Fotos de plantación de palmeras en una rotonda en mi parcela de Altea (Alicante)

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por moya8, 14/11/09.

  1. moya8

    moya8

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    altea
    Hola a todos, aquí teneis las imágenes de la nueva rotonda que os comenté pero que no subí.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esto es todo por hoy, en breve el nombre de las espécies
    Un saludo;)
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Fotos rotonda

    Gracias !:5-okey:

    Ya ahora tiene buena pinta , por lo que creo que más adelante , cuando te crezcan todas , la tendrá muchisimo mejor ........
    Buena idea esa de hacer una " islita " :5-okey:

    Suerte y saludos .
     
  3. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Fotos rotonda

    Muy bonito te a quedao, no se si es que tienes un vivero o te lo montas muy bien jejeje, de que crezcan quedara de lujo.
     
  4. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Fotos rotonda

    Para la ultima foto, te subiste al terrao? jeje, buena vista desde alli.

    No se que decirte de esos dos syagrus? inclinados para los lados en la foto 4. No los termino de ver haciendo una curva como los cocoteros.

    Muchas gracias por las fotos, ahora si se ve que es un proyecto de envergadura, aunque yo lo llamaria "rotonda arriñonada". Que lo disfrutes viendo como crecen.
     
  5. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Fotos rotonda

    buen trabajo.ha merecido la pena,me gusta como ha quedado el tinglao con esa bordura.

    saludos.
     
  6. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Fotos rotonda

    ...hola Moya.
    ...te ha quedado muy bonito....impresionante "obra"..., tu juegas en "primera division"...:13mellado: ;) ...tanto en materiales, como en la parte "viva" hay una buena inversion...
    ...son howea las que aparecen en la tercera foto??? las dos son forterianas?...

    saludos.
     
  7. moya8

    moya8

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    altea
    Re: Fotos rotonda

    Hola de nuevo, como os comente daria el nombre de las especies.
    Canelgat, las dos inclinadas no son syagrus son reales cubanas,
    Grupos:tres howeas forst,tres metalicas, dos A.pinata,cuatro latanias,
    dos rhopalostelis sapia,tres parajubeas torayi
    Unidades,jubaea,butia cap,ravanea riv ravanea glauca,carpentaria,
    cocotrinax argentata,nannorrhops,ch elegans, ch seifrizii,ch costarricana,
    ch cataractarum,dypsis cabadae.
    Habia que meter en campo asi que salvese quien pueda.
    Un saludo.
     
  8. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Fotos rotonda

    Desde luego cuando empiecen a tomar tamaño va a ser espectacular. Y con ese sustrato tienen de donde sacar para crecer.
    Veo tambien que no te has ido a las especies mas usuales, has puesto alguna de las que tienen fama de mas "delicadas" supongo que el clima es benigno alli en tu zona. Me gustaria ver como vegetan dentro de dos o tres años las Latanias, carpentarias, R. glauca o D. cabadae.
     
  9. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Fotos rotonda

    Hola, esto es justo la idea que yo tengo, bueno pero no quedarme solo en una rotonda (aun que no veo cuando podré ponerla en practica).

    Rellenaste con sustrato lo que se ve o también rebajaste el suelo?
    Saludos y suerte.
     
  10. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Fotos rotonda

    ...hola...
    vaya peazo de lista!!!!:sorprendido: ...vaya envidia sana....:smile:
    ...coincido con Calnegat...hay especies muy "tropicales"....ademas plantadas en esta epoca....
    ...cuando empiece a invadir el "verde" sera precioso...:ojoscorazon:
    saludos.
     
  11. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Fotos rotonda

    Hola .

    Una preguntita : ¿ Has hecho alguna instalación de riego en esa zona ? ............

    Saludos .
     
  12. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Fotos rotonda

    ;) Moya,q envidia.Mi zona preferida para vivir es Altea.En cuanto pueda,me hago mi Villita allí.No creo q tengas problemas con ellas allí,un amigo mio cria desde hace años muchos arboles Tropicales,Mangos,Chirimollos...etc.Es uno de los mejores climas de España junto a Motril costa Tropical y Canarias.:5-okey:
     
  13. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Fotos rotonda

    Moya8,no ves muy recargada de especies la Isla?.Cuando crezcan un poco,creo q se verá muy recargado.No creeis?
     
  14. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Fotos rotonda

    felicidades me gusta mucho....
    cuando crezca todo será fantástico:5-okey:
     
  15. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Fotos rotonda

    yo me pregunté lo mismo,aunque creo que por las dimensiones que me parece que tiene la rotonda y la cantidad de tierra utilizada,me hace pensar que no hay rebaje.

    desde luego que si yo tuviese que haber hecho lo mismo lo hubiera hecho igual.remover con la retro un poco la superficie que va a recibir la tierra,instalar un riego como ha hecho él,y dejar unos desagues por debajo de la bordura como también parece que ha hecho,para evitar en lo posible el efecto piscina hasta el límite de la bordura.ya después de unos años se pueden sellar.

    saludos.