Fotos de plantas carnívoras de la Feria Iturraran 2006

Tema en 'Fotos de plantas carnívoras' comenzado por Truck, 1/4/06.

  1. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Menudas maravillas Ramamayor




    54.png

    c085.gif
     
  2. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745


    Se me olvidó que la envidia no es sana: ¡lo sientoooooooooooo...! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:


    No es verdad, no lo siento. 04.gif 04.gif 04.gif
     
  3. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    bastante mas dificiles.

    Requieren mucha humedad, mucha luz y sobre todo, temperaturas de alta montaña (mucha diferencia entre dia y noche y maximas siempre bajas). En general no soportan el calor.
     
  5. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    A ver si teneis suerte con las heliamphoras , estas si que son la prueba de fuego de un buen cultivador junto las nepenthes de tierras altas como la villosa. Ya nos contareis que tal os van. Yo tube 6 y las 6 caput :cry:
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    la villosa es mas dificil todavia, sobre todo a medio/largo plazo. De pequeña aguanta algo, pero en cuanto crece un poco reclama sus condiciones. Yo la meto en la categoria de alpina, mas que de alta montaña. En ingles las denominan ultrahighlanders.

    Hay heliamphoras que vienen de la gran savana, por lo que soportan mejor temperaturas mas altas (para una heliamphora). Algunos hibridos tambien son mas resistentes. De cualquier forma, temperaturas altas a medio plazo y adios a la planta. Tampoco resiste lo mismo una planta sana que una ya debilitada.
     
  7. Mario R.

    Mario R.

    Mensajes:
    76
    ¿alguien a echo algun pedido a la paguina de la que era el puesto(www.natureetpaysages.fr)? si es asi ¿que os a parecido?¿las plantas eran muy pequeñas,grandes o medianas?
     
  8. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    alguna idea de si la heliamphora heterodoxa x ionassi es dificil?
     
  9. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    atu ¿ puedes lograr una humedad superior al 70 % , una temperatura de dia que no sea mayor de 22-23 grados y que por la noche baje a los 14-15 grados con el mismo grado de humedad ? Si tienes esas condiciones entonces puedes intentar criar una H. sino puedes entonces sera dificil.

    Atu , te recomiendo que empiezes con las plantas faciles, te daran mas satisfacciones y acrecentaran tus conocimentos, si empiezas por las dificiles puedes llevarte muchas decepciones, sobre todo si te gastas 30 euros en una para que a los 2-3 meses u anteas se te haya podrido.
     
  10. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    por eso preguntaba...., 1 menos :(
    pense q seria como la darlingtonia.
    preguntaba porq en wistuba decia q era muy facil... excelente para novatos...
    alguna idea de estas?
    nephentes campanulata (tmb dice q es facil)
    pingucula rotundiflora
    p. cyclosecta (estas me gusta mas, pero dice algo de q inverna o algo asi :-? )
    sarracenia psittacina (de esta no tengo idea, no decia nada..., lo unico es q es bonita ;) )
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    la darlingtonia no es precisamente facil, al menos en la mayor parte de España. En general los hibridos son bastante mas faciles que las especies.

    De todas formas minimas de 14 o 15 grados me parecen demasiado altas. Tal vez algun hibrido lo soporte pero la mayoria de las heliamphoras lo dudo. Yo recomendaria minimas menores de 10 ºC. (puedes meterla en la nevera por las noches como solucion provisional). Mientras no hiele estaran bien. Eso si, les gusta tener muchisima luz.

    Muy facil y recomendable. Es de tierras bajas pero parece que tambien soporta el frio. Ideal para principiantes y ademas es muy bonita. Otra ventaja es que no se hace muy grande (unos 20cm de diametro).

    ni idea
    tipica pinguicula mejicana

    muy facil, como la mayoria de las sarracenias. Agua en un plato siempre y muchisimo sol.
     
  12. Ésa es una Pinguicula mexicana y sus cuidados son más o menos como los que necesitan las de México.
    http://www.pinguicula.org/A_world_of_Pinguicula_2/Pages/pinguicula_rotundiflora.htm

    Las mexicanas no realizan exactamente una hibernación. Sólo producen una roseta de invierno (con hojas no carnívoras) pero siguen creciendo e incluso floreciendo.
     
  13. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
  14. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    son temperaturas medias, aunque no se si eso cambia algo. De todas formas pasar de 25 de media es calorcito...
     
  15. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    es que eso es lo jodio , ilex , lograr en las heliamphoras una temperaturas tan bajas , con buena humedad y encima sol directo, por lo menos aqui en primavera-verano-otoño es imposible.