Fotos de Philadelphus coronarius (Celinda, Flor de ángel, Jeringuilla, Chilindro)

Tema en 'Celinda o celindo (Philadelphus coronarius)' comenzado por Concurso Ponsettias 2006, 9/8/05.

  1. Hola a todos, aqui estoy nuevamente pidiendo ayuda !! me han regalado este arbusto en primavera me dijeron que era "azahar " pero al compararlo con fotos de internet veo diferencias en los petalos, redondedos en el que tengo y puntiagudos los de intenet... las hojas las veo casi iguales.Actualmete esta echando muchos brotes por todas partes!!
    El problema que veo si se trata de un citrico ¡¡¡que hago cara al invierno!! la terraza queda cubierta por un espeso manto blanco!!!
    aqui pongo las dos fotos el primero es el de internet y el segundo ( se aprecia la pared de fondo) es el mio.

    [​IMG]
    [​IMG]
    gracias a todos.
     
  2. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    No parece azahar, de todas maneras si huele a azahar es que es azahar. No se me ocurre otra cosa...
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    No me parece que sea un cítrico; más bien parece Philadelphus coronarius, cuyo aroma recuerda al del azahar.
     
  4. :icon_biggrin: :icon_biggrin: Gracias F.B y Carlota. He buscado en google por Philadelphus coronarius. Ahora se mas o menos algo, en primer lugar que tiene varios nombres comunes como :
    Celinda ,Flor de ángel ,Jeringuilla, Chilindro, Jazmín de Siberia,. Falso Jazmín..
    que es originario de Austria , arbusto frondoso, de unos 2-3 m de altura. Resiste bien incluso en terrenos muy áridos.

    :razz: :lol: