hola, soy nueva en esto asi que agradesco la pagina, bueno, tengo varias plantas. compradas, otras regaladas, pero no se su nombre, entonces no se cuidarlas bien a cada una, porque no puedo buscar informacion. bueno, soy de chile y aca estan las fotos. saludos me parece que es una begonia plateada, pero si es asi no se como cuidarla, y es muy bonita. (me refiero a los riegos, luz, interior o exterior, abono etc.) ni idea como se llama, es pequeña es pequeñita, se parece al dolar, pero sus hojas son mas delgadas. me dijieron que daba una floir con tallo largo, normalmente roja, como parecidad a un clavel. no recuerdo cuando me la dieron, me parece un esqueje, crece al lado de un ficcus seco, que tampoco se como revivir. este es el reves de la hoja. ese es el ficcus, aunque no esta del todo seco pero no se que hacerle. bueno, eso por ahora, les pido ayuda, ya que me gustan mucho las plantas pero debo saber antes de tenerlas, para poder cuidarlas bien, y veo que ustedes son expertos. de antemano mxas gracias.
Re: no se su nombres y cuidados muchas gracias por sus respuestas, ahora podre buscar sus cuidados, espero alguien me pueda informar de las demas, en todo caso si tienen algun consejo lo agradezco. xau xau
Re: no se su nombres y cuidados Hola . Asi pues tienes 1ª begonia, 2ª Aucuba japonica. 3ª Heuchera. 4ª otra begonia 5ª una peperomia. Con los restos de Ficus benjamina no hay nada que hacer. Saludos
Re: no se su nombres y cuidados La última parece una Peperomia caperata y parece que está bastante herida. Yo tengo también una de esas y trate de hacer una nueva a partir de un esqueje pero no se me dio. Si alguno sabe de que manera es mejor hacerlo lo agradeceré.
Re: no se su nombres y cuidados La 3 bien podria ser Ranunculus sp. , por lo menos la flor encaja en la descripcion que da Anakzu (flor de tallo largo, normalmente roja, parecida a un clavel) Saludos
Re: no se su nombres y cuidados Hola, me da la sensacion de que los sustratos que tienen tus macetas no son muy buenos que digamos..... se los ve compactos y muy secos. La aucuba necesita mediasombra o sombra.Agua normal la peperomia es una planta de interior, asi que luz, pero no directo. Las begonias tambien, luz pero no directa. Poca agua sino pierde sus hojas inferiores. La macta que tiene el icus seco seguro que la tierra no te servira de nada, ya que el ficus tiene muchas raices y te estropea el sustrato. Suerte!
Re: no se su nombres y cuidados NADA MAS QUE DECIR MUCHISIMAS GRACIAS, NO SABEN CUANTO ME HAN AYUDADO CON MI PEQUEÑO JARDIN.