Fotos de plantas de mi patio-jardín

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por betibet, 8/3/13.

  1. betibet

    betibet

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    hola a todos, abro este post para mostrarles de mi patiojardin, que es pequeñin pero al que he llenado de macetas. Soy bastante novata en esto pero gracias a este foro y a mis macetas estoy aprendiendo dia a dia.


    [​IMG]



    [​IMG]
    ni idea de como se llama esta planta... alguien la conoce?



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]
    otra que ignoro cual es su nombre. me trajeron un esqueje y ahi esta, prendio enseguida ;)



    [​IMG]
    pfff... el gato acecha y come algunas hojas tiernas de vez en cuando :icon_evil:



    [​IMG]
    mi jardinero favorito



    [​IMG]
    mi azalea todoterreno... la adoro :ojoscorazon:



    [​IMG]
    un kalanchoe que hace dos años di por muerto. Tuvo tantos hijos que tuve que repartirlos en otras macetas, regalar, etc.



    [​IMG]
    fitonia. Tenia una verde y blanca que murio. Esta sobrevivio pero le gusto mas quedarse afuera, en un rincon sin sol y con bastante humedad ambiente. Algunos dias la encuentro lacia y la pulverizo, es la planta favorita de mi hijo.

    En breve subire mas fotos, y cuando termine de ordenar el patio y sacar los cacharros, pedire vuestra opinion para diseñar este patiojardin, que es mi gran cable a tierra.

    Los abrazo.
     
  2. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: mi patiojardin

    Betibet tienes unas plantas muy bonitas y sanotas,el jardinero es de lo más tierno,un saludito y ya seguiremos tu hilo.
     
  3. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: mi patiojardin

    Hola Betibet, tienes unas plantitas maravillosas y sobretodo se las ve muy sanas!
    me suscribo al hilo.
    Saludos!
     
  4. piscinas

    piscinas

    Mensajes:
    6
    Re: mi patiojardin

    Es pequeñito, pero te está quedando muy bonito, las plantas son preciosas.
     
  5. betibet

    betibet

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: mi patiojardin

    [​IMG]
    un pino limonero que compre para navidad, y ahi esta, creciendo lento pero seguro :happy:



    [​IMG]
    espada de san jorge, otra lenta pero segura



    [​IMG]
    esta fue otra que en invierno quedo peladisima y rebroto de lo lindo




    [​IMG]
    esquejes de hiedra..... prenderan?




    [​IMG]
    esta cuphia es nuevita, esta recien trasplantada. vino tupida de raices, espero que marche bien




    [​IMG]
    los hijos del kalanchoe que parecia muerto :11risotada:
    y una sucu que me encanta



    [​IMG]
    esqueje de bego que prendio divinamente, azaleas y una columnea que le costo adaptarse pero ahora esta bien :5-okey:



    [​IMG]
    la clasica y barata flor de azucar



    .... y como problemas tenemos todos, aca esta la serissa phoetida que no se que le ocurre. La tengo desde hace muy poco, la trasplante (venia en una bolsa de nylon toda apelmazada) y la puse en tierra con un poco de perlita para que drenara mejor, y esta asi de tristona. Crei que era falta de agua, pero sigue igual asi recien regada..... sera demasiada agua? no suelo regar tanto me parece. Me da una penita verla asi....
    alguien tiene idea de que sera? y que puedo hacer?

    [​IMG]

    [​IMG]

    gracias a todos por los mensajitos!
    abrazo!
     
  6. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: mi patiojardin

    Hola Beti, tienes un patio de lo mas variado, y tus plantas se ven sanisimas. me queda la duda si esa planta que no identificas sea una hebe. No estoy segura, pero nuestros expertos te lo diran.

    sigue subiendo fotitos que nos encantan
     
  7. masru

    masru

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Andalucía Interior, España
    Re: mi patiojardin

    ¡¡hola Betibet!!!! Vaya plantitas chulas que tienes.

    Me alegra saber que la cuphea de flores rosa fucsia te ha rebrotado. Yo tengo una y la pode al ras y estoy rezando para que vuelva a hacerlo. No se si mi clima la dejará salir de nuevo.

    Me gustan mucho tus plantitas. Un abrazo:happy:
     
  8. betibet

    betibet

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: mi patiojardin

    masru, la mia rebroto a comienzos del calorcito, en primavera. Si la vieras como estaba no lo creerias. Llegue a partirle ramitas para ver si estaba seca del todo o no, porque de afuera se veia fatal. Y de a poquito rebroto y crecio asi de linda.
    Sera que este invierno quedara asi de pelada de nuevo? :-?

    abrazo!
     
  9. betibet

    betibet

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: mi patiojardin


    masru, la mia rebroto a comienzos del calorcito, en primavera. Si la vieras como estaba no lo creerias. Llegue a partirle ramitas para ver si estaba seca del todo o no, porque de afuera se veia fatal. Y de a poquito rebroto y crecio asi de linda.
    Sera que este invierno quedara asi de pelada de nuevo?:-?