Fotos de plantas de interior: begonia, aucuba, heuchera, peperomia...

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por anakzu, 29/9/08.

  1. hola, soy nueva en esto asi que agradesco la pagina, bueno, tengo varias plantas. compradas, otras regaladas, pero no se su nombre, entonces no se cuidarlas bien a cada una, porque no puedo buscar informacion.
    bueno, soy de chile y aca estan las fotos.
    saludos

    [​IMG]

    me parece que es una begonia plateada, pero si es asi no se como cuidarla, y es muy bonita. (me refiero a los riegos, luz, interior o exterior, abono etc.)

    [​IMG]

    ni idea como se llama, es pequeña


    [​IMG]

    es pequeñita, se parece al dolar, pero sus hojas son mas delgadas. me dijieron que daba una floir con tallo largo, normalmente roja, como parecidad a un clavel.

    [​IMG]

    [​IMG]

    no recuerdo cuando me la dieron, me parece un esqueje, crece al lado de un ficcus seco, que tampoco se como revivir. este es el reves de la hoja.

    [​IMG]

    ese es el ficcus, aunque no esta del todo seco pero no se que hacerle.


    [​IMG]
    [​IMG]

    bueno, eso por ahora, les pido ayuda, ya que me gustan mucho las plantas pero debo saber antes de tenerlas, para poder cuidarlas bien, y veo que ustedes son expertos.
    de antemano mxas gracias.:5-okey:
     
  2. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: no se su nombres y cuidados

    la 1 y la 3 son begonias
     
  3. Re: no se su nombres y cuidados

    La 2ª me parece una Aucuba.
    Saludos a todos, soy nueva en el foro.;)
     
  4. Re: no se su nombres y cuidados

    muchas gracias por sus respuestas, ahora podre buscar sus cuidados, espero alguien me pueda informar de las demas, en todo caso si tienen algun consejo lo agradezco.
    xau xau:5-okey:
     
  5. Re: no se su nombres y cuidados

    Hola, la última es una peperomia. ;)
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: no se su nombres y cuidados

    Hola . Asi pues tienes

    1ª begonia,
    2ª Aucuba japonica.
    3ª Heuchera.
    4ª otra begonia
    5ª una peperomia.
    Con los restos de Ficus benjamina no hay nada que hacer.
    Saludos
     
  7. Arito

    Arito ARITO

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Buenos Aires, Lomas de Zamora
    Re: no se su nombres y cuidados

    La última parece una Peperomia caperata y parece que está bastante herida. Yo tengo también una de esas y trate de hacer una nueva a partir de un esqueje pero no se me dio. Si alguno sabe de que manera es mejor hacerlo lo agradeceré.
     
  8. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Re: no se su nombres y cuidados

    La 3 bien podria ser Ranunculus sp. , por lo menos la flor encaja en la descripcion que da Anakzu (flor de tallo largo, normalmente roja, parecida a un clavel)

    Saludos
     
  9. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: no se su nombres y cuidados

    Hola, me da la sensacion de que los sustratos que tienen tus macetas no son muy buenos que digamos..... se los ve compactos y muy secos.

    La aucuba necesita mediasombra o sombra.Agua normal
    la peperomia es una planta de interior, asi que luz, pero no directo.
    Las begonias tambien, luz pero no directa. Poca agua sino pierde sus hojas inferiores.
    La macta que tiene el icus seco seguro que la tierra no te servira de nada, ya que el ficus tiene muchas raices y te estropea el sustrato.
    Suerte!
     
  10. Re: no se su nombres y cuidados

    NADA MAS QUE DECIR MUCHISIMAS GRACIAS, NO SABEN CUANTO ME HAN AYUDADO CON MI PEQUEÑO JARDIN.