Fotos de plantas adultas y nombres de las semillas que tengo

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por SOY HENNY, 13/10/08.

  1. Acabo de instalar un basurero de semillas de orquídeas, con y sin pedigree, lo que sea.....si tenés, ya sabés dónde botarlas. Tengo a cambio semillas de :

    cacao[​IMG]

    flamboyán[​IMG]

    cosmos[​IMG]

    ipomea casi segura que de color fucsia[​IMG]

    café[​IMG]

    rambután[​IMG]

    limón mandarino[​IMG]

    loto[​IMG]

    guayaba rosada[​IMG]

    papaya[​IMG]

    anona (chirimoya)[​IMG]

    chayote enano, tipo cocoro (de este tendría que mandarlo entero, por lo tanto, uno por envío, porque pesa.....)[​IMG]


    [​IMG]
    un beso desde Costa Rica, Henny
     
  2. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: acabo de instalar un basurero....jajajaja

    :11risotada: en ese basurero te puedo echar otras cosas ,pero orquideas no..pero si tu vives en el pais de las orquideas mas o menos...:mrgreen:
     
  3. Re: acabo de instalar un basurero....jajajaja

    Sí corazón, hay muchísimas variedades acá, montones endémicas, de hecho es uno de los países con más orquídeas endémicas...pero dónde están???? Hay gente que tiene muchísimas, en enormes colecciones, pero quién me va a dar? Nadie! Las que encuentro a la venta son casi siempre de las mismas... Las que están silvestres están en sitios inaccesibles para mí, ya sea por temor a las serpientes, o por la altura en los árboles...o por ambas! Además es prohibido sacarlas de su medio. Yo es que dentro de muy poco comenzaré con el asunto de germinarlas in-vitro......solo espero un material que me llegará de Argentina el 20 de octubre, material que he buscado como una loca...y por fin lo conseguí!:52aleluya:

     
  4. dominator

    dominator

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina, buenos aires
    Re: acabo de instalar un basurero....jajajaja

    bueno ya te deje un mp SOY HENNY, luego me contestas:5-okey: .
    Saludos.
     
  5. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: acabo de instalar un basurero....jajajaja

    jajajajaja pobre henny yo si tubiese te mandaba a cambio de un par de semilla se flambollan!!es precioso!!! pero solo tengo una bandita....!!!espero que te funcione a las mil maravillas el germinador invitro!!ya nos contaras y daras envidia!!!jejejeje pero de la buena!!un besazoooo
     
  6. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: acabo de instalar un basurero....jajajaja

    Hola Henny pues muchahcha no sabia que estas por instalarte un laboratorio de germinacion in vitro buenisimo me alegro un monton cuando tengas montado este proyecto manda fotos ok.
    Yo estoy germinando algunas semillas y he podido germinar solo las catleyas y laelias.
    Te guardare semillas de la nueva cosecha del 2008 recien estaran en el 2009 ok.:eyey:
     
  7. Re: acabo de instalar un basurero....jajajaja

    GRACIAS ROBERT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cuando yo tenga también te puedo mandar....si no te importa que sean semillitas huefanitas, pues estuve haciendo travesuras con tooooodas las florecitas, y todas las plantas me quedaron sin flores, así que ya no sé quién es el padre ni la madre! Embaracé muchísimas, casi todas las que intenté...pero pasado un tiempo, comenzaron los abortos...esto parecía una clínica clandestina......no entiendo porqué! .......Pero me quedan 2 bien panzoncitas!:52aleluya: [​IMG]
     
  8. Re: acabo de instalar un basurero....jajajaja

    En cuanto pueda te mando!!!!!!!!!!!!!! No hay problema! (no botés las flores marchitas de tu vanda....que el pólen me serviría para intentar embarazar a otras.;)
     
  9. Re: acabo de instalar un basurero....jajajaja

    Dame tiempo, que estoy corriendo con el sobre del intercambio de Reinatoda.....:smile:
     
  10. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: acabo de instalar un basurero....jajajaja

    SOY HENNY, esta primavera pasada fui a un terreno que tenemos muy aislado y al que casi nunca nos llegamos.

    Me lleve la agradable sorpresa de encontrarme con unas orquideas silvestres como esta:

    orchis_papilionacea_1g.jpg

    Como no iba preparada para poder sacar los bulbitos (son bulbos lo que dan lugar a la planta) solo pude coger un par de ellos que estaban mas superficiales.

    Los puse en una maceta y cuajó una especie de vainas creo tener por ahi lo que recogi pensando que era semilla, aunque mas bien parecia polvillo sin más.

    Voy a mirar pues verdaderamente no recuerdo si lo guardé o lo deseche, si doy con el te lo envio.
     
  11. Re: acabo de instalar un basurero....jajajaja

    WOWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW !!!!!!!!!!QUÉ BELLEZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Nunca las ví en ninguna foto!!!!!! Pues mirá, las semillas son tán chiquitas que son realmente un polvito. Ojalá las encontrés!!!!!!!Un abrazote[​IMG]
     
  12. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: acabo de instalar un basurero....jajajaja

    Hola Henny uy chica estas como loca embarazando a todas las flores del orquidiario, muchas veces la planta las aborta por muchas razones si en una misma planta polinisastes muchas flores de seguro la pobre planta desechara unas cuanta yo lo que hago es polinizar de una a dos flores por planta depende del tamaño, otra causa que no sean compatibles por ejemplo las catleyas las puedes cruzar con laelias, sophronitis brassavolas etc.
    Tengo un libro de cruzamientos le hago una copia y lo mando ok, otra cosa tienes que ser mas ordenada al cruzarlas ponle el nombre de las plantas que polinisas colgandole una etiqueta a la flor con numero y lleva el registro en un cuaderno de anotaciones ok pues si no se te arma un lio mira si llegas a crear un hibrido nuevo y no tienes ni idea de que fue lo que cruzastes uy traer huerfanitos al mundo ummmmm:sorprendido: bueno cuidate:52aleluya:
     
  13. Re: acabo de instalar un basurero....jajajaja

    Qué rabia! te contesté y se me borró.
    Mirá, yo ya a prendí mi lección, y prometo no volverlo a hacer! jajajaja
    De ahora en adelante SOLO HIJOS DE PAREJAS LEGÍTIMAMENTE CASADAS !
     
  14. dominator

    dominator

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina, buenos aires
    Re: acabo de instalar un basurero....jajajaja

    okas, te espero soy henny, total no tengo ningun apuro jeje.
    Añado que ahora tengo unas cuantas semillas de nispero para agregar a la lista, aunque creo que son comunes por alla.
    Saludos:5-okey: .
     
  15. Re: acabo de instalar un basurero....jajajaja

    Pues sí, aquí hay mucho níspero, pero no nos preocupemos de eso ahora.....:beso: