Fotos de Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por tatoocita, 18/9/04.

  1. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
    Pues debe ser el efecto de la foto, pero bueno si que es bastante grande comparándola con las mismas que venden con 1 vara floral, me alegro que os guste.
    Un saludo!
     
  2. Guiri_Tical, muy bonita y elegante!!!!!!! :sonrisa:
    Felicidades!!!!!!!!

    Besos!!!!!!
     
  3. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    Preciosa tu Phal y preciosa la foto con las flores en primer plano.
    Un abrazo
     
  4. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Foto de mi nueva phal

    Hola a tod@s.
    Por fín me he decidido a comprarme otra orquídea, ayer me fui al vivero y (entre otras cosillas para el jardín) me traje una phal :icon_biggrin:
    Todavía le quedan dos flores en una de las varas, la otra no tiene ninguna pero no se ha secado todavía, así que la voy a dejar.
    No tenían mucha variedad, pero creo que he comprado bien, a ver que os parece

    esta es la flor...

    phal.jpg

    Las raíces tienen buena pinta

    raicesphal.jpg

    pero será mejor que la saque y la vea bien, ¿no?

    Y mirad lo que tiene en una de las varas

    keiki.jpg

    ¿Esto es un keiki? :shock: :sonrisa:

    Y por último, algo que me tiene un poco mosqueada

    hojasphal.jpg

    tiene esta hoja amarilla, pero sin embargo, está tan tiesa como todas las demás, ¿a qué se puede deber esto? No sé si será grave, pero entre todas las que había, esta era una de las mejores...

    Saludos ;)
     
  5. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Veo (si no me equivoco) que la maceta tiene gran cantidad de turba vigila el riego y riega cuando el sustrato este bien seco. La hoja amarilla puede ser un simptoma de exceso de riego. Sin embargo las hojas estan muy tersas y pintan muy bien. Eso de la vara parece un keiki, pero cada vezveo casos mas raros.

    Saludos
     
  6. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Hola, mirigame gracias por la ayuda.

    Sí que es cierto que tiene bastante turba y bolitas de poliespán :icon_question: ¿Debería cambiarla para un sustrato sólo de corteza o la dejo un tiempo para que se aclimate?

    En el vivero tienen el riego automatizado y creo que riegan todos los días... :-?
    Ahora mismo el sustrato está seco (por lo menos en la superficie), pero las raíces están verdes así que la dejaré un poco más sin regar. No tiene raíces aéreas, ¿debería pulverizarla igualmente?

    Saludos ;)
     
  7. Fotos de mis dos Phalaenopsis

    Pues eso, despues del letargo ya han empezado a salir las flores. En una de ellas, la unica con flores abiertas, son de un tamaño pequeño y creo que tiene que influir que tiene tres varas florales. Lo ha decidido ella por su cuenta, yo la dejo hacer....


    normal_P1010609ab.jpg

    La misma Phal pero con mas flores.

    normal_P1010615ab.jpg

    Otra vista de la misma.

    normal_P1010616ab.jpg
     
  8. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    A disfrutarlas :mrgreen:
    Un saludo
     
  9. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Qué bonitas!!!!!!!!!!!enhorabuena por esas 3 varas que envidiaaaaaaaa!!!!!!!! :razz: ;) :razz:

    Saludos
    Henar
     
  10. M/-\RCO

    M/-\RCO Guest

    Jomaca felicidades por la prolifica floracion de tu phal, que por cierto se parece mucho a la flor del avatar de Karmelo.

    Saludos
     
  11. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Ja, ja.
    Por eso tenía la cara verde y los dientes largos. La tengo a la espera de floración.
    Esta desarrollando una nueva vara de la antigua (la de la foto)
    Saludos
     
  12. jomaca, un blanco muy hermoso!!!!!! :sonrisa: ...y vaya , con 3 varas nada menos!!!!! ;)

    Un abrazo!!!
     
  13. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
  14. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    hola paisano: me encanta tu orqui pero la veo tan grande en la imagen que no tengo perspectiva si pudieras ponerla un pelin mas pequeña se veria mejor.
    tenis unas manos estupendas para las orquideas, yo no tengo sitio mas que para dos o tres. un saludo.
    conchita
    la jota (zaragoza). :adios:
     
  15. DayWalkeR

    DayWalkeR

    Mensajes:
    26
    Preciosa sin mas.

    DSC00035%7E0.JPG