquito de cuidado no creo que tengas problemas, mira como esta la mia este año :icon_biggrin:

    phal1_140406.jpg

    Saludos, y suerte con ellas.
     
  9. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    xesta69,

    Hola, muy bellas tus matas, te digo, la segunda es un EPIDENDRIUN STANFORNIANUN, no recuerdo si se escribe así, pero yo la tengo, y la primera es una Phal, aca es muy común, yo no la tengo, pero te voy a conseguir el nombre, pq la tiene una amiga. :icon_biggrin:
    Saludos.
    Maariat